Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2013 / Jornada 4

Italia, única invicta hasta el momento

Los transalpinos ganan a Grecia, y se aseguran pasar con dos victorias. Igualdad y sorpresas en todos los grupos
Victor Diaz
domingo, 8 de septiembre de 2013, 22:20 h (CET)
Quienes afirmaban que Italia estaba de vuelta han acertado de pleno. La selección “azzurra” ha presentado su candidatura a luchar por las medallas, tras imponerse a Grecia (72-81) en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Eurobasket. Rusia, por el contrario, confirma su desastre absoluto en un día en el que ha vuelto a reinar la incertidumbre deportiva. 

No en vano, la igualdad y los resultados sorpresivos han sido la tónica dominante, un día más. Solamente los italianos en el grupo D, con un gran Belinelli y unos efectivos Datome y Gentile, continúan con su estado de gracia, derrotando a una Grecia sin Spanoulis, con molestias en un tobillo. 

Italia, única selección que hasta la fecha ha ganado todos sus partidos, se asegura pasar de fase, y acumulando dos triunfos. Todo lo contrario que Rusia, apeada matemáticamente tras encajar su cuarta derrota en ese mismo grupo (86-83), tras dos prórrogas, contra una de las revelaciones, Finlandia, que se asegura la clasificación, aunque para arrastrar al menos un triunfo deberá ganar mañana a Grecia. Estas tres selecciones serán las rivales de España en la siguiente ronda. 

Lituania, con muchos apuros

En el grupo B, Lituania se las vio y se las deseó para ganar a Montenegro (77-70), después de una prórroga. Los lituanos pudieron verse metidos en un lío de cara a la última jornada, pero al final resolvieron favorablemente y, con su tercer triunfo igualan a Serbia (80-71 hoy a Letonia) y prácticamente tienen en su mano seguir en el torneo. 

Los letones, por su parte, se la jugarán mañana ante la ya eliminada Macedonia. Si vencen a éstos en el primer turno del día, harían estéril cualquier intento posterior de Bosnia Herzegovina –contra Lituania-. Si no, los bosnios pasarían ganando a los bálticos. 

Francia también se mete

Francia también estará en la segunda fase, tras ganar 71-77 a la hasta ahora imbatida Ucrania. Falta por saber con cuántas victorias acumuladas: si vence mañana a Bélgica, tendrá dos; si no, sólo una. Ucrania sólo quedaría fuera si pierden contra Gran Bretaña y ganan los belgas. 

Los británicos (81-74 a la ya eliminada Alemania) lo tienen más claro: si ganan, pasan; si pierden, se van fuera. Israel, que ha ganado a Bélgica 87-69, también tiene opciones de clasificación pese a haber vencido sólo en este último encuentro; pero para ello, además de derrotar a Alemania, deberían ganar tanto Gran Bretaña como Francia. 

Croacia complica el futuro a Eslovenia

Y, por último, en el grupo C, el de España, la sorprendente victoria de Croacia ante Eslovenia (74-76, con bandeja fallada en el último segundo por Zoran Dragic) evita que éstos pasen ya automáticamente con dos triunfos acumulados en su zurrón. Los croatas, más allá de cábalas, se meterán si ganan a la República Checa (95-79 hoy a Georgia). 

Si esto sucediese, Eslovenia accedería arrastrando sólo un partido ganado –a priori, mejor para una hipotética buena clasificación final de España, que pasa definitivamente llevándose consigo una victoria-; pero si los checos pasan, los anfitriones tendrían dos. La posibilidad de eliminación de los locales es sumamente remota.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto