Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Currículum

¿Ser guapa influye a la hora de encontrar un trabajo?

Sorprendente la conclusión a la que llegan unos expertos economistas
Virginia García Escaño
jueves, 5 de septiembre de 2013, 13:35 h (CET)


5sept13barbie_
Sorprendente la conclusión a la que llegan unos expertos economistas de la Universidad Ben Gurion y del Ariel Center en Israel. La presentación del currículum tiene más posibilidades de ser seleccionado si se presenta sin foto en el caso de ser agraciada físicamente. Es el colofón al que han llegado, concluyendo que es mejor que se presenten sin imagen por "la rivalidad femenina en el trabajo".

Estos expertos aducen que aquella teoría que establecía que en las relaciones laborales la belleza se paga, sigue existiendo rabiosamente. Desarrollarse profesionalmente es más duro para una mujer si es bella, aunque haya ido a estudiar alemán en Alemania que parece ser la última tendencia. Por el contrario, la discriminación acerca de la belleza no afecta a los hombres. O sí, pero en sentido contrario, si un hombre es atractivo tendrá más fácil acceso que otros candidatos en una oferta de trabajo.

En esta investigación, entre julio de 2008 y enero de 2010 los dos economistas mandaron dos currículum vitae idénticos para responder a varias ofertas de trabajo, uno con foto y otro sin ella. Asimismo la mitad de las fotos, todas de estudiantes de la Universidad Ben Gurion, con caras corrientes y la otra mitad, muy bellas. Se enviaron currículum a 5.312 ofertas de trabajo de ingenieros, programadores, controladores y directores de venta, entre otros. En las que no se especificaban preferencias sobre el sexo y ni se pedía una foto.

La sorpresa saltó, cuando comprobaron que la mujer más atractiva tuvo que enviar de media, 11 currículum antes de ser llamada para una entrevista, mientras que a aquellas menos favorecidas solo tuvieron que mandar siete.

Lo paradójico de este estudio, es que en las empresas, el 93 % del personal de recursos humanos eran mujeres, jóvenes y solteras. Por esto, los expertos apuntan a que la "discriminación" de las candidatas atractivas se debe a un factor: los celos.

Noticias relacionadas

En la búsqueda del look de novia más personal, son muchos los accesorios que pueden sumar puntos para diseñar el mejor estilismo. No solo las joyas, el velo o los tocados añaden personalidad al vestido nupcial, también pueden sumarse prendas desmontables, piezas de quita y pon y uno de los complementos más tradicionales: el mantón de Manila.

En un mundo herido por guerras, desigualdad y ruido, hay momentos en los que la belleza se convierte en refugio y el arte en antídoto. MODAVISIÓN® 2025, celebrado en Madrid, no ha sido un simple desfile: ha sido una celebración poética de la dignidad humana. Con una participación internacional de altísimo nivel, diseñadores de diferentes países mostraron no solo colecciones, sino historias. Diseños que hablaban, que sanaban.

French crop, eBoy, pompadour, combover, mullet, lowfade, quiff, texturizado… los cortes de pelo para hombre que estarán de moda este verano son de lo más variado. Por supuesto, destacan los más cómodos y fresquitos, con una clara predisposición al rapado (no total, sobre todo laterales y mucho rollo militar) y estilos clásicos a tazón, romanos y brush up.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto