Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PARTIDO POPULAR | Zapatero | PSOE
O sólo Mentiras del PP

¿Hay Esperanza?

|

Si observamos el panorama que nos envuelve sin lugar a dudas que nadie podría negar que es a lo menos desolador. Estamos viviendo cosas que hace muchísimo tiempo no se veían, de hecho hay 4 generaciones a lo menos que jamás habían vivido lo que hoy en día nos golpea a diario.

Gracias a un gobierno incapaz de controlar la situación económica que teníamos en el país cuando asumieron el poder, a pesar de una serie de compromisos y promesas que una vez instalados en la Moncloa han ido incumpliendo de manera sistemática, la actual panorámica económica es muchísimo pero que la anterior.

Con el gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero estábamos enfrentándonos a una crisis económica que afectaba a EEUU y Europa, nadie discute que se gestionó de mala forma dicha crisis, quizás por desconocimiento, ya que todos los expertos reconocen que las características de este fenómeno lo hace único e impredecible, las medidas que antaño funcionaron para salir de una recesión, esta vez no causan efecto, las medidas adoptadas hoy esperanzados en que solucionarían el problema, mañana ante un cambio de los famosos mercados dejan en jaque al país. La vulnerabilidad de la crisis hace prácticamente imposible tomar medidas certeras al 100%

Este panorama era así cuando comenzó la crisis pero hoy en día es muy diferente, ¿Por qué? Muy fácil, ya existen países que tomando medidas absolutamente diferentes a las nuestras han salido de tan asfixiante situación, ejemplo EEUU, bajó los impuestos, abrió el crédito a las pequeñas y medianas empresas, hizo fluir el crédito a las familias, acepto la dación en pago en el caso de las deudas hipotecarias y el país comienza a salir a flote de manera sorprendente sin necesidad de aplicar medidas de austeridad que solo llevan al suicidio financiero. Si esto funcionó ¿Por qué no seguir su ejemplo? ¿No era lo lógico? ¿Quizás no interesa hacerlo?

La prepotencia que invade a los miembros del gobierno y al partido al cual pertenecen, el Partido Popular, es inaceptable, y también lo son la sarta de mentiras que han vertido en torno al caso más grave de corrupción que jamás haya envuelto a un gobierno en España, el ya famoso en el mundo caso Bárcenas, esto es así, es el más grande y grave porque en este caso está directamente tocado el señor Mariano Rajoy, presidente del gobierno, al cual cada vez, gracias a sus propias mentiras, se le cree menos. Son innumerables los rumores, que cobran más fuerza que nunca, de la gran división que existe al interior de su partido y es lógico, en el PP existe mucha gente honesta, la gran mayoría supongo, gente que está en política por convicciones y por ideales y no para robar y hacerse millonario, esa gente merece RESPETO y no lo están recibiendo por parte del señor Rajoy.

Esta gente ha perdido el norte, cuando la derecha llega al poder, en cualquier parte del mundo, se sienten intocables y comienzan a actuar de como si realmente lo fuesen, dejando sueltos sus más bajos instintos, solo hay que mirar la historia para comprobar que esto es así.

El PP español no ha sido la excepción, observemos por un momento la actitud de muchos de los miembros de NNGG, Nuevas Generaciones que vienen a ser las juventudes del Partido Popular, sus saludos fascistas, sus fotografías con emblemas Franquistas, su uso de la violencia desmedida, en fin un panorama digno de estudio Psicológico. Esto es muy peligroso ya que si no se frena se transforma en una escuela de ideales fascistas y es cuando surgen los grupos de extrema derecha. Esto ya ha comenzado en nuestro país, estos grupos afines al gobierno y con ideas absolutamente cuestionables están haciendo de las suyas y utilizan por ejemplo las redes sociales para desahogarse y verter amenazas y decir barbaridades que llegan a ser impensables y que sin embargo están allí.

Sin ir más lejos la semana recién pasada, luego de una serie de amenazas por twitter la Teniente Alcalde de Vega de Pas y militante del PSOE la señora Leire Diez, tuvo que interponer una demanda por una serie de amenazas de muerte y una serie de vejaciones provenientes de un perfil de esta red social. Esto es intolerable, que cualquier persona reciba amenazas del índole que sean por pensar distinto a él o ella es algo que no debemos permitir ya que es el germen de una dictadura y estas solo taren desolación y sufrimiento a los verdaderos demócratas. Lamentablemente este no es un hecho aislado ya que son cada vez más los que utilizan este medio para destruir y atacar la democracia que tanto le ha costado al pueblo español construir.

La tensión en la calle es patente día a día va en aumento y eso es innegable, el sentimiento de frustración, la desilusión y el agobio acompañan al Español medio en su andar como si fuese parte de su atuendo habitual. La falta de oportunidades son un sello de la juventud de nuestro país y mientras tenemos a la señora Cospedal vanagloriándose por televisión de los resultados del paro en el mes de Agosto, el cual ha bajado en 31 personas, mientras oculta que en la comunidad autónoma que ella preside esa cifra en vez de disminuir ha aumentado en 834 personas, esas mentiras son hechas con mala conciencia, son realizadas para engañar al ciudadano, además son datos de Agosto y todos sabemos que justamente ahora viene el fin de la temporada estival y con ella el despido de muchísima gente que trabaja en el sector turismo y hostelería que el próximo mes se apuntaran al Paro, no somos tontos señores del gobierno 2 +2 =4 en todas partes del mundo. Y ahora dirán que han aumentado las contrataciones, este último semestre más que nunca en la historia, es lógico. Tengamos en cuenta que se destruido una gran cantidad de empleo gracias a su famosa reforma laboral, y aquellas personas que aún conservan el suyo lo hacen en unas condiciones muy diferentes que hace 3 o 2 años, han sufrido grande recortes salariales, y seguramente cargas en sus jornadas laborales, si se han producido despidos masivos, abra que ir contratando gente para poder funcionar, gente que antes ganaba 1400 o 1500€ y que hoy trabaja por 900€, esa es la realidad. El tema está en que se produce un aumento de contratación ya que hay que cubrir puestos de trabajo que antes no era necesario ya que estaban ocupados por trabajadores contratados en condiciones dignas, no como hoy en día.

No nos dejemos engañar, no ha aumentado el empleo porque estemos bien, sino porque es evidente que tiene que ser así, la pregunta es ¿Están siendo contratados los trabajadores en condiciones dignas? ¿Tendremos un mercado lleno de contratos basura? ¿Nos transformaremos en un país lleno de contratos de hambre? Yo e atrevería a decir, visto lo que hay, que si.

Todo esto tiene una salida y pasa por la llamada regeneración política, hay que hacer cambios al interior de los partidos y del sistema de gobierno el cual debe transformarse en un organismo participativo y abierto a la ciudadanía, de forma que la gente se sienta verdaderamente identificada con un proyecto de gobierno y luche por él y lo defienda. En la medida en que se haga participe a la gente de un proyecto, se escuchen su ideas y aportaciones, se cuente con ello para la construcción de dicho proyecto, lo sentirán como suyo y dejaran de ser meros espectadores pasando a ser parte activa del sistema, y esto a su vez será un ejercicio de absoluta transparencia, ¿Alguien duda de la transparencia democrática en Suiza? Aquí tenemos un claro ejemplo de democracia participativa directa.

Los cambios los ha de liderar alguien siempre, y es imposible que en estos momentos los lidere el partido Popular en España ya que con lo debilitada de su imagen y todos los problemas de corrupción que les atañen es inmoral que lideren nada, ni siquiera deberían estar liderando un gobierno serio como se supone es el Español. Por lo tanto quien debe liderar ese cambio ha de ser el PSOE- PSC, son el único partido con capacidad para hacerlo, son el partido más grande y antiguo del país por lo tanto esa responsabilidad le corresponde a ellos. Hay un grupo de gente que así lo entiende y que proponen una serie de cambios al interior del partido, siempre partiendo desde el respeto y la lealtad democrática, hace unos días salía la noticia de que Odón Elorza, Beatriz Talegón y ex ministro Moratinos le pedían a la dirección del PSOE el adelanto de las primarias al interior del partido, según ellos y muchísima gente del organismo, deberían realizarse de forma abierta y entre Diciembre de este año y Marzo del 2014, es decir antes de celebrarse las elecciones Europeas, y plantean que de esta forma el proyecto que ha de salir del congreso que se celebrara en Noviembre de este año tendrá una cara visible y la gente se podrá identificar con dicho proyecto a través de alguien concreto, además al hacerlo de esta forma se contaría con el tiempo necesario para garantizar un proceso claro y meditado y no algo con prisas, por otra parte se tendría ya un candidato que contaría con un amplio respaldo en caso de llevarse a cabo la Moción de Censura al gobierno de Rajoy o de adelanto de las elecciones, que visto lo visto sería lo más lógico aunque no lo más probable. En definitiva, lo que proponen estos dirigentes emblemáticos de PSOE es que este Partido comience por liderar un cambio verdadero y contundente en la forma de hacer política en nuestro país, lo primero es abrir una elecciones primarias a la ciudadanía, abrir debates de participación y de esta forma darle un carácter de democracia absoluta al proceso y de participación directa, escuchar a las beses es fundamental si lo que se trata es de representarlas ante una serie de organismos y de luchar por sus intereses, ¿Cómo hacerlo si se desconocen sus inquietudes?

Debo decir, que me alegra profundamente que sea desde el corazón del PSOE que nazcan estas propuestas, eso significa que es un partido vivo y con gente que tiene ganas de hacer bien las cosas y de dar los cambios necesarios para ajustarse a la nueva realidad que marcan los tiempos, la sociedad nos está exigiendo cambios verdaderos y profundos y al interior del PSOE hay un grupo de gente, que crece cada día, que se da cuenta de ello y que está dispuesto a escuchar y atender a sus demandas, a hacerlas suyas y a defenderlas cueste lo que cueste, a la vez que invita a esa gente que promueve y quiere esos cambios a integrarse a ellos y asumir una serie de deberes y responsabilidades frente a los mismos y eso en el fondo es, a mi humilde entender, lo que llamamos democracia participativa

¿Hay Esperanza?

O sólo Mentiras del PP
Rodi Carrasco
miércoles, 4 de septiembre de 2013, 07:03 h (CET)
Si observamos el panorama que nos envuelve sin lugar a dudas que nadie podría negar que es a lo menos desolador. Estamos viviendo cosas que hace muchísimo tiempo no se veían, de hecho hay 4 generaciones a lo menos que jamás habían vivido lo que hoy en día nos golpea a diario.

Gracias a un gobierno incapaz de controlar la situación económica que teníamos en el país cuando asumieron el poder, a pesar de una serie de compromisos y promesas que una vez instalados en la Moncloa han ido incumpliendo de manera sistemática, la actual panorámica económica es muchísimo pero que la anterior.

Con el gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero estábamos enfrentándonos a una crisis económica que afectaba a EEUU y Europa, nadie discute que se gestionó de mala forma dicha crisis, quizás por desconocimiento, ya que todos los expertos reconocen que las características de este fenómeno lo hace único e impredecible, las medidas que antaño funcionaron para salir de una recesión, esta vez no causan efecto, las medidas adoptadas hoy esperanzados en que solucionarían el problema, mañana ante un cambio de los famosos mercados dejan en jaque al país. La vulnerabilidad de la crisis hace prácticamente imposible tomar medidas certeras al 100%

Este panorama era así cuando comenzó la crisis pero hoy en día es muy diferente, ¿Por qué? Muy fácil, ya existen países que tomando medidas absolutamente diferentes a las nuestras han salido de tan asfixiante situación, ejemplo EEUU, bajó los impuestos, abrió el crédito a las pequeñas y medianas empresas, hizo fluir el crédito a las familias, acepto la dación en pago en el caso de las deudas hipotecarias y el país comienza a salir a flote de manera sorprendente sin necesidad de aplicar medidas de austeridad que solo llevan al suicidio financiero. Si esto funcionó ¿Por qué no seguir su ejemplo? ¿No era lo lógico? ¿Quizás no interesa hacerlo?

La prepotencia que invade a los miembros del gobierno y al partido al cual pertenecen, el Partido Popular, es inaceptable, y también lo son la sarta de mentiras que han vertido en torno al caso más grave de corrupción que jamás haya envuelto a un gobierno en España, el ya famoso en el mundo caso Bárcenas, esto es así, es el más grande y grave porque en este caso está directamente tocado el señor Mariano Rajoy, presidente del gobierno, al cual cada vez, gracias a sus propias mentiras, se le cree menos. Son innumerables los rumores, que cobran más fuerza que nunca, de la gran división que existe al interior de su partido y es lógico, en el PP existe mucha gente honesta, la gran mayoría supongo, gente que está en política por convicciones y por ideales y no para robar y hacerse millonario, esa gente merece RESPETO y no lo están recibiendo por parte del señor Rajoy.

Esta gente ha perdido el norte, cuando la derecha llega al poder, en cualquier parte del mundo, se sienten intocables y comienzan a actuar de como si realmente lo fuesen, dejando sueltos sus más bajos instintos, solo hay que mirar la historia para comprobar que esto es así.

El PP español no ha sido la excepción, observemos por un momento la actitud de muchos de los miembros de NNGG, Nuevas Generaciones que vienen a ser las juventudes del Partido Popular, sus saludos fascistas, sus fotografías con emblemas Franquistas, su uso de la violencia desmedida, en fin un panorama digno de estudio Psicológico. Esto es muy peligroso ya que si no se frena se transforma en una escuela de ideales fascistas y es cuando surgen los grupos de extrema derecha. Esto ya ha comenzado en nuestro país, estos grupos afines al gobierno y con ideas absolutamente cuestionables están haciendo de las suyas y utilizan por ejemplo las redes sociales para desahogarse y verter amenazas y decir barbaridades que llegan a ser impensables y que sin embargo están allí.

Sin ir más lejos la semana recién pasada, luego de una serie de amenazas por twitter la Teniente Alcalde de Vega de Pas y militante del PSOE la señora Leire Diez, tuvo que interponer una demanda por una serie de amenazas de muerte y una serie de vejaciones provenientes de un perfil de esta red social. Esto es intolerable, que cualquier persona reciba amenazas del índole que sean por pensar distinto a él o ella es algo que no debemos permitir ya que es el germen de una dictadura y estas solo taren desolación y sufrimiento a los verdaderos demócratas. Lamentablemente este no es un hecho aislado ya que son cada vez más los que utilizan este medio para destruir y atacar la democracia que tanto le ha costado al pueblo español construir.

La tensión en la calle es patente día a día va en aumento y eso es innegable, el sentimiento de frustración, la desilusión y el agobio acompañan al Español medio en su andar como si fuese parte de su atuendo habitual. La falta de oportunidades son un sello de la juventud de nuestro país y mientras tenemos a la señora Cospedal vanagloriándose por televisión de los resultados del paro en el mes de Agosto, el cual ha bajado en 31 personas, mientras oculta que en la comunidad autónoma que ella preside esa cifra en vez de disminuir ha aumentado en 834 personas, esas mentiras son hechas con mala conciencia, son realizadas para engañar al ciudadano, además son datos de Agosto y todos sabemos que justamente ahora viene el fin de la temporada estival y con ella el despido de muchísima gente que trabaja en el sector turismo y hostelería que el próximo mes se apuntaran al Paro, no somos tontos señores del gobierno 2 +2 =4 en todas partes del mundo. Y ahora dirán que han aumentado las contrataciones, este último semestre más que nunca en la historia, es lógico. Tengamos en cuenta que se destruido una gran cantidad de empleo gracias a su famosa reforma laboral, y aquellas personas que aún conservan el suyo lo hacen en unas condiciones muy diferentes que hace 3 o 2 años, han sufrido grande recortes salariales, y seguramente cargas en sus jornadas laborales, si se han producido despidos masivos, abra que ir contratando gente para poder funcionar, gente que antes ganaba 1400 o 1500€ y que hoy trabaja por 900€, esa es la realidad. El tema está en que se produce un aumento de contratación ya que hay que cubrir puestos de trabajo que antes no era necesario ya que estaban ocupados por trabajadores contratados en condiciones dignas, no como hoy en día.

No nos dejemos engañar, no ha aumentado el empleo porque estemos bien, sino porque es evidente que tiene que ser así, la pregunta es ¿Están siendo contratados los trabajadores en condiciones dignas? ¿Tendremos un mercado lleno de contratos basura? ¿Nos transformaremos en un país lleno de contratos de hambre? Yo e atrevería a decir, visto lo que hay, que si.

Todo esto tiene una salida y pasa por la llamada regeneración política, hay que hacer cambios al interior de los partidos y del sistema de gobierno el cual debe transformarse en un organismo participativo y abierto a la ciudadanía, de forma que la gente se sienta verdaderamente identificada con un proyecto de gobierno y luche por él y lo defienda. En la medida en que se haga participe a la gente de un proyecto, se escuchen su ideas y aportaciones, se cuente con ello para la construcción de dicho proyecto, lo sentirán como suyo y dejaran de ser meros espectadores pasando a ser parte activa del sistema, y esto a su vez será un ejercicio de absoluta transparencia, ¿Alguien duda de la transparencia democrática en Suiza? Aquí tenemos un claro ejemplo de democracia participativa directa.

Los cambios los ha de liderar alguien siempre, y es imposible que en estos momentos los lidere el partido Popular en España ya que con lo debilitada de su imagen y todos los problemas de corrupción que les atañen es inmoral que lideren nada, ni siquiera deberían estar liderando un gobierno serio como se supone es el Español. Por lo tanto quien debe liderar ese cambio ha de ser el PSOE- PSC, son el único partido con capacidad para hacerlo, son el partido más grande y antiguo del país por lo tanto esa responsabilidad le corresponde a ellos. Hay un grupo de gente que así lo entiende y que proponen una serie de cambios al interior del partido, siempre partiendo desde el respeto y la lealtad democrática, hace unos días salía la noticia de que Odón Elorza, Beatriz Talegón y ex ministro Moratinos le pedían a la dirección del PSOE el adelanto de las primarias al interior del partido, según ellos y muchísima gente del organismo, deberían realizarse de forma abierta y entre Diciembre de este año y Marzo del 2014, es decir antes de celebrarse las elecciones Europeas, y plantean que de esta forma el proyecto que ha de salir del congreso que se celebrara en Noviembre de este año tendrá una cara visible y la gente se podrá identificar con dicho proyecto a través de alguien concreto, además al hacerlo de esta forma se contaría con el tiempo necesario para garantizar un proceso claro y meditado y no algo con prisas, por otra parte se tendría ya un candidato que contaría con un amplio respaldo en caso de llevarse a cabo la Moción de Censura al gobierno de Rajoy o de adelanto de las elecciones, que visto lo visto sería lo más lógico aunque no lo más probable. En definitiva, lo que proponen estos dirigentes emblemáticos de PSOE es que este Partido comience por liderar un cambio verdadero y contundente en la forma de hacer política en nuestro país, lo primero es abrir una elecciones primarias a la ciudadanía, abrir debates de participación y de esta forma darle un carácter de democracia absoluta al proceso y de participación directa, escuchar a las beses es fundamental si lo que se trata es de representarlas ante una serie de organismos y de luchar por sus intereses, ¿Cómo hacerlo si se desconocen sus inquietudes?

Debo decir, que me alegra profundamente que sea desde el corazón del PSOE que nazcan estas propuestas, eso significa que es un partido vivo y con gente que tiene ganas de hacer bien las cosas y de dar los cambios necesarios para ajustarse a la nueva realidad que marcan los tiempos, la sociedad nos está exigiendo cambios verdaderos y profundos y al interior del PSOE hay un grupo de gente, que crece cada día, que se da cuenta de ello y que está dispuesto a escuchar y atender a sus demandas, a hacerlas suyas y a defenderlas cueste lo que cueste, a la vez que invita a esa gente que promueve y quiere esos cambios a integrarse a ellos y asumir una serie de deberes y responsabilidades frente a los mismos y eso en el fondo es, a mi humilde entender, lo que llamamos democracia participativa

Noticias relacionadas

Al fin, el sistema educativo (aunque fundamentalmente lo es, o habría de serlo, de enseñanza-aprendizaje) está dentro de una dinámica social y en su transcurrir diario forja futuros ciudadanos con base en unos valores imperantes de los que es complicado sustraerse. Desde el XIX hasta nuestros días dichos valores han estado muy influenciados por la evolución de la ética económico-laboral, a la que Jorge Dioni López se refería afinadamente en un artículo.

Acaba de fallecer Joe Lieberman, con 82 años, senador estadounidense por Connecticut durante cuatro mandatos antes de ser compañero de Al Gore en el año 2000. Desde que se retiró en 2013 retomó su desempeño en la abogacía en American Enterprise Institute y se encontraba estrechamente vinculado al grupo político No Label (https://www.nolabels.org/ ) y que se ha destacado por impulsar políticas independientes y centristas.

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto