Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Ózil   Real Madrid   Arsenal  

Mesut Özil se marcha al Arsenal

La operación ronda los 45 millones de euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de septiembre de 2013, 06:56 h (CET)

fotonoticia_20130902233901_640

El futbolista alemán Mesut Özil ha dejado de pertenecer al Real Madrid y jugará esta misma temporada en el Arsenal, después de que el club inglés haya hecho oficial este lunes, durante la última hora de apertura del mercado de fichajes.

El mismo día en que Gareth Bale ha sido presentado como nuevo jugador blanco, el Real Madrid se desprende de un jugador de mucha calidad en el centro del campo para recalar en el Arsenal, que se hace con el talentoso internacional teutón para dar un paso adelante en su proyecto.

El técnico de los 'gunners', Arsene Wenger, se mostró muy satisfecho por el fichaje del alemán. "He dicho que estábamos trabajando duro para traer jugadores de gran calidad. Mesut es un jugador de alto nivel y será una fantástica incorporación a nuestra talentosa plantilla. Ya pensamos que venga tras su compromiso con la selección para trabajar con nosotros como jugador del Arsenal", expresó el francés.

El jugador también reconoció sentirse "ilusionado" por llegar a un club como el Arsenal. "Será genial para mi desarrollo personal como jugador y estoy particularmente ilusionado por trabajar con Arsene Wenger. Durante nuestras negociaciones quedó que el club tenía una gran ambición y quiero ser parte de su gran futuro", desveló el mediapunta alemán.

Özil llegó al Real Madrid en el verano de 2010, procedente del Werder Bremen alemán, después de cuajar un sensacional Mundial de Sudáfrica donde se dio a conocer con unas actuaciones destacadas en los partidos que disputó con su selección.

En estos tres años en el Santiago Bernabéu, Özil se ha convertido en uno de los jugadores de creación más relevantes del mapa futbolístico europeo, además de ser determinante en muchos partidos del Real Madrid no sólo con goles, sino con asistencias. Los números le avalan, ya que ha realizado 20 o más asistencias en las tres campañas que ha militado en el conjunto blanco y además, la temporada pasada acabó con 9 goles, siendo su máximo registro goleador en una temporada en su estancia en el Real Madrid.

En la que iba a ser su cuarta temporada defendiendo la elástica merengue, Özil fue sustituido en los dos primeros partidos de la Liga BBVA frente a Betis y Granada y en el encuentro de este pasado domingo ante en Athletic de Bilbao se quedó en el banquillo por decisión del italiano Carlo Ancelotti.

Probablemente la llegada de Bale y este oferta del Arsenal han terminado por decantar al atacante alemán para tener minutos de cara al próximo Mundial de Brasil, además de para probar suerte en una liga tan potente como la Premier League y en un equipo con una mentalidad ofensiva, probablemente adaptado a las características de Özil, como el dirigido por el francés Arsene Wenger, que tendrá a partir de ahora a sus órdenes a un jugador joven, muy polivalente y con mucho camino aún por recorrer.

El Swansea City ha cerrado este lunes la cesión del delantero español Álvaro Vázquez procedente del Getafe, con opción de compra al finalizar la campaña, convirtiéndose en el octavo futbolista español de la plantilla de Michael Laudrup.

Álvaro Vázquez llega al Swansea procedente del Getafe, en el que ha militado solamente una temporada. Anteriormente, el punta internacional estuvo en el Espanyol, equipo en el que completó su formación y con el que debutó en Primera División. Además, este verano ganó el Campeonato de Europa con la selección española sub-21.

"Vázquez es un jugador joven que conozco desde su etapa en el Espanyol y ahora en el Getafe. Es diferente a los delanteros que tenemos y tiene las características que hemos estado buscando. Nos dará opciones diferentes", dijo Michael Laudrup.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris