Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Siria | Armas químicas

Los inspectores de la ONU abandonarán Siria el sábado por la mañana

Tercera jornada de investigación
Redacción
jueves, 29 de agosto de 2013, 09:22 h (CET)
El equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas en Siria continuará sus investigaciones hasta el viernes y prevé abandonar el país el sábado por la mañana, según ha anunciado este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Los inspectores "continuarán las actividades de investigación hasta mañana, viernes, y saldrán de Siria el sábado por la mañana y me informarán a mí", ha explicado.

Por otra parte, Ban, de visita en Viena, ha indicado que habló este miércoles con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación en Siria.

Ayer, el secretario general había señalado que los expertos necesitaban cuatro días para completar su investigación sobre los presuntos ataques con armas químicas de la semana pasada en suburbios de Damasco, tras lo cual la información obtenida deberá ser analizada.

Los inspectores han abandonado esta mañana el hotel en el que se hospedan en Damasco para llevar a cabo su tercera jornada de investigación, tras las realizadas el lunes y el miércoles.

Noticias relacionadas

World Vision advierte que los múltiples ataques con drones contra los centros humanitarios de Port Sudan, Kassala y Nyala, en Sudán, están obstaculizando los esfuerzos para satisfacer las necesidades vitales de millones de personas, incluidos niños y niñas vulnerables, atrapados en el conflicto, y deben cesar.

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto