Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | PSOE | Partidos

Chacón cambia el acta de diputada por las aulas de la Universidad de Miami

Impartirá seminarios, conferencias y talleres
Redacción
jueves, 29 de agosto de 2013, 08:03 h (CET)
La exministra de Vivienda y Defensa y parlamentaria socialista en el Congreso Carme Chacón entregará este jueves su acta de diputada, tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos). Chacón le ha comunicado su cesión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 23.00 horas de este miércoles.

Según publican hoy varios periódicos y ha podido confirmar Europa Press, la todavía diputada socialista impartirá seminarios, conferencias y talleres sobre sistemas políticos durante el curso académico 2013-2014. Chacón, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, recibió esta oferta laboral a principios de este verano.

En este sentido, según partidarios de la exministra socialista consultados por Europa Press, el hecho de que Chacón haya decidido aceptar la oportunidad profesional que se le ha brindado, no significa que la socialista descarte por completo presentar su candidatura a las primarias del PSOE para liderar el partido en el futuro.

"Absolutamente honrada"
La exministra se ha mostrado "absolutamente honrada" por poder trabajar en dicha institución durante curso académico 2013-2014 y ha subrayado que la universidad "goza de un merecido prestigio no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo". "Espero interactuar con profesores y alumnos de muchas maneras para fomentar más sinergias, colaboración y comprensión entre Miami y España", ha señalado Chacón, según se recoge en una nota informativa publicada por la Universidad de Miami.

La exministra socialista de Defensa, primera española en ocupar este cargo, será profesora en la residencia del Miami Dade College (MDC) durante el curso académico 2013-14 y, "desde el Campus Wolfson, contribuirá a liderar varias iniciativas en el College".

Entre las actividades que desempeñará destacan "dictar conferencias sobre sistemas políticos comparativos a grupos selectos de estudiantes, líderes de negocios y grupos comunitarios", así como "dirigir talleres de desarrollo profesional para profesores".

Asimismo, se encargará de "asesorar al Instituto de Participación Cívica y Democracia del MDC; apoyar la creación de currículo en Ciencias Políticas y Administración Pública; colaborar con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre política hispanoamericana; y crear alianzas entre el College e instituciones universitarias españolas, entre otras importantes responsabilidades".

Noticias relacionadas

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) para incendios forestales se ha reunido este martes, de manera urgente, para valorar la situación y la posible evolución de los incendios forestales que afectan a buena parte del territorio nacional, con el objetivo de coordinar una respuesta eficiente en la asignación de los recursos de la Administración General del Estado con los que se está apoyando a las comunidades autónomas en las que se registran esos incendios.  

El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto