Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Escritoras | Amor

Pueden ser tantas cosas…

Un poema de Aurora Varela
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
martes, 8 de octubre de 2019, 11:07 h (CET)
Puede llevarse el Ocaso
en un arranque oportuno
el dolor que en una caja,

guardado,

he dejado en mi mesilla,
pero que cada noche
debo ver. Debo sentir,
mientras no crea en la magia
del Ocaso.

Puede llevarse el Alba
la sombra de cualquier fracaso,
el caso es conocerla,
y saber…
que tenerla,
no es haber llevado
una vida gozosa,
ni tenido las mejores…
oportunidades.

Puede el sol quemarme
y hacerme olvidar tantas cosas,
río abajo irán los desprecios,
aquellas humillaciones sin nombre
que a mí se me destinaban.

Pueden las estrellas
traerme un nuevo nombre
de amor, aquel que sea el…
de mi media naranja
y permita que comience
a creer en realidades
y deje de escribir poesías.

Entonces seré feliz.

Para mi gata negrita Margarita, que cumplió 14 años.

Noticias relacionadas

Una enfoque muy diferente del mundo escolar, de su ambiente, de la relación entre los distintos actores que en él participan –en concreto, profesores, alumnos y padres–, y de su problemática, nos la ofrece la obra teatral, 'El chico de la última fila', de Juan Mayorga (1965), uno de los autores teatrales más importantes de estos últimos años.

Este es mi libro u obra letrística No. 23. Lo he escrito, porque en la Historia de Nicaragua es una Historia más. Incluso, tengo derecho de escribirla porque soy participe y propietario de los hechos que resultaron en esa época, en mi persona.

Ana Cecilia Chávez Zavalaga, poeta, escritora peruana y directora de radio, nuevamente nos sorprende en su función como conductora de pódcast. Ella nos presenta su obra más reciente, el poemario «Sensaciones». En esta ocasión, nos invita a un viaje íntimo y sensorial a través de esta obra poética, donde la primavera se erige en la estación dominante, nos envuelve en su tibieza y con la promesa de una esperanza.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto