Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   Amistoso  

España ofrece su mejor cara

El doble duelo contra Francia, la primera prueba de fuego
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de agosto de 2013, 07:13 h (CET)
La selección española de baloncesto ha conseguido este miércoles una convincente victoria (77-55) ante Macedonia en su cuarto partido de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, firmando la mejor actuación del conjunto de Juan Antonio Orenga en la gira de amistosos.

España, que este martes se encontró por primera vez con Macedonia tras las semifinales del último Campeonato de Europa, mostró este miércoles más argumentos y potencial, elevando su nivel y enviando un mensaje de progresión que invita al optimismo, bajo el liderazgo de un Marc Gasol estelar y más líder que nunca en ausencia de su hermano.

España controló el partido plácidamente imponiendo un ritmo muy alto y exprimiendo su facilidad para la transición ofensiva. Únicamente los primeros minutos, en los que el genial Bo McCalebb acaparó protagonismo, tuvieron disputa real.

El base de origen estadounidense anotó nueve puntos en el primer cuarto que mantuvieron a su selección en el encuentro. Pero la resistencia macedonia no duraría mucho más en el intercambio. La entrada de la rotación, el punto más débil del conjunto de Ales Pipan, agrandó la diferencia para una España que no contó con Rudy Fernández por precaución, tras el golpe sufrido en el encuentro de este martes en su maltrecha espalda.

Los pupilos de Orenga, con el banquillo más activo, acabaron encontrando en Marc Gasol al faro que se espera. El último 'Jugador Defensivo del Año' en la NBA asumió el mando del partido y aportó en cualquier faceta imaginable para disparar al combinado nacional a la media parte (38-27), para el deleite del Palacio Municipal de los Deportes de León.

La renta por encima de la decena, unida al deterioro de McCalebb y el mal partido de Pero Antic, apagaron la llama de Macedonia. España, con mayor confianza y buenas sensaciones, rompió a hervir en el tercer cuarto bajo la magia de Sergio Rodríguez y tomó vuelo en el último, superando la veintena de diferencia ante un rival agotado.

En el ecuador de la preparación, España ofreció la mejor sensación hasta la fecha justo en la víspera del doble duelo contra Francia, comenzando este viernes en Madrid, que medirá con mayor precisión el momento de forma de la defensora de la corona europea, que parece ir cumpliendo los pasos poco a poco para encontrar el camino y llegar a Eslovenia en condiciones de renovar nuevamente el entorchado continental.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris