Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Gibraltar   Pescadores   Reino Unido  

Pescadores de La Línea avisan a Picardo de nuevas protestas

Instan al ministro principal de Gibraltar a quitar los bloques de hormigón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de agosto de 2013, 07:23 h (CET)
El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha advertido este lunes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que habrá "nuevas protestas" y "más sorpresas", tras la que llevaron a cabo ayer domingo junto a los pescadores de Algeciras en aguas del Estrecho.

"Vamos a hacer nuevas protestas, pero de otra manera. Le podemos dar más sorpresas", ha manifestado Fernández en una entrevista concedida a la cadena Ser recogida por Europa Press, durante la que no ha avanzado en qué consistirán las nuevas acciones porque "todavía no está previsto".

En este sentido, Fernández ha señalado que su intención de los pescadores afectados por los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar es esperar a que los gobiernos británico y español "se entiendan". "A ver lo que deciden y según decidan ellos, vamos a decidir nosotros", ha remachado.

Sobre la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de afrontar el conflicto en Gibraltar "sin prisas" ha sentenciado: "Que lo haga él a su manera, que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera también".

Según ha subrayado, la protesta de este domingo, que congregó a unas 40 embarcaciones, "ha sido un aviso que se le ha dado a Picardo", al que ha instado a "quitar los bloques de ahí" para que así puedan "comer honradamente y buscar la vida" y a "que piense que el sector pesquero no está muerto". "Esto ha sido un aviso que se le ha dado al señor Picardo. Pueden venir más cosas", ha insistido.

Tras mostrarse satisfecho por la participación en la concentración de pesqueros de este domingo, Fernández ha denunciado que los pescadores linenses han sido "provocados" a pesar que sus promotores realizaron una "concentración pacífica". "Ellos lo que querían eran follones", ha concluido.
Comentarios
El Gibraltareño ESPAÑOL 19/ago/13    11:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector textil español, tocado y hundido

Dipcom Corporate prevé los puestos textiles se reduzcan un 50% hasta los 100.000 en 2021 en medio de una reestructuración del sector

6 de cada 10 tiendas online no realiza envíos a Canarias

Solo el 4 % de los comercios online realiza envíos urgentes a Canarias

Todo lo que necesitas saber sobre el Real Decreto 56/2016

​Si el auditor cumple con estos puntos, tendrás la seguridad de que se trata del especialista que necesitas para realizar la auditoría energética en tu empresa

Los españoles destinaron un 25% de su presupuesto navideño de alimentación a los productos frescos

Los datos de NielsenIQ, presentados en la jornada de AECOC ‘Claves del éxito de los frescos en la Navidad 2020’

¿Cuáles son los pasos, requisitos y documentación para renovar el DNI?

​Es importante que el DNI permanezca vigente para evitar contratiempos al momento de viajar, tramitar otros documentos o identificarse ante cualquier institución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris