Sábado, tercera jornada en la playa del Arenal, como cada día la música en la piscina abre el telón del festival playero. Pero la tarde promete, y es que ayer fue día de grandes conciertos en el recito de la playa de Burriana. La actuación de Standstill, una de las más esperadas por los asistentes al festival conocedores de la buena música. Los Klaxons que ofrecieron una actuación contundente, el pop blandito y coreable de Iván Ferreiro, y la música de los neoyorkinos The Drums completaron una buena tarde de festival.
The Drums, anoche. / Foto: Arenal Sound.
La música en la playa suena a todas horas, ahora bien, si piensas que el Arenal es para escuchar buena música en directo, resérvate para el escenario Legendario porque el sábado valió la pena. A las 18:00 horas comenzó a sonar la música de Jero Romero, siguió el grupo mallorquín Antonia Font y remató Standstill con la presentación de su último disco “Dentro de la luz”, una de las mejores actuaciones del festival. El grupo catalán salió al escenario con las pantallas en forma de arco ojival, y las proyecciones de imágenes pictóricas, preparados para tocar las canciones que conforman su espectáculo “Cénit”, pero sorprendieron al público incluyendo temas de sus anteriores discos: “Adelante Bonaparte”, “Vivalaguerra” y su disco homónimo, un respiro de aire fresco y calidad en un festival masivo y plagado de bikinis, cosa que observó con ironía Enric Montefusco, el cantante de Standstill.
En este mismo escenario, a continuación Satellite Stories ofrecieron un concierto frenético y con muchos temas de los que les gustan a la gran masa festivalera, canciones rítmicas para poder bailar, no es casualidad que una de sus canciones sirviera al festival para anunciar su propuesta de fiesta veraniega.
A las 20:30 horas Iván Ferreiro abrió el escenario Desperados, el veterano músico español, cantante del popular grupo Los Piratas tocó algunas de sus canciones más conocidas y presentó nuevos temas, además no se olvido del grupo que le dio la fama. Este escenario se preparaba para la actuación de los Klaxons, grupo londinense que ofreció uno de los mejores conciertos de las noches festivaleras del escenario Desperados. Los “sounders” tuvieron que esperar hasta las 00:45 horas para escuchar al grupo neoyorquino The Drums y los temas de su disco “Portamento”.
La música electrónica siguió sonando en el escenario Desperados hasta altas horas de la madrugada con The Bloody Beetroots. A continuación cerró este escenario Chase&Status Dj Set and Rage.
The Bloody Beetroots en el escenario Desperados. / Foto: Arenal Sound.
Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Wayne, Carlos Sadness, Francisca Valenzuela, o el popular grupo que suena en la radio más comercial Efecto Pasillo.
Este domingo el Arenal Sound afronta la última jornada de su cuarta edición récord en ventas de entradas. Esta tarde se esperan también buenas actuaciones como las de Los Punsetes, Austin TV, Dorian, The Maccabees o The Fratellis.
Con una voz que destila raíces y a la vez se abre a nuevos horizontes, Miguel Chinchilla se ha consolidado como una de las propuestas más singulares del panorama musical actual. Su creación, la rumba manchega, surge de la fusión entre el flamenco y la identidad cultural de su tierra, La Mancha, dando lugar a un estilo propio que conecta tradición y modernidad.
La música clásica, con su tradición de siglos y su capacidad de trascender fronteras y generaciones, se erige como una de las artes más influyentes de la humanidad. En este terreno, grandes intérpretes han marcado su rumbo, llevando partituras emblemáticas a públicos diversos.
El Auditorio de Starlite Occident acogió anoche a uno de los grandes de la música mexicana: Alejandro Fernández, “El Potrillo”. Uno de los artistas veteranos en los festivales de Starlite –tanto en Marbella (2014), México (2016) como en Madrid (2024)-, aterrizó anoche de nuevo en la ciudad andaluza para ofrecer un repaso a lo mejor de su carrera, acompañado por su inseparable grupo de mariachis y una producción visual que transportó al público directamente a su tierra en México.