Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Balonmano   Clubes   Atlético de Madrid  

Cardenal: "Sería muy importante que Madrid tuviera un equipo de balonmano"

No cree que haya tratos de favor de Hacienda a deportes como el fútbol
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2013, 08:07 h (CET)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que estudiará las posibilidades de continuidad del Balonmano Atlético de Madrid, tras la reunión mantenida con representantes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), de la Liga Asobal y de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), en la sede del CSD en Madrid en la tarde del miércoles.

"Hay una convicción generalizada de que sería muy importante que Madrid tenga un equipo de balonmano en la máxima categoría", aseguró Cardenal en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Para abordar esta posibilidad, Cardenal se reunirá con el propietario del equipo para evaluar la situación. "Mantendré próximamente una reunión con el propietario del club, Domingo Díez de Mera, para ver qué se puede hacer para que Madrid tenga un equipo de balonmano en la máxima categoría. No puedo asegurar que esto sea una realidad para la próxima temporada", afirmó.

En cuanto a la situación financiera actual del balonmano, por la cual el club anunció el martes su "decisión de no continuar en su actividad deportiva", Cardenal apuntó no saber cuál es el estado de salud actual, pero pondrá nuevos mecanismos en marcha. "Hemos decidido encargar una auditoría individualizada para todos los equipos que participan en la competición, salvo los casos en los que no sea necesario, por no haber dudas en su solvencia financiera o por conocerse ya su situación si están en ley concursal", aseguró Cardenal.

Sobre si puede haber más equipos en la misma situación que el Atlético, Cardenal no prevé que pueda haberlos a excepción de "sorpresas de última hora". "Hemos reflexionado sobre si esta situación podría darse en otros casos, pero la opinión compartida por todas las partes es que no es previsible que haya otros equipos que pudieran anunciar su desaparición antes del inicio de la próxima temporada", aseguró.

Para controlar las cuentas de los equipos, Cardenal apuesta por evolucionar los actuales sistemas de control de un modo significativo. "Sobre los sistemas que actualmente existen para el control presupuestario dentro del balonmano español, todas las partes hemos decidido firmar antes del 31 de julio un protocolo para implantar un sistema de control económico como el del fútbol profesional, del que se están obteniendo resultados muy importantes", afirmó.

Cardenal también ha asegurado que trabajarán para que el balonmano siga progresando tanto en lo deportivo como en lo económico. "Hay estructuras que durante un tiempo han podido ser válidas, pero al haber cambiado tanto el entorno, esto supone planteamientos radicalmente novedosos. Por ello, en el mes de septiembre habrá en el CSD jornadas internas de trabajo para ver qué es necesario cambiar en nuestro balonmano para que sea tan exitoso en el ámbito deportivo como sostenible económicamente, incluso el balonmano femenino y el de base", aseguró.

Cardenal también matizó que no cree que haya tratos de favor por parte de Hacienda con deportes como el fútbol y que a su vez sean más estrictos con el balonmano. "Eso lo podrá responder mejor Hacienda, pero no creo que haya la más mínima complacencia con respecto al fútbol. No hay que pensar en actitudes de la Agencia Tributaria, sino en la aplicación de la ley", afirmó.

Finalmente, Cardenal quiso ensalzar los éxitos del balonmano español en los últimos años. "El balonmano español tiene muchas fortalezas, a pesar de los momentos que está atravesando. Es innegable los éxitos deportivos que está consiguiendo tanto la selecciones absolutas como en el ámbito de los clubes en competiciones importantes y categorías de base", concluyó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Copa América 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

El formato de la Copa América posibilita la clasificación final a cuatro de los cinco equipos que forman ambos grupos

Tras la gesta ante Eslovaquia, la Roja acumula grandes dosis de moral para el encuentro frente a Croacia

Luis Enrique se enfrenta ahora a un rival fuerte que llega reforzado por su triunfo ante Escocia

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

Luis Enrique ha apostado por una plantilla más joven, de la que está intentando hacer una campeona como en 2010

​El protocolo de la Copa Mundial de la FIFA

La FIFA edita su correspondiente reglamento con información sobre la comisión organizadora, el equipamiento de las selecciones o las banderas, himnos y música

​Una selección de fútbol desmoralizada por haberse vendido a la corrupción

Perú fue goleado en casa mientras gran parte de su hinchada desmotivó a su elenco por haber prestado su imagen a la candidatura de la antigua dictadura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris