Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Partidos   PSOE   Primarias   Andalucía  

Susana Díaz optará a suceder a Griñán

Su primer aval ha sido el del expresidente de la Junta Rafael Escuredo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 08:58 h (CET)
La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya ha comunicado, mediante el pertinente escrito, a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-A su intención de optar a las primarias que los socialistas desarrollarán este mes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.


SusanaDiaz
La consejera de Presidencia durante una comparecencia.
Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que Susana Díaz hizo constar ante la Comisión de Garantías Electorales su voluntad de optar a las primarias ayer martes por la noche, una vez que finalizó la reunión del Comité Director del PSOE-A, en la que se dio luz verde al proceso y a la constitución de la citada comisión, como la encargada de certificar, en primera instancia, que se reúnen los requisitos como militante para poder presentarse y ser elegido y, en su momento, qué persona ha conseguido los avales necesarios para optar a la elección.

Desde ayer mismo y hasta el 17 de julio, los militantes que quieran optar a las primarias pueden empezar a obtener avales tras haberlo comunicado a la Comisión de Garantías Electorales, requiriéndose un total de 6.860 (el 15 por ciento de la militancia). El primer aval que ha tenido Susana Díaz es el del expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, lo que para ella ha sido un "auténtico honor" que el primer jefe del Ejecutivo andaluz haya decidido avalarla, según las mismas fuentes.

Susana Díaz ha comunicado su decisión de optar a las primarias al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Será este jueves por la tarde, en la ciudad de Antequera (Málaga), cuando Susana Díaz presente públicamente en un acto su candidatura a las primarias del PSOE-A. La dirigente socialista ha escogido esa ciudad, que se encuentra ubicada geográficamente en el centro de Andalucía, por su gran "simbolismo", al ser donde se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris