Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Congreso   Consejo Europeo  

Rubalcaba pide a Rajoy algo más que un comunicado para explicar el caso Bárcenas

Debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 08:31 h (CET)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso que ofrezca una "explicación convincente, exhaustiva" sobre la actuación de Luis Bárcenas durante su etapa como tesorero del PP porque, a su juicio, "no basta con un comunicado de 17 palabras".

Durante el debate en la Cámara Baja sobre el Consejo Europeo de la semana pasada, Rubalcaba ha sacado a relucir al final de su primera intervención que mientras Rajoy estaba en Bruselas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión a Bárcenas, "el tesorero de su partido durante 20 años".

Tal y como ya ha dicho en varias ocasiones, el líder del PSOE ha afirmado que Bárcenas es "una nube negra que se ha posado" tanto sobre el PP como sobre el Gobierno de Rajoy y "el conjunto de la política española". "Una nube negra que descarga todas las semanas", ha añadido.

Así pues, considera que los 'populares' "no pueden despachar un tema como este con un comunicado de 17 palabras", en referencia al texto que envió el PP a los medios de comunicación una vez se conoció la decisión del juez Ruz el jueves pasado.

Convincente
De este modo, el secretario general de los socialistas ha finalizado su intervención diciendo al presidente del Gobierno que el PP "tiene que dar una explicación convincente, exhaustiva, sí es que puede".

Al terminar el discurso de Rubalcaba, dirigentes del PSOE han sido consultados sobre este asunto en los pasillos del Congreso. A la pregunta de si cree que el PP está "abochornado" por el 'caso Bárcenas', la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha respondido que le parece "lo mínimo", mientras que la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha indicado que "razones tiene".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris