Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FIB   Benicàssim   Festivales  

Ayuntamiento de Benicàssim formalizará el contrato para alquilar los terrenos del FIB por 10 años

El festival lanza un descuento del 30% para residentes y estudiantes
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de mayo de 2013, 13:12 h (CET)
El Ayuntamiento de Benicàssim formalizará en breve el contrato para poder alquilar los terrenos donde se celebran anualmente los festivales musicales de verano, como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom, por un periodo de diez años, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

La previsión es que el convenio con los propietarios de los terrenos se cierre durante las próximas semanas y supondría disponer de los mismos durante una década para la celebración de encuentros musicales.

Esta circunstancia se producirá por primera vez desde que se celebran en el recinto municipal estos eventos musicales, ya que, hasta ahora, las negociaciones se llevaban a cabo de forma anual y no sólo entre el ayuntamiento y los propietarios, sino que también intervenían los festivales.

"Flecos"
La alcaldesa ha explicado que confía en tener listo en poco tiempo este acuerdo con los propietarios de los terrenos, y ha añadido que se están acabando de cerrar "algunos flecos" que faltan "para poder firmar este convenio, que garantizaría por un espacio de tiempo importante la celebración de los festivales".

Este acuerdo, por su parte, no afecta a las zonas de acampada de los festivales, por lo que tanto el FIB como el Rototom Sunsplash tendrán que seguir buscando los terrenos que consideren más adecuados y pactar el precio con sus propietarios.

Descuento para residentes y estudiantes
La organización del FIB ha lanzado un descuento del 30 por ciento en el precio de los pases para residentes y estudiantes que vivan en la Comunidad Valenciana. Este descuento podrá efectuarse si se compra la entrada a través de Fibshop.com, en todos los tipos de tickets disponibles para el festival, excepto para los pases VIP y para las entradas de VillaCamp.

La aplicación del descuento -mayor que el de la pasado edición, en el que la rebaja fue del 10 por ciento- no tiene límite de fecha para su finalización. La organización presentará oficialmente este miércoles la edición de 2013 del FIB, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el recinto municipal de festivales de la localidad castellonense de Benicàssim.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Javi Agudo nos trae el himno del Pride 2022: "Escúchame"

El videoclip ha sido rodado en el popular barrio de Chueca

Maharajá, de Guillermo Martínez. La zarzuela en el siglo XXI

Es una zarzuela de noventa minutos estructurada en un único acto que comienza en la ciudad de Jaipur

“La zona de confort es muy peligrosa, los miedos paralizan todo lo bueno”

Entrevista a Mónica Naranjo sobre “Mimétika”, su nuevo trabajo, que en palabras de la artista “reúne a todas las Mónicas que existen”

Gnoseología del trap

Ha quedado historiado académicamente por obra y gracia del profesor Ernesto Castro

Pablo Grandi, el bajista argentino, no descarta nuevo proyecto musical con Black Roses

El disco cuenta con un total de doce canciones, donde encontramos la canción "Nadie Nos Detendrá"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris