Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso Gürtel   Aznar   Viajes  

Correa facturó a La Moncloa "cientos de viajes" durante el Gobierno de Aznar

Según El País, Gürtel registró en sus cuentas pagos a Presidencia en 2004
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:03 h (CET)
La empresa Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular, facturó a Presidencia del Gobierno "cientos de viajes" durante el mandato de José María Aznar (1996-2004), informa este lunes 'El País'. Gürtel registró en sus cuentas pagos a Presidencia en 2004.

El diario afirma que ha tenido acceso a nueva documentación que guardaba la 'red Gürtel' en una nave industrial "donde figuran cientos de facturas y apuntes contables que acreditan la intensa relación de 'Pasadena Viajes' con Presidencia del Gobierno".

"Los apuntes contables, que no habían trascendido hasta ahora en la investigación judicial del 'caso Gürtel', corresponden a viajes de asesores y funcionarios del palacio de la Moncloa. Todos ellos son inferiores a 12.000 euros, con lo que supuestamente no era necesaria la convocatoria de un concurso público para la realización del gasto", añade el periódico.

En el archivo del Boletín Oficial del Estado no consta, indica El País, concurso alguno para la adjudicación de estos servicios.

'Pasadena Viajes', prosigue, "solo figura, en unión con otra empresa, con un contrato adjudicado previo concurso por el Consejo General de Deportes durante el Gobierno del PP. Un portavoz del actual Ejecutivo aseguró que ahora todos estos viajes se adjudican previo concurso, pero no quiso precisar si durante el mandato de Aznar se hizo a dedo".

El País destaca también que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "según explica un colaborador del mismo a este periódico", continuó con los viajes a cargo de la empresa de Correa hasta unos meses después de llegar a La Moncloa, pero, en 2005, convocó supuestamente un concurso público para ese tipo de servicios que ganó Viajes El Corte Inglés.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris