Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Deportivo   real sociedad   Liga BBVA  

Ultimatum Deportivo: 3 puntos para la salvación (S, 20h)

90 minutos para realizar un sueño
Francesco Amoroso
viernes, 31 de mayo de 2013, 10:27 h (CET)
Una última jornada para revindicar los objetivos de toda una temporada. 90 minutos en los cuales Real Sociedad y Deportivo se juegan algo más de 3 puntos, se lo juegan todo.

El club herculino trepidante para el encuentro de mañana, la ciudad deportiva de La Coruña repleta de periodistas, todos analizando entrenamiento y ánimos de un equipo que ve como su odisea de esta temporada acaba con el reto más difícil, el encuentro más importante.

El marcador de mañana en Riazor no indicará solo un resultado, sino que dictará vida o muerte para los locales. A pesar de ello el míster difunde optimismo y no quiere ni oír analogías con el encuentro de hace dos años contra el Valencia: "Lo único que hay que pensar es que vamos a ganar, y eso lo tiene que pensar todo el mundo", es el invito del entrenador a la afición y a cada uno de los jugadores, porque el Dépor depende de sí mismo, se pueden dar circunstancias más o menos favorables, pero realmente lo que cuenta es que los blanquiazules hagan su partido y se olviden del resto.

En la cabeza del equipo hay la certeza de que si el Atletico gana al Zaragoza y el Espanyol a los vecinos del Celta, se darían las circunstancias para que los coruñeses podrían agarrarse a la próxima temporada de primera, pero en el fútbol no hay matemáticas.

"Todo o nada no es ganar o perder. Se dan una serie de circunstancias que hacen que nos puedan valer otros resultados, no solo ganar. Es un poco la trampa de este partido"

Así que Fernando Vazquez no cree en los números y está convencido de que lo de mañana no habrá que vivirlo con miedo, sino con ilusión y cabeza.

Por el otro lado la gran temporada de la Real Sociedad da algo de aire a los blanquiazules, el conjunto vasco tiene ya en su bolsillo la plaza de Europa League, pero si pinchase el Valencia en Sevilla tendría una última oportunidad para meterse de cabeza en la Liga de Campeones.

"Estamos convencidos de que mañana el Deportivo no nos lo pondrá nada fácil, ellos juegan para salvarse, y esto siempre saca fuerzas a mayores, pero nosotros miramos para lo nuestro, si hay posibilidades de mejorar aún más esta temporada no estaremos ahí sin hacer nada. Será un encuentro muy complicado". Así Philippe Montanier deja claro que ellos no estarán en Riazor solo como invitados, sino que también intentarán hacerse con las riendas del partido para conquistar una plaza que vale muchos ceros...

El entrenador del equipo donostiarra recupera Vela en sus líneas, que vuelve al césped después de la sanción; el delantero mexicano representa según muchos la verdadera amenaza del equipo, ya que es pichichi de su colectivo y sin él jugando, el equipo no sumó ninguna victoria. Malas noticias entonces para Vázquez que por su parte cuenta con casi toda la plantilla a excepción de Marchena, que a pesar de haber vuelto a entrenar con normalidad no está aún para enfrentarse a un partido.

El entrenador gallego tiene entonces que elegir quien acompañará Manuel Pablo en las labores de defensa, si Aythami o Kaká, Salomao apunta a unos minutos de gloria después de haber marcado en Malaga y Valerón, como no, en el medio del campo gestionará su equipo, probablemente por última vez, y en Riazor. Todo lo posible para acaparrarse la victoria. Todo lo posible con tal de ver jugar Neymar en Riazor la próxima temporada.
.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris