Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Perroflauteando  

Estafados a “asfaltazo” limpio

Si nuestros políticos banqueros y empresarios nos han estafado, solo sustituyéndolos podemos salir adelante
Luis W. Sevilla
@LuisWSev
lunes, 27 de mayo de 2013, 08:02 h (CET)
Desde que entramos en el euro, hace ya 15 años (aunque el euro empieza en el 2000 nos pasamos un par de años “convergiendo”) nuestro país ha alcanzado unos records absolutamente insostenibles de obras públicas y privadas: autovías, autopistas, aeropuertos, líneas y estaciones de ave, PAIs y urbanizaciones.

¿Ha sido esta la consecuencia de una dinámica perversa en la cual unos miles de empresarios se enriquecía mientras untaban a unos miles de políticos, gastándose en el proceso el dinero de nuestro futuro? Esa es seguramente la pregunta mas trascendente que podemos hacer, mirando desde el precipicio hacia el que vamos cayendo la inmensa mayoría de los habitantes.

Porque si la respuesta es afirmativa deberíamos abandonar cualquier esperanza de que estos políticos y aquellos empresarios vayan a hacer para nosotros otra cosa distinta que seguir esquilmándonos y mintiéndonos. Nuestro futuro en sus manos no puede ser distinto de nuestro pasado reciente, porque las personas tenemos unas capacidades y destrezas concretas y no otras, y ellos han acreditado que las suyas, en las que son excelentes y fiables, son el robo y la mentira, la estafa, en suma. Estafa y engaño.

Toda la cadena de participantes en el desarrollo y mantenimiento de esta situación está completamente viciada por esa cultura delincuente y rapaz. Necesitamos valores correctos, personas que los defiendan y los militen y que una minoría suficiente de población de un paso adelante para participar de esa indispensable regeneración cultural, política y económica.

Es urgente, claro -porque van a seguir hundiéndonos en la miseria puesto que nos necesitan entregados para que no nos levantemos y les exijamos responsabilidades- pero sobre todo es importante. Solo desde abajo vamos a querer conseguir que esto termine, vamos a querer leyes justas y jueces que las hagan cumplir y vamos a querer que la política y la economía no esté llena de escondites desde los que, amagados, los estafadores destruyan todo aquello que hemos ayudado a levantar.

Si queremos educación, sanidad, justicia, transporte, electricidad … Todos los servicios que debe garantizar el estado y para los cuales pagamos los impuestos, vamos a tener que trabajar mucho para mantenerlos y recuperarlos. Y cuanto más tiempo pase mas nos costara.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Qatar: ni fu ni fa. Ni fútbol ni fanes

El país anfitrión ha demostrado que no tiene ni equipo ni hinchada

El desguace de España, ladrillo a ladrillo

Por funestas que puedan ser las consecuencias de una ley sancionada por el Parlamento, nadie carga con la responsabilidad, ni a nadie es posible exigirle cuentas

La fina y delicada epidermis de la ultraizquierda

Irene Montero le dijo a Ana Botella, varias veces, creo que fueron cuatro, que se hallaba donde se encontraba por ser esposa de Aznar

El mundo mira a Qatar

El único gesto digno y valiente de este mundial lo ha tenido la selección de Irán

Acerca de los pueblos

Ese sentimiento primordial que resiste a las manipulaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris