Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Crítca literaria  

‘SUPERMAN. Por el mañana’

Otra visión del superhéroe
Herme Cerezo
lunes, 20 de mayo de 2013, 10:22 h (CET)
La editorial Debolsillo (Random House Mondadori), aprovechando la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de Superman, creación del escritor estadounidense Jerry Siegel y del artista canadiense Joe Shuster, cuyo primer episodio apareció publicado en la revista Action Comics el 1 de junio de 1932, se suma a la efeméride y publica un volumen extra, titulado ‘SUPERMAN. Por el mañana’, en el que se recoge una imagen más introspectiva de lo habitual en el superhéroe estadounidense.

Esta publicación parte del supuesto que la tierra ha sufrido un cataclismo, del que nadie ha conseguido librarse. Millones de seres humanos han desparecido sin dejar huella, incluida la prometida de Superman, Lois Lane, a la que no pudo auxiliar por encontrarse muy lejos, en el espacio exterior. Sin embargo, el tiempo, inexorable, ha transcurrido, y un año después el hombre del traje azul y capa roja trata de responderse a sí mismo un montón de preguntas que le están minando la moral y reconcomiendo la conciencia.


superman02_1
La leyenda de Superman nos habla de que fue hijo de Jor-El y Lara Lor-Van, quienes ante la inminente destrucción de su planeta, Krypton, lo enviaron a la tierra en el interior de una nave espacial. Al aterrizar sería descubierto y adoptado por Jonathan y Martha Kent, dos granjeros de Smalville (Kansas) que lo bautizaron como Clark Kent y lo educaron dentro de un estricto código moral. Poco a poco, Clark comenzaría a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría poner al servicio del bien de la humanidad. Después de tantos años de socorrer a los humanos y sobrevolar el cielo estadounidense, la figura, masculina y musculada, de la letra S impresa en el pecho, se ha convertido en uno de los iconos más famosos del universo mundo. Es conocida la afición de los norteamericanos a protagonistas de ficción de este jaez, hasta tal punto que han desarrollado una extensa panoplia de superhéroes sin los cuales, posiblemente, hoy no concebiríamos al cómic norteamericano como tal. Me atrevería a decir que en la mitología estadounidense, los superhéroes ocupan un lugar de privilegio, muy por encima, en algunos casos, de algunos mitos religiosos.

Los encargados de la realización de ‘Superman. Por el mañana’ son dos figuras de reconocido prestigio en el panorama del cómic actual: el guionista Brian Azzarello (Cleveland, Ohio), que ha intervenido en diversas historietas protagonizadas por Hulk, Spiderman o Batman, sin olvidar la serie que le granjeó el prestigio del que goza a fecha de hoy: ‘100 balas’; y el dibujante Jim Lee (Seúl, Corea del Sur, 1964), adscrito a la marca Marvel en los últimos tiempos y colaborador de Alan Moore. Ambos han contado también con la participación de un extenso elenco de artistas como Scott Williams (tinta), Alex Sinclair (color), Richard Friend, Sandra Hope, Matt Banning, Eric Basaldua, Jim Lee, Danny Miki, Trevor Scott, Tim Towsend y Joe Weems (tintas adicionales).

Para finalizar, únicamente señalar que el lanzamiento de este libro coincide con el estreno de la nueva película sobre el personaje dirigida por Zack Snyder, ‘El Hombre de Acero’, que llegará a los cines españoles el próximo 21 de junio del presente año, producida por Christopher Nolan y protagonizada por Russell Crowe, Kevin Kostner, Henry Cavill, Diane Lane, Lawrence Fishburne y Amy Adams.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Amor de poemas

"Poemas de amor al prójimo, poemas de amor imposible, poemas anémicos de amor"

Fantasía

Todo en la mirada

‘Equipos con futuro’

En este libro se trata de extrapolar las lecciones de la Roja más laureada a la esfera empresarial

Sombra lustro

"Sombra lustro, cuando tú no estés, ella me dará cobijo"

El olor a corrupción ha mareado a los de corbata

​“Después del Oasis” es un poemario de contenido enriquecedor por el increíble aporte que nos brinda a través de cada página
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris