Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Getafe | Valencia
Los ches impusieron su ley ante un rival inferior.

El Valencia hace los deberes y desvanece el sueño europeo del Getafe (0-1)

|


Ficha técnica
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Escudero; Lacen (Gavilán, min. 67), Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 65), Diego Castro; y Colunga (Lafita, min. 18).

Valencia C.F.: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Abelda (Víctor Ruiz, min. 85), Parejo, Éver Banega (Jonathan Viera, min. 88); Jonas (Feghouli, min. 69), Guardado y Soldado. 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Goles: 0-1 Mathieu (min. 43).

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga, Gol TV y Gol Stadium.


FINAL.
Ha sido un placer compartir el encuentro con ustedes. Sigan atentos al resto de la jornada aquí, en diariosigloxxi.com. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Valencia se lleva los tres puntos de Getafe gracias a un solitario tanto de Mathieu. Los ches fueron mejores y se llevaron con justicia la victoria.

90' ¡Final del partido!

90' Contra de libro del Valencia que desperdicia Feghuli. Pecó de egoísta el galo que buscó el disparo en lugar de corresponder el desmarque de Viera. El balón se marchó muy desviado.

88' Tercer y último cambio en el Valencia, se marcha Banega entra en su detrimento Jonathan Viera.

86' Buscaba el centro Sarabia desde la dercha, tapó Vítor Ruiz enviándola a córner.

85' Segundo cambio en el Valencia, se retira del terreno de juego y entra Albelda en su lugar Víctor Ruiz.

82' Apertura de Lafita para Pedro León, que estaba en el pico izquierdo del área ché. El muleño buscó a Diego Castro de tacón pero el balón se le quedó atrás al gallego.

79' Buscó el disparo lejano Albelda, el balón se marcha muy por encima de la meta del Getafe.

78' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Ricardo Costa a la salida del córner! El cabezo del central luso lo repelió con apuros Moyà.

76' Erró Fede Fernádez en el despeje y Soldado aprovechó el regalo para buscar a Banega dentro del área. El argentino se revolvió pero Rafa Llegó a tiempo para despejar a córner.

75' Buena salida a la contra del Valencia, el balón le llegó a Feghouli, que prefirió buscar el disparo en lugar del centro a Banega Su intento se marchó muy por encima de la meta de Moyà.

72' Buena jugada combinativa entre Feghouli, Guardado y Banega. El argentino buscó el centro raso al área pequeña para Soldado, se perdió por línea de fondo el intento de Banega ate las protestas de Soldado que pedía córner.

70' Buscaba el disparo desde el pico izquierdo del área Guardado, despeja la zaga azulona a córner.

69' Primer cambio en el Valencia,e mracha Jonas y entra en el campo Feghouli

67' Tercer y último cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Lacen y entra en su lugar Gavilán.

65' Segundo cambio en el Getafe se marcha Barrada y entra en su detrimento Sarabia.

64' Centro desde la derecha de Pedro León que despeja con la testa Mathieu.

61' Pase interior de Lafita buscando el desmarque de Diego Castro en el área. El gallego llegó muy forzado y no pudo conectar bien el centro.

55' Buena combinación del Valencia que finaliza con un centro de Soldado desde el pico derecho del área. Atrapa el balón de primeras Moyà.

53' Centro raso desde la derecha de Barrada que atrapa sin problemas Guaita.

52' Buscó Soldado a Jonas en el área pequeña tras un pase interior de Guardado. No entendió la jugada el brasileño.

49' Buena apertura de Guardado para Jonas, el disparo del brasileño desde el pico derecho del área lo atrapa fácil Moyà.

48' ¡HUUUY! ¡A punto de hacer el segundo Soldado! Gran pase entre líneas de Banega y mejor auto pase de Soldado que falla en la definición final ante Moyà.

46' Centro de Valera y remate de primeras de Lafita ue atrapa sin problemas Guaita. 

45' ¡Comienza la segunda parte!

DESCANSO. Con este resultado los de Valverde se sitúan momentáneamente en la cuarta posición de la tabla a la espera de lo que haga la Real en una plaza dura como es el Sánhez Pizjuán. Volvemos enseguida con lo mejor de la segunda mitad.

DESCANSO. Concluyen los primeros cuarenta y cinco primeros minutos con el solitario gol de Mathieu mandando en el luminoso del Coliseum. No ha habido un dominador claro en esta primera parte, si bien el Valencia mostró una mayor mordiente.

45' ¡Final de la primera mitad!

44' Jugada ensayada en la falta botada por Parejo, que abrió el balón hacia Banega, que estaba en el pico derecho del área azulona, en lugar de centrar. El argentino la devolvió al centro para Mathieu y el improvisado central galo disparó duro y seco con su pierna izquierda, poniéndola lejos del alcance de Moyà.

43' ¡GOOOL GOOOL, GOOOL DEL VALENCIAA! ¡ GOOOOL DE MATHIEU!

41' Buena jugada entre Joao Pereira y Parejo en banda derecha. Tuvo que anticiparse Rafa para evitar el centro del madrileño. 

38' Buen pase elevado de Lacen buscando a Barrada, que obliga a Guaita a salir y anticiparse a las intenciones del marroquí.

36' Intentaba ahora el disparo Banega desde una posición muy lejana. Estaba algo escorado a la izquierda el argentino. El balón se marchó fuera.

35' Gran jugada de Pedro León, que en esta ocasión apareció por la izquierda. El muleño la puso en carrera con su pierna mala y Guaita se vio obligado a despejar a córner con muchos apuros.

33' Buena recuperación de Parejo en línea de tres cuartos. El madrileño buscó el centro desde la derecha pero estrelló el balón en el cuerpo de Escudero.

31' ¡HUUUY! ¡Avisa Pedro León! Gran jugada de Barrada en banda izquierda; su centro pasado y raso lo recogió el murciano, recortó y buscó un disparo con su pierna zurda, que se marchó por encima de la meta de Guaita.

29' Amarilla para Ricardo Costa por una fea entrada cometida sobre Lafita.

27' ¡Cómo iba el centro de Jonas! Metió la cabeza Fede despejó el peligro.

26' Centro de Parejo que atrapa sin problemas Moyà.

26' El Valencia había empezado mejor el partido, pero poco a poco el Getafe va igualando las prestaciones del conjunto che en el día de hoy.

24' Buen saque de esquina de Pedro León, vuelve a aparecer la cabeza de Ricardo Costa para despejar el peligro.

21' Los dos equipos están dando muestras de una manifiesta imprecisión en estos primeros minutos; no paran de perder balones.

19' Amarilla para Lafita por golpear en la cara a Guardado con su pie derecho.

18' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Colunga y entra en su lugar Lafita.

17' Buscaba ahora el centro Colunga desde la izquierda, volvió a despejar con la cabeza Ricardo Costa. Parece que se ha hecho daño en la acción el asturiano, se prepara Lafita para entrar al terreno de juego.

14' Amarilla para Valera por una entrada por detrás sobre Guardado. La primera del partido.

14' ¡HUUUY! ¡Avisa ahora el Getafe! Gran córner ejecutado por Pedro León que cabeceó Fede Fernández en el área pequeña, el balón se perdió por muy poco a la izquierda de Guaita.

12' Montó rápido la contra el Getafe tras un ataque fallido del conjunto ché. El pelotazo de Lacen buscando a Colunga sorprendió a toda la zaga valencianista, pero no a Guaita que se adelantó al delantero asturiano. 

9' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Soldado! Gran jugada del Valencia trenzada entre Cissokho y Guardado en banda izquierda. El centro del mexicano fue cabeceado por Soldado en boca de gol, aunque su remate se perdió a centímetros del larguero de la meta de Moyà. Primer aviso del Valencia.

7' Disparó Albelda tras el despeje de la zaga azulona al córner ejecutado por Parejo. El balón se estrelló en Fede Fernández y Barrada despejó el peligro el última instancia. 

5' Salía ahora el Valencia a la contra por mediación de Parejo, cortó la zaga azulona el envío del madrileño, que buscaba el desmarque de Soldado.

2' Pase en largo de Lacen al corazón del área valencianista. Despejó sin problemas Ricardo Costa con la testa.

1' ¡Comienza el partido!

17:57 Getafe y Valencia visten con sus indumentarias habituales. Azulón para el Geta, blanquinegro para el conjunto ché.

17:57 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

17:47 Roberto Soldado le ha hecho un total de seis goles al Getafe, cinco de ellos en el Coliseum. Es el campo en donde más ha marcado seguido de El Reyno de Navarra y El Sardinero; en ambos marcó cuatro. Lleva un total de 98 goles en Primera, por lo que tiene hoy al alcance de la mano la estimable cifra de 100 goles. 

17:39 En el Valencia, Ernesto Valverde apuesta de inicio por: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda, Parejo,, Banega; Jonas, Guardado y Soldado.  

17:37 El Getafe formará de inicio con: Moyà; Valera, Rafa, Fede, Escudero; Lacen, Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro; Colunga. 

17:36 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

17:33 Para ello el Valencia contará con la inestimable colaboración de Roberto Soldado. El delantero valenciano le ha endosado la friolera de cinco tantos a su ex equipo en sus dos visitas al Coliseum.

17:32 Los últimos trenes con dirección a los objetivos europeos de uno y otro equipo parten esta misma tarde desde el Colsieum. Getafe y Valencia necesitan alzarse con los tres puntos para continuar con su pugna por la Europa League y la Champions League respectivamente.

17:30 Bienvenidos a Getafe, bienvenidos a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. 

17:30 ¡Buenas tardes!

El Valencia hace los deberes y desvanece el sueño europeo del Getafe (0-1)

Los ches impusieron su ley ante un rival inferior.
Óscar Vilanova
sábado, 18 de mayo de 2013, 15:30 h (CET)

Ficha técnica
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Rafa, Fede Fernández, Escudero; Lacen (Gavilán, min. 67), Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 65), Diego Castro; y Colunga (Lafita, min. 18).

Valencia C.F.: Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Abelda (Víctor Ruiz, min. 85), Parejo, Éver Banega (Jonathan Viera, min. 88); Jonas (Feghouli, min. 69), Guardado y Soldado. 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Goles: 0-1 Mathieu (min. 43).

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga, Gol TV y Gol Stadium.


FINAL.
Ha sido un placer compartir el encuentro con ustedes. Sigan atentos al resto de la jornada aquí, en diariosigloxxi.com. ¡Hasta la próxima!

FINAL. El Valencia se lleva los tres puntos de Getafe gracias a un solitario tanto de Mathieu. Los ches fueron mejores y se llevaron con justicia la victoria.

90' ¡Final del partido!

90' Contra de libro del Valencia que desperdicia Feghuli. Pecó de egoísta el galo que buscó el disparo en lugar de corresponder el desmarque de Viera. El balón se marchó muy desviado.

88' Tercer y último cambio en el Valencia, se marcha Banega entra en su detrimento Jonathan Viera.

86' Buscaba el centro Sarabia desde la dercha, tapó Vítor Ruiz enviándola a córner.

85' Segundo cambio en el Valencia, se retira del terreno de juego y entra Albelda en su lugar Víctor Ruiz.

82' Apertura de Lafita para Pedro León, que estaba en el pico izquierdo del área ché. El muleño buscó a Diego Castro de tacón pero el balón se le quedó atrás al gallego.

79' Buscó el disparo lejano Albelda, el balón se marcha muy por encima de la meta del Getafe.

78' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Ricardo Costa a la salida del córner! El cabezo del central luso lo repelió con apuros Moyà.

76' Erró Fede Fernádez en el despeje y Soldado aprovechó el regalo para buscar a Banega dentro del área. El argentino se revolvió pero Rafa Llegó a tiempo para despejar a córner.

75' Buena salida a la contra del Valencia, el balón le llegó a Feghouli, que prefirió buscar el disparo en lugar del centro a Banega Su intento se marchó muy por encima de la meta de Moyà.

72' Buena jugada combinativa entre Feghouli, Guardado y Banega. El argentino buscó el centro raso al área pequeña para Soldado, se perdió por línea de fondo el intento de Banega ate las protestas de Soldado que pedía córner.

70' Buscaba el disparo desde el pico izquierdo del área Guardado, despeja la zaga azulona a córner.

69' Primer cambio en el Valencia,e mracha Jonas y entra en el campo Feghouli

67' Tercer y último cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Lacen y entra en su lugar Gavilán.

65' Segundo cambio en el Getafe se marcha Barrada y entra en su detrimento Sarabia.

64' Centro desde la derecha de Pedro León que despeja con la testa Mathieu.

61' Pase interior de Lafita buscando el desmarque de Diego Castro en el área. El gallego llegó muy forzado y no pudo conectar bien el centro.

55' Buena combinación del Valencia que finaliza con un centro de Soldado desde el pico derecho del área. Atrapa el balón de primeras Moyà.

53' Centro raso desde la derecha de Barrada que atrapa sin problemas Guaita.

52' Buscó Soldado a Jonas en el área pequeña tras un pase interior de Guardado. No entendió la jugada el brasileño.

49' Buena apertura de Guardado para Jonas, el disparo del brasileño desde el pico derecho del área lo atrapa fácil Moyà.

48' ¡HUUUY! ¡A punto de hacer el segundo Soldado! Gran pase entre líneas de Banega y mejor auto pase de Soldado que falla en la definición final ante Moyà.

46' Centro de Valera y remate de primeras de Lafita ue atrapa sin problemas Guaita. 

45' ¡Comienza la segunda parte!

DESCANSO. Con este resultado los de Valverde se sitúan momentáneamente en la cuarta posición de la tabla a la espera de lo que haga la Real en una plaza dura como es el Sánhez Pizjuán. Volvemos enseguida con lo mejor de la segunda mitad.

DESCANSO. Concluyen los primeros cuarenta y cinco primeros minutos con el solitario gol de Mathieu mandando en el luminoso del Coliseum. No ha habido un dominador claro en esta primera parte, si bien el Valencia mostró una mayor mordiente.

45' ¡Final de la primera mitad!

44' Jugada ensayada en la falta botada por Parejo, que abrió el balón hacia Banega, que estaba en el pico derecho del área azulona, en lugar de centrar. El argentino la devolvió al centro para Mathieu y el improvisado central galo disparó duro y seco con su pierna izquierda, poniéndola lejos del alcance de Moyà.

43' ¡GOOOL GOOOL, GOOOL DEL VALENCIAA! ¡ GOOOOL DE MATHIEU!

41' Buena jugada entre Joao Pereira y Parejo en banda derecha. Tuvo que anticiparse Rafa para evitar el centro del madrileño. 

38' Buen pase elevado de Lacen buscando a Barrada, que obliga a Guaita a salir y anticiparse a las intenciones del marroquí.

36' Intentaba ahora el disparo Banega desde una posición muy lejana. Estaba algo escorado a la izquierda el argentino. El balón se marchó fuera.

35' Gran jugada de Pedro León, que en esta ocasión apareció por la izquierda. El muleño la puso en carrera con su pierna mala y Guaita se vio obligado a despejar a córner con muchos apuros.

33' Buena recuperación de Parejo en línea de tres cuartos. El madrileño buscó el centro desde la derecha pero estrelló el balón en el cuerpo de Escudero.

31' ¡HUUUY! ¡Avisa Pedro León! Gran jugada de Barrada en banda izquierda; su centro pasado y raso lo recogió el murciano, recortó y buscó un disparo con su pierna zurda, que se marchó por encima de la meta de Guaita.

29' Amarilla para Ricardo Costa por una fea entrada cometida sobre Lafita.

27' ¡Cómo iba el centro de Jonas! Metió la cabeza Fede despejó el peligro.

26' Centro de Parejo que atrapa sin problemas Moyà.

26' El Valencia había empezado mejor el partido, pero poco a poco el Getafe va igualando las prestaciones del conjunto che en el día de hoy.

24' Buen saque de esquina de Pedro León, vuelve a aparecer la cabeza de Ricardo Costa para despejar el peligro.

21' Los dos equipos están dando muestras de una manifiesta imprecisión en estos primeros minutos; no paran de perder balones.

19' Amarilla para Lafita por golpear en la cara a Guardado con su pie derecho.

18' Primer cambio en el Getafe, se retira del terreno de juego Colunga y entra en su lugar Lafita.

17' Buscaba ahora el centro Colunga desde la izquierda, volvió a despejar con la cabeza Ricardo Costa. Parece que se ha hecho daño en la acción el asturiano, se prepara Lafita para entrar al terreno de juego.

14' Amarilla para Valera por una entrada por detrás sobre Guardado. La primera del partido.

14' ¡HUUUY! ¡Avisa ahora el Getafe! Gran córner ejecutado por Pedro León que cabeceó Fede Fernández en el área pequeña, el balón se perdió por muy poco a la izquierda de Guaita.

12' Montó rápido la contra el Getafe tras un ataque fallido del conjunto ché. El pelotazo de Lacen buscando a Colunga sorprendió a toda la zaga valencianista, pero no a Guaita que se adelantó al delantero asturiano. 

9' ¡HUUUY! ¡A punto de marcar Soldado! Gran jugada del Valencia trenzada entre Cissokho y Guardado en banda izquierda. El centro del mexicano fue cabeceado por Soldado en boca de gol, aunque su remate se perdió a centímetros del larguero de la meta de Moyà. Primer aviso del Valencia.

7' Disparó Albelda tras el despeje de la zaga azulona al córner ejecutado por Parejo. El balón se estrelló en Fede Fernández y Barrada despejó el peligro el última instancia. 

5' Salía ahora el Valencia a la contra por mediación de Parejo, cortó la zaga azulona el envío del madrileño, que buscaba el desmarque de Soldado.

2' Pase en largo de Lacen al corazón del área valencianista. Despejó sin problemas Ricardo Costa con la testa.

1' ¡Comienza el partido!

17:57 Getafe y Valencia visten con sus indumentarias habituales. Azulón para el Geta, blanquinegro para el conjunto ché.

17:57 Saltan ambos equipos al verde del Coliseum. ¡Esto está a punto de comenzar!

17:47 Roberto Soldado le ha hecho un total de seis goles al Getafe, cinco de ellos en el Coliseum. Es el campo en donde más ha marcado seguido de El Reyno de Navarra y El Sardinero; en ambos marcó cuatro. Lleva un total de 98 goles en Primera, por lo que tiene hoy al alcance de la mano la estimable cifra de 100 goles. 

17:39 En el Valencia, Ernesto Valverde apuesta de inicio por: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda, Parejo,, Banega; Jonas, Guardado y Soldado.  

17:37 El Getafe formará de inicio con: Moyà; Valera, Rafa, Fede, Escudero; Lacen, Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro; Colunga. 

17:36 ¡Alineaciones totalmente confirmadas!

17:33 Para ello el Valencia contará con la inestimable colaboración de Roberto Soldado. El delantero valenciano le ha endosado la friolera de cinco tantos a su ex equipo en sus dos visitas al Coliseum.

17:32 Los últimos trenes con dirección a los objetivos europeos de uno y otro equipo parten esta misma tarde desde el Colsieum. Getafe y Valencia necesitan alzarse con los tres puntos para continuar con su pugna por la Europa League y la Champions League respectivamente.

17:30 Bienvenidos a Getafe, bienvenidos a la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga. 

17:30 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto