Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   ELCHE   Segunda División   Liga Adelante  

El Elche ya ve Primera (2-3)

Los ilicitanos logran su primera victoria en El Madrigal, campo en el que no lo habían logrado nunca.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
domingo, 5 de mayo de 2013, 14:27 h (CET)

Ficha técnica
2 - Villarreal CF: Juan Carlos (2); Mario (1), Mellberg (3), Musacchio (3), Joan Oriol (2); Bruno (2), Canteros (2), Cani (2) Awuino (2); Gerard Moreno (1), Perbet (1).

3 – Elche CF: Manu (2); Damián (2), Etxeita (2), Pelegrín (2), Albacar (2); Xumetra (1), Generelo (2), Mantecón (1); Carles Gil (2), Coro (2).

Cambios: En el Villarreal Uche (1) por Gerard (min. 59), Trigueros (2) por Canteros (min. 65) y Pereira (1) por Cani (min. 78), en el Elche, Ángel (2) por Xumetra (min. 70), Pelayo (1) por Coro (min. 84) y Aarón (2) por Etxeita (min. 90).

Goles: 1-0 Perbet (min. 8, p), 1-1 Carles Gil (min. 50), 1-2 Generelo (min. 54), 2-2 Uche (min. 81), 2-3 Ángel (min. 85)

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Musacchio (89') y expulsó por doble amarilla a Bruno (61' y 88'), mientras que en los visitantes amonestó a Carles Gil (62’), Generelo (67’), Albacar (70') y Damián (92').

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoría del ex jugador 'groguet' Antonio Díaz, fallecido recientemente.
El Villarreal no pudo con el Elche en El Madrigal y cosechó su primera derrota como local en la segunda vuelta. A pesar del buen partido cuajado por los 'groguets', volvió a faltar la dichosa efectividad de cara a la portería que tante falta el hace al Villarreal.

El partido empezó a un ritmo trepidante. Con un Submarino dispuesto a matar desde el primer instante, y un Madrigal volcado con su equipo, Aquino, que volvió a la titularidad, puso un buen pase en la lateral pero Mario envió el esférico directo a las manos de Manu.

Villarreal controla y marca


Manu Herrera es el Zamora de este temporada de la Liga Adelante con un promedio de 0,56. Juan Carlos por su parte, le sigue en la clasificación con un promedio de 0,88. A pesar de los 2 y 3 goles, respectivamente, encajados por cada uno, dieron la talla.  Los 2 equipos se pasaron varios minutos tanteando en el medio del campo, cuando en el minuto 7, Aquino fue deribado en el área y el colegiado señaló penalti. La pena máxima fue materializada por Perbet, que ya es el segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos.

Las ocasiones de sucederían para los amarillo. Primero con un centro de Cani que Perbet no llegó a rematar bien, luego otro centro de Cani y esta vez el Gerard el que no logra sentenciar. Juan Carlos era un mero espectador de todo lo que sucedía en el área del Elche. Los corazones de los aficionados 'groguets' volvieron al extásis por un instante cuando Oriol el envió la pelota a Perbet al corazón del área. Este tardó demasiado en darse la vuelta y la ocasión se desperdició.

Sigue la falta de efectividad


Los hombres de Marcelino García no dejaban de acechar la portería de Manu Herrera pero sin demasiado acierto. Efectividad, es la palabra clave, es lo que le falta al Villarreal. Lo intenatron todos, desde todas las posiciones, con al derecha, de cabeza, no hubo manera. Tras un libre indirecto por cesión, que los amarillos tampoco lograron aprovechar, Perbet anotó pero en fuera de juego y por lo tanto el gol ha sido anulado.

No bajaban los brazos los amarillos. Perbet buscaba con ansia su segundo tanto mientras que Cani se lucía con sus centro. Fue justamente un centro del zaragozano desde la frontal, que Perbet de nuevo no logró definir bien y la pelota acabó marchándose por línea de fondo. La espectacular defensa del Elche se vio rota en varias ocasiones pero la falta de acierto de los jugadores 'groguets' no permitió que los locales aumentarán las distancias en el marcador.

Bruno también decidió hacer de centrador en el minuto 43, pero Gerard Moreno falló en el mano a mano con Manu. Cabe descacar que el Villarreal no perdió el hambre de gol con el paso de los minutos, cosa que sí hacía a principio de temporada.

Golpe de efecto

Nada más comenzar la segunda parte, el Villarreal avisó con un centro de Mario que se le fue pasado. Sería el Elche el que por fin intentaba anotar.En el minuto 50, un pase desde la frontal de Coro para Carles Gil, que ante la descolocación de la defensa amarilla, y sin que Juan Carlos pudiera hacer nada, anotó el tanto del empate para los ilicitanos.

Tan solo 3 minutos después, en el 53, el Elche volvería a embestir por medio de Generelo que aprovechó a la perfección el pase de Fidel. Cambiaron los papeles y las riendas las llevava el Elche. Ante dicha situación, los 'groguets' no lograban  reaccionar. Los pases no llegan a su destino, había bajado la intensidad de la presión, los ilicitanos ganaban en velocidad y las ocasiones ya no llegaban.

El desacierto pasa factura


En el minuto 75, los hombres de Marcelino García parecían despertarse de la hibernación. Bruno intentó rematar de cabeza un centro que acabó enviando a corner. Acto seguido, tras varios rechaces, Mario probó suerte con un disparo raso desde fuera del área, pero Manu estuvo muy atento y atrapó el esférico sin
problemas.

Cuando más sufría el Villarreal , en el minuto 81, el recién incorporado al terreno de juego, Uche, anotó el gol del empate. Tuvo oportunidades para rematar el partido el conjunto amarillo, como la triple ocasión del minuto 83, cuando ni Perbet, ni Pereira, ni Gerard fueron capaces de empujar la pelota al fondo de las mallas. Sí lo hizo el Elche en el 85' tras un saque de falta que peinó de cabeza Ángel, batiendo a Juan Carlos y anotando el tanto de la victoria para el Elche. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris