Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Deportivo   Atlético de Madrid   Liga BBVA  

Empate y mal genio en Riazor

Deportivo y Atlético protagonistas de un encuentro muy tenso y discutido. El once del "Cholo" mete la pata y se lleva un punto desde Riazor. Marcadores a cero y Dépor a las cuerdas flojas.
Francesco Amoroso
sábado, 4 de mayo de 2013, 21:53 h (CET)
El "todo lleno" de Riazor acoge la armada de míster Simeone y le para los pies a uno de los conjuntos más en forma de la tabla.

Que el estadio gallego no sea una etapa fácil en el calendario de cualquier equipo de primera no deja duda alguna, el conjunto de Fernando Vázquez consigue su séptimo resultado positivo consecutivo y saca un punto contra un equipo bien disciplinado y ya muy cómodo en su tercera plaza, con 10 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad.

La primera parte del encuentro es casi totalmente en manos de los rojiblancos que achuchan y acosan los de casa hasta arrinconarlos en su propia área, eso sí... el Dépor aguantó la presión de Falcao y compañeros hasta límites imposibles. Ya en los primeros 25 minutos se daba a entender que el encuentro habría sido muy duro para ambas alineaciones, la tensión y la necesidad de conseguir resultado se trasladaron a las gradas, el público no agradeció algunas intervenciones del colegiado valenciano Ayza Gámez.

Toda esta presión culmina con Godín que se lleva la primera cartulina del partido, fruto de los nervios su empujón contra Riki; muchos episodios dejan secas las gargantas de los aficionados y del banquillo coruñés que reclaman dos manos y dos penaltis, a mayores de varias cartulinas.

Empieza la segunda parte y el juego no cambia, Atlético cubriéndose y buscando un juego organizado y eficaz; Deportivo a por todas, con pases largos y mucho juego de bandas que acaba solo en unas pocas conclusiones de Riki y Aythami, muy lejos de representar un peligro para la portería de Courtois. Finalmente con Oliveira y Evaldo el Dépor encuentra más profundidad, pero la defensa del Atlético es roca pura y las conclusiones de los blanquiazules son muy inciertas. Los colchoneros dan unos últimos avisos y un larguerazo de Gabi casi se hace con el partido con poco más de diez minutos al pitido final. 

Los herculinos no tuvieron en ningún momento las riendas del encuentro pero consiguieron aguantar y no romper líneas, limitando los daños y acabando los 90 minutos sin encajar ningún gol. De hecho, no dejaron y no consiguieron cambiar el marcador, el Atlético tuvo muchos más aciertos y creó más peligros bajo palos de lo que fue capaz el conjunto coruñés.. 

A lo largo del encuentro el Atletico demostró poseer mejor arte en el juego de la pelota, más físico y mejor planteamiento frente el rival, mientras que el Dépor, empujado por una afición siempre presente, sudó lo suyo para no permitirle a Falcao, Filipe y un inspirado Adrián hacerse con el partido.

El partido no fue particularmente bonito de ver, los dos onces arriesgaron poco en defensa, el tigre colombiano no tuvo el día y como si no fuera bastante, al guión se sumó otro protagonista, el árbitro.

El colegiado falló en muchas interpretaciones y tuvo varios despistes, a veces muy graves; la impresión fue que se le había ido por completo la dirección del encuentro desde los primeros instantes, dejando seguir jugadas muy duras y contras generadas por faltas. Se equivocó sobre todo en dos penaltis a favor del Deportivo, el primero cuando Miranda se come de pleno Bruno Gama en el medio del área y el segundo con una mano clarísima de Juanfran que al minuto '87 le habría dado la vida a los de casa. Por su parte Simeone recrimina un gol regular que el colegiado anuló por fuera de juego.

Otro capitulo en la turbia temporada del Deportivo llega a su fin y lo de "hay quien está peor que nosotros" ya no vale. El Dépor se mueve a 32 puntos y da un pasito más hacia la permanencia, pero detrás de él vienen como misiles, mientras que los del "Cholo" siguen comodos y seguros en el tercer escalón. En la próxima jornada los coruñeses volarán hasta Valladolid, un estadio que por estadísticas nunca se le dio muy bien, mientras que en el Calderón hace visita el Barcelona, un encuentro de alta cuota pero ya con casi nada en juego.

 Alineación Deportivo La Coruña:

- Aranzubía; Manuel Pablo(C), A. Bergantiños, Ze Castro, Aythami, Juan Domínguez, Riki, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón.

Alineación Atletico de Madrid:

- Courtois; Godin, Filipe Luis, M. Suarez, Adrian, Raul García, Falcao, C. Rodriguez, Gabi (C), Juanfran, Miranda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris