Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Eduación  

España tiene el mayor porcentaje de jóvenes sin estudios superiores

Dentro de Europa, sólo Malta está en peor lugar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
España es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años sin titulación superior y que tampoco cursa estos estudios.

En concreto, según datos publicados este jueves por Eurostat, casi uno de cada cuatro (24,9%) jóvenes de entre 18 y 24 años no tiene una titulación superior y tampoco la está estudiando, lo que representa casi el doble que la media comunitaria.

Hasta los últimos datos publicados por la agencia estadística europea, que datan de 2012, España se había mantenido en segundo lugar por detrás de Portugal.

En 2005 el porcentaje de jóvenes en España sin educación superior era del 30,8%, mientras que en el país luso era del 38,8%. Desde entonces, el porcentaje de españoles en esta situación se ha reducido casi 6 puntos, mientras que el de portugueses disminuyó el triple, 18 puntos, hasta el actual 20,8%.

De hecho, Portugal ya no ocupa la segunda posición, sino que es Malta la que está en ese lugar, con un porcentaje del 22,6%.

España es el país con el porcentaje más elevado tanto entre los hombres como entre las mujeres, con unas tasas del 28,8% y del 20,8%, respectivamente.

También tienen tasas superiores a la media europea Italia, con un 17,6%; Rumanía, con un 17,4%; y el Reino Unido, con un 13,5%. En el lado opuesto, los porcentajes más bajos son los de Eslovenia (4%), Eslovaquia (4,4%), la República Checa (5,5%) y Polonia (5,7%).

Los datos de Eurostat muestran también que el 40,1% de los españoles entre 30 y 34 años han completado la educación superior. Esta cifra es superior a la media comunitaria (35,8%) en casi 5 puntos.

En este caso, Irlanda, Chipre, Luxemburgo y Lituania son los países con el porcentaje más elevado, con un 51,1%, un 49,9%, un 49,6% y un 48,7%, respectivamente. Por el contrario, las tasas más bajas son las de Italia (21,7%), Rumanía (21,8%) y Malta (22,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris