Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Eduación  

España tiene el mayor porcentaje de jóvenes sin estudios superiores

Dentro de Europa, sólo Malta está en peor lugar
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
España es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años sin titulación superior y que tampoco cursa estos estudios.

En concreto, según datos publicados este jueves por Eurostat, casi uno de cada cuatro (24,9%) jóvenes de entre 18 y 24 años no tiene una titulación superior y tampoco la está estudiando, lo que representa casi el doble que la media comunitaria.

Hasta los últimos datos publicados por la agencia estadística europea, que datan de 2012, España se había mantenido en segundo lugar por detrás de Portugal.

En 2005 el porcentaje de jóvenes en España sin educación superior era del 30,8%, mientras que en el país luso era del 38,8%. Desde entonces, el porcentaje de españoles en esta situación se ha reducido casi 6 puntos, mientras que el de portugueses disminuyó el triple, 18 puntos, hasta el actual 20,8%.

De hecho, Portugal ya no ocupa la segunda posición, sino que es Malta la que está en ese lugar, con un porcentaje del 22,6%.

España es el país con el porcentaje más elevado tanto entre los hombres como entre las mujeres, con unas tasas del 28,8% y del 20,8%, respectivamente.

También tienen tasas superiores a la media europea Italia, con un 17,6%; Rumanía, con un 17,4%; y el Reino Unido, con un 13,5%. En el lado opuesto, los porcentajes más bajos son los de Eslovenia (4%), Eslovaquia (4,4%), la República Checa (5,5%) y Polonia (5,7%).

Los datos de Eurostat muestran también que el 40,1% de los españoles entre 30 y 34 años han completado la educación superior. Esta cifra es superior a la media comunitaria (35,8%) en casi 5 puntos.

En este caso, Irlanda, Chipre, Luxemburgo y Lituania son los países con el porcentaje más elevado, con un 51,1%, un 49,9%, un 49,6% y un 48,7%, respectivamente. Por el contrario, las tasas más bajas son las de Italia (21,7%), Rumanía (21,8%) y Malta (22,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El Cermi saluda la intención de la Seguridad Social de actualizar la jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad igual o superior al 45%

Era una demanda antigua del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

​Día de la Constitución: jornada para la reflexión sobre derechos fundamentales y trabajo autónomo

Desde UATAE instan a poder profundizar y atajar la lacra de los falsos autónomos, una problemática todavía latente

As Pontes apuesta por el desarrollo emprendedor y la innovación con el Foro As Pontes Business Market

Tiene entre sus objetivos el posicionamiento del municipio como espacio de referencia en el campo emprendedor

La Comunidad de Madrid inaugura su 35ª Feria Mercado de Artesanía, el evento más importante en España del sector

Estará ubicada en el Paseo de Recoletos, desde Plaza de Cibeles hasta Plaza de Colón, de 11 a 21 horas hasta el 30 de diciembre

​León, sede del ecosistema inversor y del talento en la II Edición del León Business Market

La segunda cita del León Business Market consolida un evento de referencia en la conexión del ecosistema de talento e innovación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris