Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cifuentes   Amenazas  

Cifuentes presenta una querella criminal por amenazas en las redes sociales

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 06:41 h (CET)
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, presentará este viernes una querella criminal contra quienes la han amenazado últimamente por las redes sociales y contra aquellos que difundieron dichas amenazas.

La delegada ha indicado que las redes sociales son un instrumento de comunicación y diálogo y que ella las utiliza desde hace años como un "instrumento de trabajo, para estar en contacto con los ciudadanos".

Sin embargo, considera que "no se puede permitir que haya personas que se aprovechen de su supuesto anonimato para amedrentar, difamar, calumniar o amenazar, ya sea a personajes públicos o no".

"La impunidad ante el delito hay que combatirla en la vida real y también en Internet. Creo que un delito es un delito en la vida real y en Internet. Cuando una persona amenaza con pegarme un tiro en la nuca hay que actuar", ha añadido.

Por ello, Cifuentes ha anunciado que presentará una querella a título individual, no como delegada del Gobierno, para defenderse de esas amenazas de muerte y contra los que le injurian y calumnian en las redes sociales. "Parece que en Internet todo vale y creo que hay que ponerle freno. Voy a llegar a donde tenga que llegar", ha asegurado.

La delegada ha reconocido que algunas personas que 'retuitearon' la amenaza de muerte le pidieron posteriormente disculpas. "Algunas personas desconocen que es un delito calumniar y amenazar y también difundir la información de cosas absolutamente inciertas y calumniosas contra mi persona", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Correos amplía a 7.757 puestos de personal laboral indefinido, su mayor convocatoria de empleo en décadas

Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en el mes de marzo de 2023

La distribución alimentaria reclama medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

“Las sombras que se abatían sobre las empresas de distribución se han visto agravadas por los problemas derivados del coste de la energía y de las materias primas”

Se confirma el aumento de la contratación indefinida (325,8% interanual) y la reducción de la temporal, según Adecco

También avisa del efecto “indeseado” de la reforma laboral con el aumento de la rotación en contratos fijos discontinuos

España es el tercer país de la UE con menor aumento de universitarios en 20 años

La tasa de crecimiento de hombres con estudios superiores ha sido más lenta en las dos últimas décadas, desde un 21,0% en 2002, por un 25,3% de las mujeres

El Servicio Jurídico de la Seguridad Social inició 140.000 actuaciones en 2021, un 24% más que en 2019

Según ha puesto de relieve el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris