Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El Fuenlabrada asalta el fortín vasco y calienta la zona de descenso (82-90)

Los bilbaínos, que dieron muestras de cansancio, no fueron capaces de frenar a los madrileños.
Ana Hevia
domingo, 31 de marzo de 2013, 13:50 h (CET)
Ficha técnica
82- Uxue Bilbao Basket: Zisis (15), Vasileiadis (11), Mumbrú (11), Hervelle (9), Hamilton (4) -cinco inicial--; Raúl López (3), Pilepic (-), Grimau (14), Moerman (9) y Samb (6).

90- Mad-croc Fuenlabrada: Valters (11), Mainoldi (13), Vega (7), Feldeine (19), Kurz (16) --cinco inicial--; Sené (2), Gladyr (10), Cortaberría (5) y Colom (7). 

Parciales: 19-24, 16-18, 20-25y 27-23

Árbitro: Pérez Pérez, Martínez Díez y Sánchez Mohedas.

Incidencias: 7.830 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Robert Kurz
Muy activo durante todo el partido, ayudó a su equipo en ataque y en defensa.Terminó el choque con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.

Lo peor: Raúl López
A pesar de su gran calidad hoy no tuvo su día el base de Vic. Perdido durante gran parte del partido le costó dirigir y anotar. Terminó el choque con -2 de valoración.
El Fuenlabrada logra una importante victoria para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia (82-90). Los madrileños dominaron el encuentro desde los primeros minutos ante un Bilbao Basket que se le notaba cansado tras la semifinal del miércoles de Eurocup. Le costó a los de Katsikaris meterse en el partido y, cuando quisieron tirar de épica para lograr la remontada, ya era demasiado tarde. 

Arrancaba el partido con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, Zisis y Hamilton se convertían en la pareja referente en ataque para los vascos mientras que Valters, daba puntos a los suyos. Pero no tardarían lo madrileños en tomar ventaja en el luminoso gracias a un parcial de 0-7 (11-20). Les tocaba a los vascos remar contracorriente y de la mano de Samb que anotaba seis puntos consecutivos acortaban distancia para llegar al descanso cinco abajo (19-24). 

Al inicio del segundo cuarto dos triples consecutivos de Cortaberria aumentaba la ventaja de los madrileños frente a los locales. Hacían la goma los bilbaínos ante un Fuenlabrada que seguía sumando gracias a un gran juego coral. Un parcial de 0-8 hacia que Katsikaris pidiese tiempo muerto para frenar las acometidas de los visitantes y poner a orden a sus pupilos, a los que parecía estar pasándoles factura la semifinal del miércoles. 

Pero no le salía bien al técnico griego y los bilbaínos se desdibujaban del partido con una defensa floja, fallos en ataque y sobrepasados en el rebote. Zisis se echaba el equipo a la espalda en busca de la remontada, los puntos anotados por el griego impedía que los madrileños rompiesen el partido y volvía a meter a los suyos en el choque (31-40). Gracias a un parcial de 7-0 los bilbaínos acortaban distancias para llegar al descaso 35-42. 

Tras la salida de vestuarios empezaba el festival de triples, dos de los locales y cuatro de los madrileños, que servía para que los de Poch aumentasen su renta y se pusiesen quince arriba en el marcador (43-58). Aprovechaban los madrileños su acierto desde la línea de tres para seguir manteniendo el colchón de quince puntos ante un Bilbao Basket sobrepasado por su rival. Un triple de Moerman y otro de Grimau maquillaban el resultado para llegar al final del cuarto 55-67. 

Un triple de Valters daba el pistoletazo de salida a los diez minutos finales. Raúl López contestaba con otro triple y ponía a los suyos diez abajo volviendo a enchufarles al partido. Pero les costaba mucho a los vascos anotar, incluso estando solos bajo el aro, y el Fuenlabrada no perdonaba volviendo a aumentar su renta.

A falta de dos minutos intentaban tirar de épica los de Katsikaris en busca de la remontada, pero hoy no era el día y apenas quedaba tiempo para lograr la gesta. Con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres que dejaría el marcador 82-90 al término del partido. 

Sala de prensa
Trifón Porch Entrenador del Mad-croc Fuenlabrada

“Contento por otra victoria de mérito en una pista complicada. Hemos hecho un partido serio y equilibrado a pesar de las alternativas del Bilbao Basket. Los jugadores importantes del Bilbao no les hemos dejado estar cómodos y eso ha hecho que no se sintiesen cómodos en ataque. Tenemos que dar lo mejor de nosotros siempre”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Uxue Bilbao Basket

“No estábamos de cabeza hoy para poner la actitud y hemos ayudado al Fuenlabrada con nuestras indecisiones sin poner la intensidad necesaria para ganar. En la segunda mitad ellos han metido todo y nosotros hemos perdido nuestro juego. Ahora toca trabajar y recuperar la cabeza y el cuerpo. Estábamos en otra frecuencia, es lo difícil cuando estas en una final ganar el partido, cuesta ese equilibrio”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris