Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

El Málaga afina puntería en Vallecas (1-3)

Pedro Morales guió al Málaga en la victoria ante un Rayo descafeinado
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 30 de marzo de 2013, 17:02 h (CET)
 

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (2), Gálvez (1), Amat (1), Casado (1) (Vázquez m.79), Javi Fuego (1); Lass (2), Léo (2); Chori (2) (Adrián m.73), Piti (2); José Carlos (1) (Delibasic m.80).

3 – Málaga CF: Caballero (2); Gámez (0), Demichelis (2), Weligton (3), Antunes (1); Joaquín (1) (Lucas Piazón, m.77), Toulalan (2), Iturra (2), Isco (0) (Portillo, m. 72), Pedro Morales (3); Baptista (2) (Santa Cruz, m.67).


Goles: 0-1 min.14 Welligton; 1-1 min.30 Piti (p); 1-2 min.55 Baptista; 1-3 min.85 Morales

Árbitro:
 Iglesias Villanueva (comité gallego) (1) 


Incidencias: 8.300 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Tanteo inicial

El Málaga se impuso a un Rayo dominador al que le costó imponer su ley sobre el terreno de juego con la esencia del fútbol, los goles. Los de Paco Jémez sólo pudieron batir a Caballero desde el punto de penalti, mientras que el Málaga sacó provecho de cada na de sus llegadas al área de un desgastado Cobeño.

Sin hacer mucho ruido y dejando la posesión al conjunto local, de esa manera se presentó el Málaga en la sobremesa de Vallecas. Pedro Morales entendió el partido a la perfección y de sus botas saldrían los goles. el primero de ellos llegaría tras botar una falta perfecta que remató libre de marca en el segundo palo Welligton. 

El Rayo no se amilanó y siguió llevando la iniciativa en campo blanquiazul. la recompensa para los franjirrojos llegaría en forma de penalti cuando el meta, Willy Caballero no pudo contener la inercia y arrolló a Tito. Piti engañó al argentino para equilibrar un partido que llegaría con las tablas al descanso.

Efectividad blanquiazul

Tras la reanudación, se entró en una fase de lucha en el mediocampo que benefició al conjunto malagueño. De nuevo Morales se sacaría un buen centro para que Baptista volviese a saber lo que es hacer un gol. 

Paco Jémez mandó a sus hombres al ataque dejando la línea defensiva a cargo de Gálvez, pero las ocasiones se resistían en llegar. Le costaba un mundo al Rayo inquietar a un Málaga que, sin embargo, creaba peligro con facilidad.

La entrada de Roque Santa Cruz permitió a los de Pellegrini fijar a Gálvez, lo que permitió dotar de más libertad en la medular a los cerebros blanquiazules. Cómo no podía ser de otra manera, volvió a aparecer Pedro Morales desde el costado zurdo de la línea de tres cuartos para enganchar un balón que salió directamente teledirigido al palo largo de Cobeño. 

Golazo y sentencia de un Málaga que comenzaba a pensar en su histórica cita del martes ante el Borussia Dortmund en los cuartos de Champions League. En el otro lado, el Rayo seguía diluyéndose con el paso de los minutos como queriendo pasar página lo más pronto posible. Al final, los tres puntos se marchan en dirección al sur de la Península devolviendo la confianza en liga y en vísperas de una semana especial en la costa andaluza.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris