Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Barça Regal   Baloncesto / ACB   CAI Zaragoza   ACB   Barça   FC Barcelona  

El Barça Regal consolida la tercera plaza tras superar al CAI Zaragoza (89-81)

Los azulgranas suman su decimosexta victoria gracias a un gran Navarro
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 17 de marzo de 2013, 13:00 h (CET)

En un gran partido de básquet, ambos conjuntos mantuvieron la igualdad durante el primer cuarto. Un encuentro que se preveía trabado por tratarse de las dos mejores defensas del campeonato resultó ser una exhibición de baloncesto ofensivo. Navarro comenzó en el quinteto titular, pero la batuta del juego catalán la llevaron Tomic y Lorbek. El exjugador del DKV Joventut, Norel, fue lo más destacado del conjunto visitante durante los primeros diez minutos que acabaron con empate en el marcador (23-23).

De nuevo el duelo de altura Tomic-Norel siguió vigente durante el segundo cuarto. El croata llegó a los 16 puntos, mientras que el jugador del CAI se quedó en los 15. La gran efectividad de ambos equipos bajo el aro acabó siendo una realidad al llegar al descanso, momento en el que el Barça se fue de tres puntos en el electrónico (45-42).

Juan Carlos Navarro protagonizó un tercer cuarto donde los azulgranas llegaron a una ventaja de 12 gracias a sus 22 puntos. Los zaragozanos no pudieron seguir el ritmo de un Barça Regal que cogió una ventaja que acabaría siendo definitiva (72-64).

En el cuarto definitivo, los locales llegaron a tener una ventaja de 15 puntos. Mientras tanto, Norel seguía a lo suyo, que a pesar de la derrota completó un partido espectacular con 25 puntos y un 28 de valoración. Tomic acabó con 19 con también un 28 de valoración, en un partidazo del croata. Navarro superó, tras una excelente jugada personal, los dos puntos que le permitían superar a Epi y convertirse en el máximo anotador del Barça en la era ACB. El partido concluyó (89-81) y Navarro, que fue el último en abandonar la pista, se llevó una gran ovación.

El CAI Zaragoza cae a la séptima plaza mientras que los de Xavi Pascual mantienen la tercera posición con su decimosexta victoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris