Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Deportivo | Celta
Derbi gallego con urgencias para el Deportivo

En Directo: Deportivo - Celta (3-1)

|


Ficha Técnica
3- Deportivo: Aranzubía; M. Pablo, Aythami, Marchena, Sílvio, Assunçao, Aguilar, B. Gama, Valerón, Pizzi y Riki.

1- Celta: Varas; R. Lago, Tuñéz, Demidov, Jonny, Bermejo, Oubiña, Pranjic, D. Lucas, A. Fernández, Aspas. 

Árbitro:

Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos:

Estadio de Riazor, A Coruña, 21:45.

Retrasmitido por Marca TV; Canal plus.

Goles

'8 Riki (D); '64 Silvio(D); '79 Salomao (D); '81 Park(C);




23:50      En la próxima jornada los herculinos volarán hasta la soleada Mallorca, intentando seguir luchando a la desesperada búsqueda de puntos contra otro equipo en aguas peligrosas. Será otro partido fundamental para los coruñeses, ya que los adversarios de hoy, ahora a tres puntos, recibirán el Barcelona en casa.

23:45       El Celta por su parte vuelve a casa con algún que otro hueso roto. El resultado es contundente y demasiado justo. Los de Resino no fueron capaces en ningún momento de dar la vuelta al partido. Su juego fue escaso, sin intensidad y manifestando una gran falta de ideas sin Aspas ahí delante sacando el equipo arriba

23:40      A pesar de ganar tres puntos contra unos directos contendentes a la permanencia en primera, el Dépor no varía su posición, sigue viendo el desenlace de la tabla desde abajo... muy abajo...  Todos esperan en que este partido represente un punto de inicio y de esfuerzo por ese trozo de Liga que queda.

23:35   Los de casa superan la prueba con nota. Un Deportivo contundente ha dominado en todo momento, los 90 minutos ha sido dueño indiscutido del terreno de juego. La expulsión de Aspas a la mitad de la primera parte ha pesado mucho entre las filas vigueses, y puede que haya sido el factor desencadenante de esta derrota.

90+3 ¡Se acabó! El Dépor vuelve a saborear la victoria tras una actuación magnifica. Merecido ganador del derbi gallego.

'90+2   Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Bruno Gama casi mete poker!!!! Gran regate al meta pero el disparo acaba en el exterior de la red. Se acaba el derbi. 

'89       La pizarra indica tres minutos de tiempo añadido.

'85       Segundo cambio para el Deportivo: se retira Valerón bajo la ovación del estadio, y entra en su lugar A. Bergantiños.

'82        Amarilla para Pizzi por desplazar el balón a juego parado.

'81     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!Gooooolll del Celta!!! Park recorta distancias en el marcador!!

'79     Gran jugada del peque, se hace con el balón, se encara al meta rival y la enchufa después de regatearle. Lo que no consiguió Riki hace unos minutos.

'79     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!!! Salomao se incorpora y sentencia!!!!

'77            Primera sustitución para el Deportivo: Vazquez da descanso a Riki, entra en su lugar Salomao.

'74           Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Bruno Gama la lía!!! Gran jugada del deportivista que acaba en un chute descomunal!!! Varas despeja.

'73           Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Otro paradón de Varas!! Abel Aguilar lo intenta muy fuerte!!!

'70             Hay mucho Dépor, el Celta no sabe por donde empezar a reaccionar. 

'66          Segundo cambio para el Celta: es el turno de Park; deja el terreno Bermejo.

'64        Incursión por la banda, y de un balón muerto nace un disparo desde los 30 metros del lateral blanquiazul. Cuero bajo la escuadra y el Dépor mete distancia en el marcador.

'64     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!!! Silvio se mete en la fiesta!!!!

'61           Saque de esquina para el Dépor. Varas despeja, el meta no lo veía muy claro... 

'60             Ritmos altísimos, Riazor es una pota a presión.

'56            Primer cambio del Celta: De Lucas deja sitio a Orellana.

'55            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Otra vez Riki!!! Chuta desde fuera del área y encuentra la mano del guardameta. Será saque de esquina.

'54            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Riki le perdona el 2-0!!! Vaya ocasión más clara acaba de desperdiciar el delantero blanquiazul. Se hace con el balón a límite del fuera de juego y se encara solo a Varas, disparo muy poco preciso y balón al fondo... Fue la más clara del partido.

'50       Falta muy fea de Demidov a Riki. Carballo perdona, el defensa ya lleva una cartulina encima.

'47           Primer corner de la segunda mitad. Celta a la banderita.

22:45 ¡Arranca la segunda parte! Dépor al aro central.

22:40        Un Deportivo luchador y con ganas de jugar al fútbol, esta es la historia de un equipo que lo da todo en los partidos que lo requieren pero que se encuentra donde está por no tener nada de continuidad.

22:35        Equipos a los vestuarios con el marcador que favorece el Dépor, el tanto de Riki sirvió para que los de casa en todo momento, y desde el principio, achucharon los vigueses en sus dominios. Lastima por la expulsión de Aspas, con todo un partido por delante no se esperan esas actuaciones por parte de profesionales del fútbol.

'45+2      El colegiado invita ambos equipos a los vestuarios. Por ahora es suficiente.

'45          Dos minutos de añadido para esa primera parte.

'43          Primera cartulina amarilla para los de casa, Aythami frena una contra por banda de manera muy dura.

'39            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Lucas de falta, por encima de la porteria!!

'35         Deportivo sin bajar de ritmo. Los de casa siguen con el acoso a la portería de Varas, no quieren que se le escape este momento.

'33            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Riki le calienta los guantes a Varas!! Vaya paradón del portero!! Se mete por banda y chuta un zurdazo insidiosísimo al mismo palo del portero que le cierra la puerta con los puños.

'29           El 10 vigués intenta un remate y sin conseguirlo, desde el suelo le suelta un cabezazo a Sílvio. Gran error, lo que no ve el arbitro lo ve el linier. Celta en 10 y sin el 10.

'29         Aspas bajo la ducha con todo un partido por delante!!! Roja Dírecta para el delantero del Celta!!!

'28        Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Bruno Gama casi mete el segundo. Gran disparo cruzado del pequeñin que se apaga en el fondo.

'25         Celta ganando metros en el terreno de juego. Deportivo aguantando la presión e intentando arriesgarse lo menos posible. 

'22        Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Pranjic desde su casa!! El croata se encarga de tirar una falta desde la distancia, disparo muy fuerte de poco por encima del larguero.

'20        Primer saque de esquina para el Celta. Marchena desvía un disparo de Bermejo.

'18       Deportivo a por todas en este arranque, el conjunto vigués no acaba de encontrarse cómodo pisando Riazor, juego muy desorientado y muchas faltas. Los de casa se vinieron arriba con el tanto de Riki.

'16       Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Vaya paradón de Varas!! Pizzi se mete hasta la cocina, deja el cuero a Riki que dispara, gran desempeño del arquero vigués.

'12       Segunda amarilla del encuentro, otra cartulina para el Celta, Demidov bloquea el balón con la mano cuando estaba en el suelo. Falta al límite y otro central amonestado en el equipo de Resino. 

'8       Centro de Valerón, Riki se hace con el balón control y remate desde escasos metros de la línea de puerta, Varas mira impasible como se adelanta el marcador.

'8       Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!! Riki Riki Riki Riki!!!!!

'6       Córner para el Deportivo, primero del encuentro.

'5     Primera cartulina del encuentro, Tuñéz se come literalmente a Riki en la banda derecha que iba hacia portería.

'3       Falta de Demidov sobre Valerón.

'2      Empieza fuerte el Dépor, los de casa se hacen con el cuero y presionan muy arriba.

21:45 ¡Arranca el derbi! Celta al balón.

21:40 Partido a puntito de empezar. Coreografía en la curva de los Blues y equipos presentandose. Eso está a punto de reventar!!

21:35 Deportivo con 3 victorias de los 13 partidos disputados en casa (únicas victorias de toda la temporada), Celta con tan solo 4 puntos fuera de Balaidos (una victoria y un empate). 29 goles a favor para el Dépor y  26 para el Celta que ha encajado tan solo 38 goles en lo que va de temporada, 20 menos que los herculinos.

21:30 En el otro banquillo Resino incorpora Pranjic y Bermejo en el medio del campo, seguramente con la tarea de complicarle la vida a Valeron y compañeros. El publico no puede más de esperar, Riazor en fiesta, porque los derbi no hay que jugarlos, hay que ganarlos!

21:25 Otra gran prueba para el neo-entrenador deportivista, que se ha sentado por primera vez en el banquillo de casa contra el Real Madrid, ha pasado por el capolista y ahora le toca el derbi. El míster se ha decidido por la experiencia de Manuel Pablo en la retroguardia, acompañado por Juan Domiguez, autor del gol en el derbi de la ida en Vigo.

21:20 Dépor en extremis. Los blanquiazules siguen sin levantar cabeza. En la última jornada les tocó enfrentarse al capolista en el Camp Nou, con Alexis y Messi sentenciando el encuentro. Mientras que el Celta le ha abierto sus puertas al Real Madrid que con un doblete de Cristiano se ha apoderado de la segunda plaza (1-2).

21:15 Estadio repleto. Encuentro con mucha expectación por ambas aficiones. No se agotaron por muy poco las 34.000 butacas de Riazor, presencia masiva de la afición vigués. Los invitados tienen algo más de posibilidades de seguir jugando en primera, sus 6 puntos de diferencia con el Deportivo les sitúan en posición más favorable para jugarse la permanencia juntos con Mallorca, Zaragoza, Granada y Osasuna, entre todos 5 puntos.

21:10  iiiiEl chef hoy propone derbi!!! Gallegos a por todas en Riazor para agarrarse a primera. Actualmente se le cae encima a ambos equipos todo el peso de la tabla. Deportivo último, 3 victorias en toda la temporada, peor defensa del año y un enorme deficit de puntos, emociones y dinero a colmar. Celta en el penúltimo escalón, con "tan solo" 6 puntos de ventaja sobre los vecinos coruñeses.

21:10 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a Riazor.

En Directo: Deportivo - Celta (3-1)

Derbi gallego con urgencias para el Deportivo
Francesco Amoroso
viernes, 15 de marzo de 2013, 19:30 h (CET)

Ficha Técnica
3- Deportivo: Aranzubía; M. Pablo, Aythami, Marchena, Sílvio, Assunçao, Aguilar, B. Gama, Valerón, Pizzi y Riki.

1- Celta: Varas; R. Lago, Tuñéz, Demidov, Jonny, Bermejo, Oubiña, Pranjic, D. Lucas, A. Fernández, Aspas. 

Árbitro:

Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos:

Estadio de Riazor, A Coruña, 21:45.

Retrasmitido por Marca TV; Canal plus.

Goles

'8 Riki (D); '64 Silvio(D); '79 Salomao (D); '81 Park(C);




23:50      En la próxima jornada los herculinos volarán hasta la soleada Mallorca, intentando seguir luchando a la desesperada búsqueda de puntos contra otro equipo en aguas peligrosas. Será otro partido fundamental para los coruñeses, ya que los adversarios de hoy, ahora a tres puntos, recibirán el Barcelona en casa.

23:45       El Celta por su parte vuelve a casa con algún que otro hueso roto. El resultado es contundente y demasiado justo. Los de Resino no fueron capaces en ningún momento de dar la vuelta al partido. Su juego fue escaso, sin intensidad y manifestando una gran falta de ideas sin Aspas ahí delante sacando el equipo arriba

23:40      A pesar de ganar tres puntos contra unos directos contendentes a la permanencia en primera, el Dépor no varía su posición, sigue viendo el desenlace de la tabla desde abajo... muy abajo...  Todos esperan en que este partido represente un punto de inicio y de esfuerzo por ese trozo de Liga que queda.

23:35   Los de casa superan la prueba con nota. Un Deportivo contundente ha dominado en todo momento, los 90 minutos ha sido dueño indiscutido del terreno de juego. La expulsión de Aspas a la mitad de la primera parte ha pesado mucho entre las filas vigueses, y puede que haya sido el factor desencadenante de esta derrota.

90+3 ¡Se acabó! El Dépor vuelve a saborear la victoria tras una actuación magnifica. Merecido ganador del derbi gallego.

'90+2   Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Bruno Gama casi mete poker!!!! Gran regate al meta pero el disparo acaba en el exterior de la red. Se acaba el derbi. 

'89       La pizarra indica tres minutos de tiempo añadido.

'85       Segundo cambio para el Deportivo: se retira Valerón bajo la ovación del estadio, y entra en su lugar A. Bergantiños.

'82        Amarilla para Pizzi por desplazar el balón a juego parado.

'81     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!Gooooolll del Celta!!! Park recorta distancias en el marcador!!

'79     Gran jugada del peque, se hace con el balón, se encara al meta rival y la enchufa después de regatearle. Lo que no consiguió Riki hace unos minutos.

'79     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!!! Salomao se incorpora y sentencia!!!!

'77            Primera sustitución para el Deportivo: Vazquez da descanso a Riki, entra en su lugar Salomao.

'74           Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Bruno Gama la lía!!! Gran jugada del deportivista que acaba en un chute descomunal!!! Varas despeja.

'73           Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Otro paradón de Varas!! Abel Aguilar lo intenta muy fuerte!!!

'70             Hay mucho Dépor, el Celta no sabe por donde empezar a reaccionar. 

'66          Segundo cambio para el Celta: es el turno de Park; deja el terreno Bermejo.

'64        Incursión por la banda, y de un balón muerto nace un disparo desde los 30 metros del lateral blanquiazul. Cuero bajo la escuadra y el Dépor mete distancia en el marcador.

'64     Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!!! Silvio se mete en la fiesta!!!!

'61           Saque de esquina para el Dépor. Varas despeja, el meta no lo veía muy claro... 

'60             Ritmos altísimos, Riazor es una pota a presión.

'56            Primer cambio del Celta: De Lucas deja sitio a Orellana.

'55            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Otra vez Riki!!! Chuta desde fuera del área y encuentra la mano del guardameta. Será saque de esquina.

'54            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Riki le perdona el 2-0!!! Vaya ocasión más clara acaba de desperdiciar el delantero blanquiazul. Se hace con el balón a límite del fuera de juego y se encara solo a Varas, disparo muy poco preciso y balón al fondo... Fue la más clara del partido.

'50       Falta muy fea de Demidov a Riki. Carballo perdona, el defensa ya lleva una cartulina encima.

'47           Primer corner de la segunda mitad. Celta a la banderita.

22:45 ¡Arranca la segunda parte! Dépor al aro central.

22:40        Un Deportivo luchador y con ganas de jugar al fútbol, esta es la historia de un equipo que lo da todo en los partidos que lo requieren pero que se encuentra donde está por no tener nada de continuidad.

22:35        Equipos a los vestuarios con el marcador que favorece el Dépor, el tanto de Riki sirvió para que los de casa en todo momento, y desde el principio, achucharon los vigueses en sus dominios. Lastima por la expulsión de Aspas, con todo un partido por delante no se esperan esas actuaciones por parte de profesionales del fútbol.

'45+2      El colegiado invita ambos equipos a los vestuarios. Por ahora es suficiente.

'45          Dos minutos de añadido para esa primera parte.

'43          Primera cartulina amarilla para los de casa, Aythami frena una contra por banda de manera muy dura.

'39            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Lucas de falta, por encima de la porteria!!

'35         Deportivo sin bajar de ritmo. Los de casa siguen con el acoso a la portería de Varas, no quieren que se le escape este momento.

'33            Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!!  Riki le calienta los guantes a Varas!! Vaya paradón del portero!! Se mete por banda y chuta un zurdazo insidiosísimo al mismo palo del portero que le cierra la puerta con los puños.

'29           El 10 vigués intenta un remate y sin conseguirlo, desde el suelo le suelta un cabezazo a Sílvio. Gran error, lo que no ve el arbitro lo ve el linier. Celta en 10 y sin el 10.

'29         Aspas bajo la ducha con todo un partido por delante!!! Roja Dírecta para el delantero del Celta!!!

'28        Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Bruno Gama casi mete el segundo. Gran disparo cruzado del pequeñin que se apaga en el fondo.

'25         Celta ganando metros en el terreno de juego. Deportivo aguantando la presión e intentando arriesgarse lo menos posible. 

'22        Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Pranjic desde su casa!! El croata se encarga de tirar una falta desde la distancia, disparo muy fuerte de poco por encima del larguero.

'20        Primer saque de esquina para el Celta. Marchena desvía un disparo de Bermejo.

'18       Deportivo a por todas en este arranque, el conjunto vigués no acaba de encontrarse cómodo pisando Riazor, juego muy desorientado y muchas faltas. Los de casa se vinieron arriba con el tanto de Riki.

'16       Huuuuuuuyyyyyyyyyy!!!! Vaya paradón de Varas!! Pizzi se mete hasta la cocina, deja el cuero a Riki que dispara, gran desempeño del arquero vigués.

'12       Segunda amarilla del encuentro, otra cartulina para el Celta, Demidov bloquea el balón con la mano cuando estaba en el suelo. Falta al límite y otro central amonestado en el equipo de Resino. 

'8       Centro de Valerón, Riki se hace con el balón control y remate desde escasos metros de la línea de puerta, Varas mira impasible como se adelanta el marcador.

'8       Gooooooooooooollllllllllllllll!!!!!!!!!!!! Gooool del Deportivo!! Riki Riki Riki Riki!!!!!

'6       Córner para el Deportivo, primero del encuentro.

'5     Primera cartulina del encuentro, Tuñéz se come literalmente a Riki en la banda derecha que iba hacia portería.

'3       Falta de Demidov sobre Valerón.

'2      Empieza fuerte el Dépor, los de casa se hacen con el cuero y presionan muy arriba.

21:45 ¡Arranca el derbi! Celta al balón.

21:40 Partido a puntito de empezar. Coreografía en la curva de los Blues y equipos presentandose. Eso está a punto de reventar!!

21:35 Deportivo con 3 victorias de los 13 partidos disputados en casa (únicas victorias de toda la temporada), Celta con tan solo 4 puntos fuera de Balaidos (una victoria y un empate). 29 goles a favor para el Dépor y  26 para el Celta que ha encajado tan solo 38 goles en lo que va de temporada, 20 menos que los herculinos.

21:30 En el otro banquillo Resino incorpora Pranjic y Bermejo en el medio del campo, seguramente con la tarea de complicarle la vida a Valeron y compañeros. El publico no puede más de esperar, Riazor en fiesta, porque los derbi no hay que jugarlos, hay que ganarlos!

21:25 Otra gran prueba para el neo-entrenador deportivista, que se ha sentado por primera vez en el banquillo de casa contra el Real Madrid, ha pasado por el capolista y ahora le toca el derbi. El míster se ha decidido por la experiencia de Manuel Pablo en la retroguardia, acompañado por Juan Domiguez, autor del gol en el derbi de la ida en Vigo.

21:20 Dépor en extremis. Los blanquiazules siguen sin levantar cabeza. En la última jornada les tocó enfrentarse al capolista en el Camp Nou, con Alexis y Messi sentenciando el encuentro. Mientras que el Celta le ha abierto sus puertas al Real Madrid que con un doblete de Cristiano se ha apoderado de la segunda plaza (1-2).

21:15 Estadio repleto. Encuentro con mucha expectación por ambas aficiones. No se agotaron por muy poco las 34.000 butacas de Riazor, presencia masiva de la afición vigués. Los invitados tienen algo más de posibilidades de seguir jugando en primera, sus 6 puntos de diferencia con el Deportivo les sitúan en posición más favorable para jugarse la permanencia juntos con Mallorca, Zaragoza, Granada y Osasuna, entre todos 5 puntos.

21:10  iiiiEl chef hoy propone derbi!!! Gallegos a por todas en Riazor para agarrarse a primera. Actualmente se le cae encima a ambos equipos todo el peso de la tabla. Deportivo último, 3 victorias en toda la temporada, peor defensa del año y un enorme deficit de puntos, emociones y dinero a colmar. Celta en el penúltimo escalón, con "tan solo" 6 puntos de ventaja sobre los vecinos coruñeses.

21:10 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a Riazor.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto