Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   E-commerce   Compras online   Internet  

La evolución del comercio electrónico

Sólo en España, el volumen de negocio electrónico alcanza los 3.563 millones de euros
Nacho Moreno
lunes, 19 de agosto de 2019, 12:01 h (CET)

La irrupción de internet en el día a día de las personas ha afectado de forma directa a sus hábitos y costumbres. A día de hoy, el número de personas que prefieren realizar sus compras por la red es mucho mayor que la de años anteriores, haciendo las pequeñas tiendas de barrios cierren para dar paso al e-commerce, un 'gigante' que avanza con paso firme en el mercado 'online'.

Las tendencias de los consumidores cambian al ritmo de los avances tecnológicos, y actualmente van unidas de la mano. Sólo en España, el volumen de negocio electrónico alcanza los 3.563 millones de euros, una cifra que se ha multiplicado por dos comparándose con el volumen generado en el año 2014.

El importe medio gastado por los usuarios españoles durante el pasado año 2018 fue de 1903 €, 500 más de lo que los españoles gastaron de media durante el año 2014. Cifras que indican que el comercio electrónico está en una etapa de auge y que los usuarios muestran cada vez más confianza, lo que era considerado el principal impedimento para realizar compras por internet hace no mucho tiempo.

El hecho de que los hábitos de consumo de los compradores haya cambiado también ha provocado que las empresas se adapten a estos. Los consumidores priorizan la rapidez y  la comodidad al trato personal de las tiendas físicas, y ya son muchas las páginas web que facilitan las compras a los usuarios.

Por ejemplo, la web Nuestrayuda.com proporciona a los clientes informaciones destacadas sobre productos determinados, opiniones de otros clientes, enlaza directamente con las tiendas 'online' donde se venden estos productos y además los valora, adaptándose siempre a las exigencias de los clientes para que puedan tomar la mejor decisión.

Esto supone que los usuarios no tienen que dedicarle tanto tiempo para buscar los productos, ya que en esta web les proporcionan un ranking de los mejores artículos comparándolos entre ellos para que de esta manera el comprador tenga toda la información necesaria para tomar una decisión.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sevilla, sede europea del Observatorio Internacional de Innovación Tecnológica

La capital hispalense, acogerá también a lo largo del ejercicio la celebración del Digital Innovation Summit (DIS)

Cinco consejos para mejorar tu Wi-Fi

¿Cuál es la calidad de la red doméstica en un domicilio? No siempre es la ideal

Informe sobre el metaverso: oportunidades para las empresas y las industrias

Solo el 26,5% de los encuestados ha participado en una experiencia en el metaverso

​España es el segundo país del mundo con más riesgo en ser ciberatacado

La I Jornada de Seguridad digital nace para trasladar las amenazas reales que puede suponer un ciberataque para las empresas y organismos públicos

​La UE acuerda el cargador único USB tipo C a partir del otoño de 2024

Reducirá molestias a los consumidores y reducirá los residuos electrónicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris