Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   sporting de gijón   Segunda División   Previa   el madrigal   90 aniversario  

Villarreal quiere celebrar su 90 aniversario con una victoria ante el Sporting

El Submarino Amarillo aspira a seguir invicto en su feudo.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 9 de marzo de 2013, 12:39 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Farinós, Bruno, Moi Gómez, Aquino; Jonathan Pereira, Uche.

Sporing de Gijón: Cuellar; Luis, Canella, Bernardo, David; Borja, Nacho Cases, Bustos; Trejo, Guerrero, S. Jara.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 12:00 horas. Retransmitido por las Canal+.

Mañana será un día muy especial para todos los seguidores 'groguets'. El Villarreal cumple 90 años de existencia. Casualidades del destino o no, mañana tanto el primer como el segundo equipo disputan sus partidos en casa, una buena ocasión para celebrar este aniversario a lo grande.

El Villarreal CF se verá mañana las caras con el Sporting de Gijón por la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante 2012/2013, a las 12:00 horas en El Madrigal. El la ida, que se disputó el 7 de octubre en El Molinón, el conjunto rojiblanco se impusó por 2 goles a 0.

El 'Submarino Amarillo' llega en un buen momento ya que en la pasada jornada ante el Córdoba, logró romper su mala racha a domicilio. El juego que despliegan los 'groguets' desde la llegada de Marcelino es esperanzador e ilusiona a todos los aficionados. El único problema sigue siendo la falta de gol, algo raro con la lluvia de ocasiones de la que disfruta el conjunto villarrealense en cada encuentro.

Sporting, por su parte, también llega en un momento dulce a pesar de encontrarse décimotercero en la tabla, tras encadenar 2 victorias seguidas, la última ante el Girona, encuentro en el que se impusieron por 4 goles a 0. A principio de temporada era uno de los favoritos para el ascenso, ahora el conjunto rojiblanco lucha por un puesto de playoff.

La única baja que sufre el Villarreal de cara a este encuentro es la de Cani, un hombre más que fundamental en su esquema de juego y que se encontraba en un gran momento de forma. El zaragozano sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Las bajas tampoco perdonan al Sporting que tendrá que enfrentarse al Villarreal sin el lesionado Mendy y sin Lora que cumplirá ciclo de tarjetas. El encuentro de los rojiblancos será marcado por el miedo a recibir alguna amonestación ya que Borja, Bernardo, Iván Hernández y Canella ya suman 4 amarillas.

De cara al choque de mañana Marcelino García, entrenador 'groguet' tiene claro que "el Aniversario debe ser una motivación extra para ganar, porque la gente suele recordar este tipo de partidos toda su vida" pero lo más importante es que el Submarino tiene "la opción de ganar dos partidos seguidos", cosa a la que hace mucho que no aspiraba. Este encuentro es especial para Marcelino ya que fue justamente en el Sporting donde comenzó su andadura primero como futbolista y más tarde como técnico: "Llegué al Sporting con 13 años y me dio la oportunidad de ser futbolista, estuve diez años pasando por todas las categorías y cuando tuve que salir que fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Luego me dio la oportunidad de volver como técnico, y lo más importante, de entrenar al primer equipo. Le debo mucho al Sporting y le deseo lo mejor, pero para este domingo lo que quiero es ganar con el Villarreal”, confiesa el en entrenador amarillo.

Sandoval sabe que este no será un partido fácil así que avisa: “No quiero euforias por ganar ni decepciones por perder; lo que tenemos es que seguir trabajando en todos los casos”. El entrenador sportinguista afirma que el espectaculo en el choque de mañana está garantizado ya que será un partido muy disputado: “Los dos equipos, con sistemas de juego diferentes, querremos el domingo lo mismo: el control del juego”. A Sandoval le tranquiliza el hecho de saber que el Villarreal tiene la misma presión que ellos pero hace un llamamiento a la calma ya que: “Los equipos de Marcelino actúan con las líneas muy simétricas y hay que estar muy centrados, haciéndolo muy bien, porque aprovechan muy bien los errores del rival”.

El 'Submarino Amarillo' no conoce la derrota en casa ante el Sporting ya que de los 4 partidos disputados en El Madrigal, los 'groguets' ganaron 3 y empataron 1. Datos esperanzadores para los aficionados amarillos que mañana estarán de fiesta.
Comentarios
social bookmarks 15/mar/13    02:06 h.
Replica Breitling Watches 14/mar/13    10:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris