Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Balon de Oro   FIFA   Messi   Remitido  

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de agosto de 2019, 10:03 h (CET)

Cada vez falta menos para la entrega del Balón de Oro 2019 y los favoritos a conquistar el preciado premio comienzan a aparecer en medios especializados y en casas de apuestas como William Hill, donde ya se puede apostar por el esperado galardón que entregará la Revista Francesa Football, usando el código promocional William Hill.


Recordemos que el Balón de Oro es un premio anual entregado desde 1956 al mejor futbolista del año. En el 2010 se fusionó con el premio FIFA World Player y se entregó como FIFA Balón de Oro, pero en el 2016, ambas organizaciones se separaron y los galardones volvieron a entregarse por separado.


El balón dorado que ha sido conquistado por 43 futbolistas de distintas nacionalidades a lo largo de su historia, ha tenido entre sus galardonados a figuras como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, quienes se han convertido en los jugadores con más podios en esta importante premiación.


El año pasado, el centrocampista Luka Modric se hizo acreedor del mayor reconocimiento individual del fútbol internacional, gracias a la participación que tuvo con la selección de Croacia durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, colocándole una pausa a la era Ronaldo-Messi, que dominaba la gala desde el 2008.


En las próximas semanas se espera que el rotativo francés anuncie la fecha de la ceremonia y reafirme los nombres de los jugadores que ya aparecen como favoritos en la casa de apuesta inglesa, donde se encuentran Virgil Van Dijk, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, como los jugadores con las mayores probabilidades de ganar.


Si bien, Van Dijk es un defensa, parte como el gran favorito a apoderarse del balón este año. El holandés, quien ha obtenido los méritos para estar en esta premiación, consiguió llevar a Países Bajos a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, alcanzó el Premio a Jugador del Año de la PFA y logró ser el mejor jugador de la Premier League 2018-19.

Por su parte, Leonel Messi, estará más cerca de alcanzar el galardón que no pudo conseguir en la edición pasada. El argentino quien ya tiene 5 balones dorados, cerró esta temporada de la mejor manera, pues conquistó la Liga con el Barcelona, ganó la Bota de Oro y logró convertirse en el máximo goleador de la Liga de Campeones.


Finalmente, Cristiano Ronaldo. El portugués quien también buscará sumar su sexto balón de oro, aparece entre los candidatos a levantar el trofeo en Francia, luego de haber ganado la Serie A con la Juventus de Turín y haber conquistado la copa de la UEFA Nations League con la selección de Portugal, con la que hizo una excelente actuación.

De momento uno de estos tres futbolistas se convertiría en el sucesor de Luka Modric. De ganar el holandés, sería su primer Balón de Oro, pero de ganar el argentino o el portugués, estaríamos hablando de un sexto título y del mayor ganador del premio Balón de Oro en la historia del fútbol mundial.

Comentarios
marcos 27/mar/20    11:36 h.
Loren 01/sep/19    00:13 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris