Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Pretemporada   Griezmann  

El Barça de Griezmann y De Jong se presenta en el Gamper

El cuadro culé afronta su tercera temporada con Ernesto Valverde
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de agosto de 2019, 09:01 h (CET)

Fotonoticia 20190803201501 640


El FC Barcelona disfrutará este domingo (20:00/LaSexta) de su tradicional presentación en el Camp Nou durante el Trofeo Joan Gamper, con un rival de calidad como el Arsenal y las caras nuevas de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong como mayores atractivos. 


El cuadro culé afronta su tercera temporada con Ernesto Valverde como técnico como campeón de las última ligas y con la espina cada vez más grande de la Liga de Campeones. Hace un año, Leo Messi tomó la palabra en su primer Gamper como capitán para señalar a la 'orejona' como gran objetivo.


De nuevo una debacle como la de la Roma, esta vez contra el Liverpool, apartó a un equipo que parecía decidido a ganar no solo la Champions sino el triplete. Las heridas de momento parecen tapadas con la ilusión de un nuevo curso y la llegada de refuerzos para mantener una plantilla que opte a ganar todo. 


Después de los amistosos en Japón contra el Chelsea, con derrota 1-2, y el Vissel Kobe, al que vencieron 0-2, el Barça afronta lo que no deja de ser otro test, a pesar del ambiente festivo. De hecho, la presentación ante su público suele dejar una gran versión del cuadro culé, este año obligada por el cartel de su rival. 


De Jong, Griezmann, el meta Neto y el recién 'ascendido' al primer equipo Moussa Wagué serán los debutantes azulgranas en el Gamper. Sobre el holandés y el francés recaen gran parte de las esperanzas azulgranas, en busca no solo de ganar sino de recuperar un estilo que está en tela de juicio con Valverde. 


Messi, recién llegado a Barcelona, no se perderá la cita y se espera su puesta de corto a pesar de no haber entrenado. El protagonismo hasta ahora lo han llevado los canteranos que piden sitio a Valverde, como Riqui Puig y Carles Pérez. El técnico culé tiene a toda la plantilla a disposición salvo Coutinho y Arturo Vidal, que serán los últimos en llegar. 


El Arsenal de Unai Emery llega con su flamante fichaje Nicolas Pepe, un extremo para dar más verticalidad si cabe al ataque londinense. La dupla de Aubameyang y Lacazette o el madridista Dani Ceballos dan empaque a un equipo no tan contundente en su zona defensiva, pero que este año aspira a pelear por la Premier. 


Los de Valverde partirán el lunes a Estados Unidos para completar la pretemporada con dos amistosos contra el Nápoles, en Miami y Michigan, el 7 y el 10 de agosto. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris