Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Tomorrowland   BÉLGICA   Festivales  

Una gran orquesta fusionará música clásica y electrónica en el Tomorrowland

La Metropole Orchestra ha sido ganadora de varios premios Grammy
Guillermo Peris
@guillermoperis
miércoles, 3 de julio de 2019, 14:35 h (CET)


Los domingos 21 y 28 de julio, el escenario principal del Tomorrowland se entregará a 60 músicos que ofrecerán un espectáculo único en vivo. La "Symphony of Unity", de la Metropole Orchestra Acadamy, que reúne a los estudiantes de conservatorio más talentosos de Bélgica y los Países Bajos, con el director invitado Dirk Brossé a la cabeza, interpretará una sinfonía única compuesta especialmente para el 15 aniversario del festival.


Un viaje en el tiempo
La "Sinfonía de la Unidad" comenzará a las 18 horas del 21 de julio y a las 17 h. del día 28 y ofrecerá una actuación mágica en la que la música clásica y la electrónica se unirán y se transformarán en un espectáculo sin precedentes. Sonarán los himnos de Tomorrowland más icónicos y conocidos, que llevarán a la "People of Tomorrow" a un viaje de una hora a través de los 15 años de historia del evento.

La Metropole Orchestra
El Tomorrowland celebra su 15 aniversario este año y la organización ha preparado numerosas celebraciones. La Metropole Orchestra ha sido ganadora de varios premios Grammy. Con sede en los Países Bajos, abrió su propia academia en 2014, donde se reúnen los mejores talentos de los conservatorios holandeses y belgas. El director invitado belga Dirk Brossé es uno de los directores más respetados en la escena musical internacional y está muy emocionado por liderar el proyecto: "En mis 40 años de carrera, he dirigido orquestas de clase mundial en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, desde el Royal Albert Hall de Londres hasta la Sydney Opera House y el Carnegie Hall de Nueva York, y muchas más. Sin embargo, actuar en Tomorrowland, el festival más famoso y artístico del mundo, sin duda será un punto culminante de toda la vida".

Un momento único
La "Symphony of Unity" será una experiencia excepcional para los 60 estudiantes de la Academia Metropole, ya que normalmente solo participa en proyectos educativos. De forma exclusiva para la edición 2019 del Tomorrowland, la orquesta tocará tres grandes tambores japoneses de "taiko" con una sección de 1m40 que rara vez se utiliza en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mala Rodríguez se une a Faithless en su single 'Necesito a alguien'

Una sorprendente colaboración para revisitar uno de los temas más aclamados del último álbum de la banda británica

Toploud un productor “san andresano"

​​Un talento colombiano emerge dentro del competitivo mundo del género urbano

Beethoven y Mozart se cuelan entre los grandes de la música de cine

Fundación Excelentia programa tres conciertos clásicos y cuatro de bandas sonoras en febrero

Cinco consejos para descubrir nuevas canciones y podcasts favoritos en 2021

Spotify revela los trucos para disfrutar de una experiencia personalizada y mejorar tu sección de recomendaciones

Entrevista a la cantautora Celia Jiménez

​Cuando tenía 11 años grabó su primer disco el cual se llama “mi primer sueño” que incluye canciones inéditas de su autoría, también empezó en el coro de la orquesta filarmónica de Gran Canaria hasta los 17 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris