Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Viajes   Vehículos   Turismo  

Consejos para evitar que el coche sufra en los desplazamientos de largo recorrido

Es importante colocar adecuadamente los objetos dentro del vehículo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2019, 10:51 h (CET)

¿Formas parte de los más de 89 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producen todos los años con motivo del verano? Porque nadie quiere que una avería trastoque sus desplazamientos estas vacaciones, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece recomendaciones para evitar que el coche sufra en exceso durante estos desplazamientos o, lo que es peor, tenga una avería.

-Revisar el vehículo antes de emprender el viaje:

1.Verificar el nivel de aceite y rellenarlo en caso de ser necesario..

2.Comprobar el buen estado de los filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible.

3.Los niveles de los líquidos de la dirección asistida, limpiaparabrisas, anticongelante y líquido de frenos.

4.Estado de los neumáticos, especialmente la profundidad del dibujo (Norauto recuerda que la mínima legal para poder circular es de 1,6 mm) y la presión de las ruedas (se deben seguir las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta siempre la carga del vehículo). Además, los neumáticos no pueden tener abultamientos, cortes, desgastes irregulares o grietas.

5.Hay que revisar todas las luces (posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes) y comprobar el buen estado de las escobillas.

6.Se debe verificar el estado de las pastillas y discos de freno, así como los amortiguadores de suspensión.

7.La batería debe estar en perfecto estado. Se recomienda llevar pinzas o un cargador.

-No se debe revolucionar el vehículo. Norauto recomienda conducir en marchas largas para realizar una conducción lo menos contaminante posible y que no dañe al motor.

-Respetar los límites máximos de velocidad. Con una velocidad excesiva aumentan las posibilidades de accidente. Y es que el conductor puede no reaccionar a tiempo ante incidentes o situaciones como puede ser un atasco repentino

-Evitar acelerones y frenazos. Se desgastan neumáticos y las pastillas de frenos. Lo ideal es llevar una velocidad lo más uniforme posible y utilizar el freno motor si es posible y no hay riesgos.

-No exceder la carga máxima del vehículo, ya que afecta a la estabilidad y a otros elementos como la suspensión, amortiguadores y neumáticos.

-También es importante colocar adecuadamente los objetos dentro del vehículo. Los objetos deben ir bien sujetos para que no salga proyectados en caso de frenazo brusco o accidente. Se recomienda que el equipaje vaya en el maletero y con una separación física respecto a los ocupantes.

-No se debe circular muchos kilómetros con el depósito en reserva, ya que esto puede afectar al rendimiento del motor.

-Después de un viaje largo, se recomienda dejar el coche arrancado en punto muerto durante unos minutos para que el motor alcance su temperatura original.

Norauto recomienda seguir estos consejos en todos los desplazamientos, especialmente en los de largo recorrido. Las prisas por llegar lo antes posible al destino pueden jugar una mala pasada. Los accidentes de tráfico son evitables en la mayor parte de los casos. Por este motivo, es vital seguir con las normas de circulación y ser respetuosos con el resto de usuarios en todos los viajes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 42% de los conductores se enfrenta a diario con problemas a la hora de aparcar, según una encuesta

Entre los problemas más citados por los encuestados se encuentran la dificultad de encontrar aparcamiento y tener que pagar por aparcar

​¿Podrá el hidrógeno reemplazar a la gasolina?

Definido por los expertos como el combustible del futuro, es una energía limpia que promete acabar con la problemática de los gases contaminantes de los coches

​Novedades desde la DGT para la educación vial

Nuevas leyes y normativas para mejorar la seguridad en la conducción y optimizar el uso de la vía pública

Cómo mantener los frenos de un coche

Si las pastillas de freno no están en un buen estado, la frenada se ve afectada hasta que llega el momento en que resulta inviable conducir

El 90 % de los españoles considera que la micromovilidad no está lo suficientemente regulada

​Las bicicletas y los patinetes eléctricos toman las ciudades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris