Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Escritoras | Animales | Gatos

Podría llegar a amarle

Un poema de Aurora Varela
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
lunes, 20 de mayo de 2019, 16:26 h (CET)

Yo pondría de mi parte,

de problemas no hablarle,
sólo darle alegrías,
pues él todo me promete,
el sol y la luna,
un nuevo horizonte...

Estoy cansada de mi llanura,
deseo nuevas geografías,
y él dice que me quiere
y a mí no me cuesta nada,
que lo siento muy adentro,
no me costará quererle.

Quiero dar un paso al frente
sin pensarlo demasiado
si espero, no va a esperarme
y no quiero que se marche.

Podría llegar a amarle
pues me gusta como piensa,
como se acerca a mis orillas,
como protege mis costas,
como se mete en el mar triste
de mis días, que llegó a conocer,
a aceptar y a comprender.

Podría llegar a amarle,
pues estoy amándole ya,
sé que me será muy fácil
y no le quiero ver quedar atrás,
a él NO.

Ya que podría llegar a amarle.

De "Los Sueños de una Mujer"
Dedicado a mi gata Yiyi, que está operada de piedras en la vejiga. Y está pasándolo algo mal.
Dedicada a Pepinolo, Pedrito, que es un pesado por tanto amor gatuno que da.

Noticias relacionadas

¿Qué sería la vida sin amor? Tal vez una existencia vacía y sin color, un mundo carente de belleza. Para el ser humano el amor, en todas sus formas (romántico, familiar, amistoso, hacia uno mismo o hacia el mundo) es el encanto sublime por excelencia que todos podemos vivir y percibir sin importar los pormenores por los cuales estemos pasando en ese instante.

La escritora argentina Nancy Almassio ha consolidado una labor significativa en el ámbito de la poesía latinoamericana, extendiendo su actividad más allá de la creación literaria para desempeñarse en el campo de la entrevista, documental y mediación cultural. Su voz, originaria de Necochea, ha encontrado en México un espacio fértil, especialmente a través de Sabersinfin y el VII Encuentro Internacional de Poesía Sabersinfin.

Una enfoque muy diferente del mundo escolar, de su ambiente, de la relación entre los distintos actores que en él participan –en concreto, profesores, alumnos y padres–, y de su problemática, nos la ofrece la obra teatral, 'El chico de la última fila', de Juan Mayorga (1965), uno de los autores teatrales más importantes de estos últimos años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto