Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Comunidades autónomas | Madrid | Construccion | INDUSTRIA

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
Redacción
jueves, 9 de mayo de 2019, 14:49 h (CET)

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 34.121 constituciones de nuevas empresas, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de abril de 2019 se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguida de Construcción (25%) y empresas industriales (6%).


En los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 14.612 disoluciones de empresas en España, lo que supone una ligera caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de abril, el total de empresas disueltas fue de 2.393, un 1,6% menos que el mismo mes de 2018.



Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (41% del total), seguidas por empresas de Construcción (19%) e Industria (8%). 

Noticias relacionadas

Creanavarra: La puerta de entrada al mundo del Big Data Para aquellos que buscan especializarse en este ámbito, Creanavarra Arte Digital y Tecnología ofrece la Carrera Oficial en Big Data + Inteligencia Artificial, una apuesta pionera en Navarra diseñada para anticiparse a las necesidades del mercado digital.

También ha desempeñado un papel relevante en la gestión eficiente de las interconexiones internacionales, impulsando y gestionando proyectos clave como las interconexiones con Francia, Portugal y Marruecos, y puede que, en un futuro con Italia, esenciales para mejorar la seguridad del sistema, la integración europea y el desarrollo del mercado eléctrico.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) ha expresado su preocupación por el uso continuo del término "quimioterapia" para describir tratamientos actuales, posteriores al tiempo de la quimioterapia, que difieren significativamente de las terapias citotóxicas tradicionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto