Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Enfermedades   Cataratas   Salud visual  

El 26% de los españoles padece astigmatismo

Expertos en cirugía ocular dicen que un 30% se someten a cirugía de catarata
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 3 de mayo de 2019, 12:52 h (CET)

La compañía líder en salud visual Alcon, ha acercado a los oftalmólogos especialistas en cirugía, las últimas tendencias en técnicas correctoras del astigmatismo aplicadas a la cirugía de la catarata. Bajo el nombre ‘Astigmatismo 360° - Corrección y manejo del astigmatismo’ expertos en la materia han desgranado las principales claves quirúrgicas de este tipo de intervenciones.

El Dr. Alfonso Arias, ponente de la jornada y Jefe de Servicio del Hospital Fundación Alcorcón, ha explicado que “el 70% de pacientes que se operan de catarata padecen más de media dioptría de astigmatismo, y el 30% de los que se someten a la intervención, más de 1 dioptría. Es por ello que ambos defectos se deberían corregir a la vez, para conseguir la emetropía del ojo del paciente, es decir, prescindir de las gafas”.

Durante el simposio se han repasado aspectos como la incidencia del astigmatismo en la sociedad, que actualmente es del 26%1, así como la importancia de su tratamiento. También se ha explicado a los asistentes, el circuito médico que realizan los pacientes en un hospital público, además de comentar los principales mitos sobre la patología. Las técnicas de marcación y el seguimiento postoperatorio también han cobrado protagonismo en el encuentro, además de dedicar un espacio a los parámetros clave y a las fórmulas en el cálculo de lentes tóricas.

El Dr. Xavier Puig, Director Médico de Alcon España y Portugal, ha destacado “el compromiso de Alcon por fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales de la visión en el manejo la catarata y el astigmatismo, así como dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas que facilitan la labor de los profesionales a la hora de intervenir quirúrgicamente”.

De cara a los retos de futuro, el Dr. Arias, ha destacado que “existe un déficit de concienciación de los profesionales en relación al astigmatismo. Es por ello que los retos principales pasan por un mayor conocimiento de las técnicas quirúrgicas de corrección del astigmatismo y de sus estrategias diagnósticas en el preoperatorio de la catarata”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEN publica el “Manual de Recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Movimiento Funcionales”

Afectan más frecuentemente a adultos jóvenes, ancianos y niños

Las falsas creencias dificultan el control del asma en niños y adolescentes

El 4 de mayo es el Día Mundial del Asma

​El 80% de la población mundial tiene déficit de vitamina D, clave para la fertilidad

Ha disminuido la exposición al sol

Las personas con diabetes tipo 2 ven clave el acceso a las nuevas tecnologías

Los expertos destacan los sistemas flash de monitorización de la glucosa en líquido intersticial

La exposición prolongada al ruido ambiental causa 12.000 muertes prematuras cada año

España sólo ha cumplimentado el 20% de los mapas de ruido a los que está obligada por la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris