Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Rayo Vallecano   Liga  

El Rayo logra vida ante un Madrid inofensivo

Los de Jémez vencen a los de Zidane con gol de Embarba de penalti
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2019, 09:02 h (CET)


Fotonoticia 20190428225757 640


El Rayo Vallecano se impuso (1-0) este domingo al Real Madrid en la jornada 35 de LaLiga Santander celebrada en el Estadio de Vallecas, un triunfo de fe y esperanza para la delicada situación de los locales en busca de la salvación, en otro experimento inofensivo de Zinedine Zidane.


Se impuso la necesidad y urgencia de un Rayo que ahora se ve a seis puntos de la línea que marca la salvación, una línea que comparten Celta, Levante y Girona con 37 puntos. Los de Paco Jémez salvaron una bola de partido, con tres jornadas por delante, ante el campeón de Europa. Un Madrid que pide la hora. 


Zidane hizo más probaturas, las que no quiere llamar casting, dando minutos esta vez a Ceballes y Llorente, o a Mariano de titular, más allá de la incógnita en portería que esta vez salió Courtois. El técnico francés no ha sido capaz de cambiar el rumbo de un equipo que piensa ya desde hace mucho en el próximo año. 


Sin objetivos, más allá de una buena versión en casa ante el Ahletic, el cuadro blanco no se encuentra. El único que ha seguido a lo suyo es Benzema, autor de los últimos ochos goles del Madrid, el único capaz de marcar en el mes de abril. En Vallecas no estaba el francés, lesionado, y los de Zidane fueron mucho menos que un Rayo que tampoco tenía a su referencia, un Raúl de Tomás que no pudo jugar por ser propiedad del rival. 


El Rayo llevó el peso del partido, la posesión e incluso las ocasiones, mientras que su prestigioso rival apenas tuvo presencia ofensiva para encontrar su primera victoria a domicilio desde la llegada de Zidane. La defensa adelantada del Rayo y su presión incomodaron a los blancos. Lo primero dejó en fuera de juego a Mariano, con mucha voluntad, y a un Bale que parece pensar también en el próximo año pero incluso fuera de la capital española. 


Marcelo tuvo un disparo con la derecha y Carvajal, en una de las pocas llegadas del lateral, casi encontró a Mariano. Las bandas eran locales, así como el dominio, y en una de esas llegadas con centro Vallejo hizo penalti a Javi Guerra, con mucho disimulo, pero que vio el colegiado en la televisión. El Madrid se perdió en el campo, como un Rayo que volcado tampoco sabe ordenar muchas veces su juego. 


Ceballos tuvo un remate desviado antes del descanso y en la reanudación Bale disparó a Alberto. No tuvo mucho más el Madrid, mientras el Rayo siguió valiente, esta vez sin sufrir lo que suele en defensa. Los de Zidane se limitaron a buscar a Bale en largo y los de Jémez trataban de terminar jugada con Bebé y Embarba. 


Brahim, Isco y Lucas Vázquez entraron en busca de la reacción ofensiva que no llegó. El Rayo no sufrió, fue ambicioso con premio, arropado por un estadio lleno que coreó el "sí se puede". El Madrid se despide casi del segundo puesto con su décima derrota liguera, mientras que el Rayo celebra su primera victoria en 17 años contra el vecino blanco, en la oportunidad de seguir vivos con tres finales más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris