Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Gran Canaria   OLYMPIACOS   Euroliga  

Un colectivo Olympiacos no da opciones al Herbalife Gran Canaria

Los de David Blatt, reforzados tras su victoria en el Palau, acumularon un récord de 29 asistencias
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de diciembre de 2018, 23:07 h (CET)

El Herbalife Gran Canaria no pudo dar la sorpresa en el Pabellón de la Paz y la Amistad y cayó este jueves en su segundo partido de la doble jornada de Euroliga ante el Olympiacos griego por un claro 98-77, después de aguantar solamente cuarto y medio.


Después de sumar tres victorias seguidas y de soñar con acercarse a los ocho primeros, el 'Granca' ha vuelto a la cruda realidad en esta doble confrontación con dos 'pesos pesados' de corte físico como el Kirolbet Baskonia y el conjunto griego, que apenas dio opciones avalado por su fuerte defensa y su buen juego colectivo.

Los de David Blatt, reforzados tras su victoria en el Palau, acumularon un récord de 29 asistencias, lo que les ayudó a su buen acierto en el lanzamiento (66,7 por ciento) y a tener a cinco jugadores por encima de la decena de puntos, entre ellos una vez más un sensacional Spanoulis (21 y 8 asistencias), dominando también el rebote, aunque sin apabullar como ante el Barça Lassa (30-22).


El conjunto grancanario estuvo además de nuevo lastrado por las pérdidas (13) y que continuó sin encontrar la frescura ofensiva necesaria ni la intensidad defensiva obligada. El inicio, en cambio, fue un tanto esperanzador y pese a las dificultades planteadas en defensa por los locales y el desacierto en el lanzamiento, reflejado en DJ Strawberry (1/7 en tiro) y en otro poco participativo partido de Markus Eriksson, supo mantenerse gracias al rebote ofensivo y el trabajo de Balvin.

Olympiacos replicó con el veterano Printezis, al que tomó el relevo Leday para abrir la primera brecha al principio del segundo cuarto (24-16) y que encontró respuesta visitante con un 0-5 (24-21). Sin embargo, el equipo griego endosó un segundo arreón ante el que ya no encontró respuesta y con un 10-0 se escapó (34-21). A base de triples y sin bajar la intensidad defensiva, los rojiblancos tenían bien encarrilado el choque al descanso (52-33).

Esta ventaja dejó con poca historia la reanudación porque el triple campeón de Europa no se relajó, mantuvo sus señas de identidad y enseguida se fue por encima de los 20 puntos. El Herbalife Gran Canaria mejoró algo ofensivamente y llegó a apretar para ponerse a 13 (80-67) con algo más de cuatro minutos, pero su defensa no apareció tampoco y se marchó de vacío de El Pireo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIACOS, 98 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 77.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Williams-Goss (11), Strelnieks (11), Papanikolau (6), Printezis (16) y Milutinov (11) --quinteto inicial--; Spanoulis (21), Leday (12), Timma (-), Vezenkov (4), Toupane (1), Mantzaris (3) y Bogris (2).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (-), Strawberry (4), Rabaseda (6), Tillie (5) y Balvin (12) --quinteto inicial--; Pasecniks (-), Eriksson (7), Paulí (5), Oliver (10), Fischer (5), Báez (8) y Vene (15).

--PARCIALES: 20-14, 32-19, 21-21 y 25-23.
--ÁRBITROS: Boltauzaer, Vojinovic y Vyklicky. Sin eliminados.
--PABELLÓN: La Paz y la Amistad. 6.000 espectadores.
Comentarios
see pron 21/dic/18    05:56 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis atisba ya la orilla (75-68)

Bombona de oxígeno para el Coosur Betis (79-69)

El Joventut hunde un poco más al Coosur Betis (66-77)

Serio paso atrás del Coosur Betis (71-74)

Respiro y moral para el Coosur Betis (84-81)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris