Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Milan   Gran Canaria   Euroliga  

El 'nuevo' Granca asalta Milán

Los canarios, tras la destitución de Maldonado, vence al Armani con un gran partido
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de diciembre de 2018, 00:47 h (CET)

fotonoticia_20181206230531_640

El Herbalife Gran Canaria consiguió un triunfo de enjundia tras derrotar al Armani Exchange Olimpia Milán (86-94) en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga después de cuajar un sensacional encuentro en el primer choque de la 'era post Maldonado' y con la llegada del interio Víctor García al banquillo canario.

El cuadro insular comenzó sufriendo en algunas facetas del juego pero la gran aportación de Marcus Eriksson pudo ir paliendo las ventajas de los italianos, todas ellas insignificantes. El excelente acierto de Mike James, que acabó con 26 puntos en su haber, permitió a los locales marcar el ritmo ante un Granca que no fallaba en el lanzamiento de dos.

Sin embargo, el equipo insular fue encontrando las mejores sensaciones para darle la vuelta al marcador y achicar a su rival. Además de Eriksson, Radicevis, Tillie y Balvin resultaron vitales para ampliar las rentas (27-33) y meter el miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Simone Pianigiani, que comenzó muy bien la temporada pero ya ha perdido fuelle.

Báez mantuvo la buena racha de los canarios, sobre todo con un 2+1 que desquició al Milán, y acto seguido gracias a una buena canasta del veterano Albert Oliver. El Herbalife se fue hasta los nueve puntos de vdentaja (60-71) un minuto antes de afrontar el último asalto.

A partir de ahí entraron los nervios para el Granca, pero el aplomo de sus hombres más veteranos le permitieron terminar el partido con una sonrisa. Ni Gudaitis, ni Cinciarini pudieron frenar al equipo español, que asciende a la duodécima posición gracias a un balance de 4-7. Su víctima este jueves aguarda en la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ARMANI MILÁN, 86, HERBALIFE GRAN CANARIA, 94.
--EQUIPOS.
ARMANI MILÁN: James (26), Cinciarini (10), Micov (6), Brooks (9) y Bertans (11) --cinco inicial--; Gudaitis (16), Tarczewski (3), Kuzminskas (5), Jerrells (-), Burns (-) y Della Valle (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (10), Strawberry (2), Rabaseda (4), Báez (6) y Balvin (10) --cinco inicial--; Oliver (7), Tillie (12), Evans (8), Pasecniks (9), Eriksson (17) y Paulí (9).

--ÁRBITROS: Lottermoser, Koromilas y Difallah. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum. 8.765 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris