Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Urología   GInecología   Especialista  

El 36% de los hombres no ha ido nunca al urólogo

Los principales motivos por los que la población española no acude de forma regular a un especialista en salud íntima son el precio y las listas de espera
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de diciembre de 2018, 23:53 h (CET)

Un 36% de los hombres asegura no haber visitado nunca al urólogo mientras que esta cifra desciende hasta el 7% en el caso de las mujeres que nunca han acudido al ginecólogo. El precio elevado de la visita (29%) es el principal motivo que frena a las mujeres a la hora de no pasar por consulta, mientras que en hombres son las largas listas de espera (49%).


Son datos extraídos de un informe elaborado por Doctoralia, en el marco de Doctoralia Solidaria, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a la población española sobre la necesidad y la importancia de acudir de forma regular a visitas con los especialistas en salud íntima.


Entre aquellos usuarios que declaran visitarse de forma regular con los especialistas, el estudio pone de manifiesto que hay mayor predisposición por parte de las mujeres, ya que un 70% visita al ginecólogo al menos una vez al año, mientras que en el caso de los hombres un 64% reconocer haber visitado alguna vez al urólogo, pero no de forma anual.

Aunque con menos predisposición a asistir, los hombres son más propensos a sincerarse cuando acuden al especialista. El 69% consultan dudas de carácter íntimo o sexual, cifra muy similar en el caso de las mujeres (70%). No obstante, ellas reconocen en mayor medida (43%) que en alguna ocasión la vergüenza les ha frenado a la hora de preguntar de preguntar a su ginecólogo sobre algún tema en concreto, frente a un 24% en el caso de los hombres que van al urólogo.


Información sobre salud íntima en internet

La encuesta también pone en valor el papel de internet en la divulgación de información sobre salud. Las mujeres muestran un perfil más proactivo a la hora de buscar sobre salud íntima, pues el 50% afirma que ha buscado información por Google y otros buscadores gracias a que es muy fácil y a que encuentran respuestas rápidamente, cifra que se reduce al 23% en el caso de los hombres.


Ellos también son más desconfiados respecto al entorno digital o, al menos, así se desprende de este estudio elaborado por Doctoralia, que revela que solo el 37% de los hombres cree que internet es seguro para buscar información sobre salud, mientras que esta cifra se sitúa en un 53% en el caso de las mujeres.


Independientemente del propósito de su uso, internet es una herramienta bien percibida para cuestiones sanitarias. Un 77% de los hombres cree que gracias a internet y las redes sociales existe una mayor conciencia entre ellos sobre la importancia de cuidar su salud, un hecho que afirman la práctica totalidad de las mujeres (95%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El dolor neuropático, una enfermedad infradiagnosticada que afecta a un 8% de la población

El debate se celebró en el XVIII Congreso de la SED en Valencia

​La diabetes es un factor de riesgo para padecer un cáncer renal en los trasplantados de riñón

Los especialistas recomiendan una vigilancia activa para un rápido diagnóstico y tratamiento terapéutico

La Asociación Española del Sueño se pronuncia acerca de la aprobación de la nueva Proposición No de Ley

En ella se estima que la apnea y el insomnio afecta a más del 10% de los españoles

​“No faltes": campaña para recordar la importancia de acudir a las revisiones urológicas a partir de los 50 años

El cáncer de próstata es el tipo de tumor más diagnosticado en hombres en España

​Los científicos advierten de que los casos de párkinson alcanzarán los doce millones en todo el mundo

Se celebra el Día de los Trastornos del Movimiento con el objetivo de que los afectados actúen rápidamente para mejorar su calidad de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris