Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Oficinas   Papel   Medio Ambiente  

La oficina sin papel que nunca llegó

Existe una previsión de crecimiento sostenido del mercado del material de oficina hasta el año 2023
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de noviembre de 2018, 13:43 h (CET)

2511181

Aunque se lleva muchos años hablando de la oficina sin papel y es cierto que las organizaciones están sufriendo un proceso imparable de digitalización la realidad es que el uso del material de papelería y de oficina no ha dejado de crecer. El último informe de Global Stationery Market 2018 desarrollado por la consultora Market Desk muestra una previsión de crecimiento sostenido del mercado a nivel mundial hasta el año 2023. Tanto América del Norte como América del Sur continuarán siendo países con alto crecimiento; mientras que en Europa, aunque con crecimientos más moderados, se mantendrá también la tendencia.


La razón no es otra que el incesante incremento de las transacciones de información, por supuesto el mayor incremento de transferencia de información se produce en el ámbito digital, pero eso conlleva en muchas ocasiones aumentos en el uso de e material de oficina y papelería que tienen como consecuencia el incremento del mercado.


El incremento del material de papelería y escolar también es una realidad. Tablets y móviles conviven con el material escolar tradicional que aporta componentes de creatividad y manualidades por un incremento de la capacidad adquisitiva y los volúmenes medios de compra de la mayoría de las familias.


El sector, sin embargo, sufre otra transformación que está pasando desapercibida y es su proceso de concentración en cuanto a proveedores, de pequeños comercios de barrio se pasa a una cada vez más relevante papel de los ecommerce y de las franquicias.


Por un lado, el ecommerce es valorado por la comodidad de compra en familias y pequeñas empresas donde el tiempo es un recurso muy limitado y donde el amplio catálogo disponible en las tiendas online las hacen imbatibles comparado con los comercios tradicionales.


El material de papelería es un sector donde también ha llegado el boom de las franquicias, un modelo flexible que aúna la cercanía, el conocimiento del mercado local y la capacidad de compra agregada y de generación de marca global sólo accesible a las grandes organizaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris