Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Viena   Europa League  

El Villarreal se estrena en casa con 'manita' ante el Rapid de Viena

Urgía ganar en casa, después de seis partidos sin hacerlo entre LaLiga y la Liga Europa
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de octubre de 2018, 09:15 h (CET)

El Villarreal CF ha ganado este jueves al Rapid de Viena (5-0) en el Estadio de la Cerámica, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, y coge aire en Europa gracias a sumar por fin el primer triunfo de la temporada como local, con un Toko Ekambi bipolar que empezó mal y pitado pero que se desquitó con gol y dos asistencias y una 'manita' esperanzadora.


Le urgía al Villarreal ganar en casa, después de seis partidos sin hacerlo entre LaLiga y la Liga Europa, y lo hizo de una forma brillante. Dominó el partido por completo ante un Rapid de Viena que hizo aguas en defensa y los torpedos del 'Submarino amarillo' no fallaron, pese a que empezó el duelo con muchas dudas.


Pitado Ekambi, con sombras planeando sobre el técnico, Javi Calleja, los primeros 25 minutos del Villarreal no fueron para nada buenos. Sí en control, por ausencia de un flojo rival en peor crisis todavía, pero en cuanto se acercaban al área del guardameta Strebinger fallaban estrepitosamente, aflorando las dudas sobre la eficacia goleadora que arrastra el equipo.

Todo cambió de repente cuando Ekambi no se atrevió a mirar a portería tras tres fallos, el último de ellos garrafal, ante el meta austriaco. En cambio, levantó la cabeza y puso un buen centro para que Pablo Fornals, llegando solo desde la segunda línea, empalmara el balón y lo convirtiera en gol. Un tanto que, antes de la media hora, hizo aflorar al 'Submarino amarillo'.

A la media hora fue el propio Ekambi quien se desquitaría de los fallos previos. Se entonó en la jugada del primer gol, y en el siguiente mano a mano que tuvo, esta vez tras un buen control orientado entre dos defensas, convirtió el disparo en gol. Se tocó la cabeza, hizo un gesto de 'aquí estoy yo', y amplió la ventaja de los suyos.

Desde entonces el Rapid de Viena se borró del partido y el Villarreal no aflojó. Necesita recuperar el olfato y no estaba el equipo como para desechar cualquier oportunidad de afinar la puntería. Al borde del descanso volvió a marcar Ekambi, si bien la UEFA dio el gol a Barac en propia meta, y tras el descanso prosiguió el festival goleador.

La afición, encantada con el cambio del equipo y que por fin pudo festejar un triunfo en La Cerámica, pudo cantar dos goles más en la segunda parte. El cuarto, después de que Ekambi rozara un 'hat-trick' que no llegó, vino de una gran triangulación, con balón largo para Jaume Costa, que la cruzó dentro del área para Ekambi, y éste de primeras la dejó muerta para que Raba aceptara el regalo.

Calleja aprovechó para hacer cambios y uno de los refrescos, Gerard Moreno, firmó la 'manita' en el minuto culminando una contra con buen atino y temple para superar a Strebinger. Lo que parecía ser una noche complicada, con más sombras que luces, acabó siendo una reconciliación completa entre grada y vestuario, con el broche puesto por Andrés Fernández salvando el gol del honor austriaco.

Tres puntos de oro para un Villarreal que se sitúa segundo en el grupo G, con los mismos 5 puntos que el líder Rangers --que empató ante el Spartak Moscú (0-0) en Escocia--, y en una buena situación antes de visitar Viena. Además, se acaba con el 'gafe' de La Cerámica y Calleja tiene más margen para intentar que sus delanteros sigan afinando la puntería, también en LaLiga.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL CF, 5 - RAPID VIENA, 0 (3-0, al descanso).
--EQUIPOS.
VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla, min.77), Trigueros; Layún, Fornals (Chukweze, min.64), Raba (Moreno, min.70); y Ekambi.

RAPID VIENA: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic; Potzmann (Ivan, descanso), Murg (Knasmüllner, min.77), Schwab, Berisha (Thurnwald, min.59); y Alar.

--GOLES.
1-0. Min.26, Fornals.
2-0. Min.30, Ekambi.
3-0. Min.45, Barac (pp).
4-0. Min.63, Raba.
5-0. Min.85, Moreno.
--ÁRBITRO: Halis Özkahya (TUR). Amonestó a Trigueros (min.21), Cáseres (min.41) en el Villarreal CF y a Murg (min.24) en el Rapid de Viena. Expulsó a Jaume Costa por doble amonestación (min.73 y min.79) en el Villarreal CF.

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris