Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Bayern Múnich   Euroliga  

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de octubre de 2018, 08:21 h (CET)

fotonoticia_20181018230150_640

El Barça Lassa ha superado este jueves al Bayern Múnich (83-73) en el Palau Blaugrana para lograr el primer triunfo en la Euroliga, en la tercera jornada de la Fase Regular, y coger aire tras dos derrotas a domicilio aunque sin disipar dudas frente a un mal conjunto bávaro.

Como en la derrota ante Herbalife Gran Canaria de la última jornada, el Barça dominó el partido y el marcador pero, a diferencia de entonces, esta vez no se dejó levantar el choque. Aunque el Bayern sí llegó a ponerse a 7 puntos en los últimos minutos, no hubo premio para tal arreón.

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic, desacertado en el tiro y desconectado del encuentro en varias fases del mismo. Y ello salvó al conjunto culé de tener que luchar más para evitar una tercera derrota, tras las encajadas ante CSKA Moscú y 'Granca'.

El 26-17 del primer cuarto hacía presagiar un triunfo reconciliador, pero no fue así. Perder el segundo cuarto y empezar fatal el tercero metió al Bayern en la pomada, y sólo momentos de acierto puntual de Singleton desde fuera, la entrega de Blazic o el gran partido del capitán Tomic (18 puntos) evitaron la tragedia.

Con fases oscuras, como al principio de un tercer cuarto en el que el Bayern se puso en más de una ocasión a 4 puntos pese a una ventaja máxima del Barça de +16 en el primer cuarto, el equipo blaugrana no estuvo fino, tuvo altibajos y el 'factor Palau' salvó las papeletas.

Está claro que jugar en casa da al Barça un empuje que no tiene fuera, pero cierto es que el mal partido del Bayern, que desaprovechó varios tiros abiertos sin puntear que pudieron haberle dado la iniciativa, palió la situación local pero no calmó los ánimos de una afición que llegó a pitar a los suyos.

OVACIÓN A KOPONEN AL ENTRAR
Sin tener en cuenta los factores de su marcha, el Palau Blaugrana dedicó una ovación cerrada al escolta finlandés Petteri Koponen. En las dos últimos campañas acumuló 56 partidos y 504 puntos (9 por partido) con la camiseta blaugrana en la Euroliga, pero no contaba para Pesic y los directivos para esta temporada. Esta noche se quedó en blanco.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BARÇA LASSA, 83 - BAYERN MÚNICH, 73.
--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Pangos (12), Kuric (3), Claver (4), Singleton (15), Tomic (18) --cinco inicial--; Seraphin (6), Ribas (2), Blazic (11), Heurtel (2), Oriola (10).

BAYERN MÚNICH: Jovic (3), Dedovic (9), Lucic (12), Barthel (11), Booker (6) --cinco inicial--; Dangubic (3), Hobbs (-), King (-), Koponen (-), Radosevic (7), Lo (16), Williams (6).

--PARCIALES: 26-17, 18-19, 21-18 y 18-19.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Vilius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.372 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris