Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDONESIA   Terremoto   Ayuda humanitaria  

Las ONG se preparan para hacer llegar ayuda básica en Indonesia

El acceso y la comunicación con las zonas afectadas siguen siendo una gran preocupación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de octubre de 2018, 08:38 h (CET)

3009181

Los socios locales de Oxfam (Oxfam Intermón en España) están evaluando la situación después que un terremoto y un tsunami impactaran ciudades en la isla indonesia de Célebes el viernes. La agencia internacional está lista para desplegar personal y recursos adicionales en el área para apoyar la respuesta liderada por el gobierno indonesio.


Se estima que 1,5 millones de personas podrían verse afectadas por el terremoto y el tsunami, además de las 830 muertes confirmadas. Los informes iniciales sugieren que al menos 16.732 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y están dispersas en 23 sitios, aunque es probable que este número aumente. La carretera principal que une la ciudad de Palu con el resto de la isla de Célebes ha sido bloqueada por un deslizamiento de tierra y el aeropuerto de Palu está operando a media capacidad, dificultando el acceso.


Ancilla Bere, directora humanitaria de Oxfam en Indonesia, dijo: "Es probable que miles de personas en una gran área necesiten ayuda urgente después de este poderoso terremoto y tsunami”.


"Oxfam está planeando provisionalmente una respuesta para llegar a 100.000 personas en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala. Es probable que se centre en las necesidades inmediatas, como las comidas listas para el consumo, los kits de purificación de agua y los refugios de emergencia ", ha añadido.


"El acceso y la comunicación siguen siendo una gran preocupación, con una carretera clave cortada por un derrumbe y otra infraestructura gravemente dañada. Es alentador escuchar que las Fuerzas Armadas de Indonesia han movilizado aviones militares y helicópteros para llegar a las personas en las zonas afectadas ".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris