Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Getafe   Liga Santander  

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 15 de septiembre de 2018, 16:00 h (CET)

Los colchoneros no rompieron su racha de resultados ni de juego. Con los mismos goles a favor que en contra -tres tantos - en jornada 4 del campeonato español, la Liga es demasiado generosa con el Atlético. En principio Simeone tenía uno de los días con menos dudas para hacer la alineación ante la plaga de bajas rojiblancas.


Con solo una quincena de hombres disponibles para enfrentarse al Eibar, era la jornada para que Lemar, Griezmann, y Filipe Luis callaran algunas criticas. Pero tras la visita del conjunto guipuzcoano al Metropolitano no cesarán los murmullos. Eso sí: menos sonoros por la irrupción de Borja Garcés que evitó la debacle en extremis, y tuvo el debut soñado. Insuficiente en todo caso para el Atlético.


El Eibar sólo está a un punto de los locales, y aunque los visitantes hicieron todo para ganar: los grandes no perdonan. Ni siquiera cuando sus estrellas no brillan.

Los de Mendilibar, sólo un punto por encima por debajo de los del Cholo, presionaron y dominaron al Atlético la primera parte, y fueron a por el partido con sus armas en el último tercio. Avisó Coté estrellando dos balones en el travesaño, pero fue Sergi Enrich quien saliendo desde el banquillo rompió las tablas e hizo tocar la victoria a domicilio.


Sin restar méritos a Dimitrovic - el mejor jugador ayer - Costa, Saúl, Godín, y Griezmann siguen con la pólvora mojada cuando se visten de rojiblanco. No se puede negar la actitud de los futbolistas, aunque resulta insuficiente en un club que aspira a ganar todo esta campaña.


Rodrigo ya es el eje del Atlético, con el permiso de Koke, y Lemar. Pero la labor del 14 no es resolver las urgencias pasados los 60 minutos, y por eso Correa desde el banquillo entró en lugar del fichaje más caro de la historia del Atlético. Simeone sorprendió cuando quitó a su mejor jugador para dar entrada al cantearon Garcés. Finalmente el ariete salvó al técnico argentino de una pitada mayor a la recibida cuando sustituyó a Rodrigo.


Con Gelson sin jugar un solo minuto, Costa desesperado haciendo todo para marcar menos tener puntería, y el 7 agotando los plazos para recuperar la forma… los guipuzcuanos desesperaron a los rojiblancos: sin doblegarlos.


Tal vez sea la única conclusión positiva para los de Simeone una semana antes de visitar Getafe, y dos previas a pisar el Bernabéu. Con cinco puntos de 12 posibles, el Atlético ahora pelea por no descolgarse tan temprano del campeonato. Sin meter goles, como resulta obvio: será imposible.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (1), Godín (1), Giménez (1), Filipe Luis (1); Koke (2), Rodri (3), Saúl (1), Lemar (1); Griezmann (1) y Diego Costa (1).


1-Eibar: Dimitrovic (3); Rubén Peña (2), Paulo (2), Arbilla (2), Cote (3); Diop (2), Sergio Álvarez (2), De Blassis (2), Jordán (2), Pere Milla (2); y Charles (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (1) por Lemar (min.56), y Borja Garcés (3) por Rodrigo (min.10). En el Eibar: Sergi Enrich (3) por Charles (min.55), Escalante (2) por Pere Milla (min.55), y Marc Cardona (1) por Diop (min.70).

Goles: 0-1 Sergio Enrich (min.87), y 1-1 Borja Garcés (min.94).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano) (1). Amonestó con amarilla a Charles (min.16), Koke (min.39), Godín (min.60).

Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de la Liga. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris