Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Eventos   Estilo   Estudio  

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de agosto de 2018, 12:55 h (CET)


MusicaIP

Sin entrar en cuál es el estilo musical elegido por el oyente, en términos generales se puede afirmar que la música atrapa, seduce y emociona al oyente. Y es que, la mayoría de personas asigna canciones a momentos importantes de la vida y personas ya inolvidables por lo que han significado para ellos. A la vez que el caminante hace el camino, va creando la banda sonora de su vida. ¿Quién no se ha trasladado alguna vez al pasado al escuchar una canción? “La música influye directamente en el estado de ánimo de las personas y mejora la productividad cerebral, es por ese motivo que se trata de una herramienta muy útil a la hora de planificar eventos de todo tipo” explican desde Delicado Eventos.


La música es pieza fundamental en muchos ámbitos y sectores, pues es empleada en publicidad, en la industria cinematográfica, en hospitales como terapia, en granjas para aumentar la producción de los animales, en supermercados para que el cliente compre más y más rápido, etc. En la gran mayoría de los casos, el trabajo más complejo y arduo pasa por la selección de la lista de canciones y estilo musical, y es que de ello dependerá que se consigan los objetivos que se pretenden.


Como es evidente, a la hora de elegir la música se deberán tener en cuenta diversos factores, entre ellos, los principales son:

1. El tipo de evento: la música no será la misma en una boda, bautizo, comunión, cumpleaños, feria, verbena o cena de empresa.

2. El papel que jugará la música en el evento: en muchos casos la música será la protagonista indiscutible del evento mientras que en otros será un mero acompañamiento casi imperceptible.

3. Los efectos que se desean conseguir, es decir, en la gran mayoría de ocasiones lo que se desea conseguir es emocionar a los protagonistas del evento, éstas emociones pueden ir desde el llanto hasta las carcajadas.


“De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita, por ese motivo nos esforzamos en que la comunicación con los clientes sea lo más fluida posible ya que consideramos que es la pieza clave del puzzle. Sin la comprensión de sus deseos no podríamos conseguir emocionar a nuestros clientes de la manera que lo hacemos y es que la experiencia adquirida a lo largo de casi dos décadas nos ayuda mucho”.


Así que, no lo dudes, si estás planificando un evento y deseas que sea inolvidable ponle música y rodéate de profesionales como los de Delicado Eventos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marta, de chica radiactiva a mujer sencilla y humana

Entrevista a Marta Radiactiva, compositora, artista de conservatorio, profesora y estrella del rock

¿Qué sería del mundo sin música?

Me!: un nuevo éxito en la carrera musical de Gabriela Franco y Eduardo Murillo

Dani Martín homenajeará a El Canto del Loco en Río Babel 2022

C.Tangana y Residente también encabezan la nueva edición del festival de Madrid

Tomás Jesús Ocaña conquista el XXXII Premio Jóvenes Compositores 2021 Fundación SGAE-CNDM

Con su obra ‘Y sin embargo, es necesario…’, se impuso ante otros tres compositores en la final celebrada en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

La SGAE celebra ‘El latido flamenco’

El próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se celebrará una mesa redonda, un concierto acústico y una conferencia bailada en Sevilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris