Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Felipe VI | PSOE

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
Carlos Ortiz de Zárate
sábado, 18 de agosto de 2018, 10:02 h (CET)

Tras la publicación de las acusaciones de Corina, el emérito celebró su 18 de Julio y ha estado en los toros de las fiestas de Donostia. También la Casa Real se cuelga la medalla del incremento en la venta de armas. Pedro Sánchez no hace nada para fiscalizar o para impedir las matanzas para las que se han hecho las compras. Tampoco el presidente ha logrado negociar el techo de gasto con quienes apoyaron la moción de censura. Las últimas encuestas ven subida de votos de PP y PSOE. ¿Por qué? Porque lo dice “El País”.


Basta con dos artículos de este jueves para comprender las “sólidas razones” que nos dejamos inyectar:

“La izquierda española sale en defensa de la presencia del Rey en el homenaje a las víctimas en Barcelona”.


Ya la foto que usa el artículo es una auténtica provocación; desde luego no parece la adecuada para recordar a las víctimas y el represaliado teniente Segura argumenta muy bien:” Felipe VI, el arte de llorar a las víctimas y municionar a los asesinos”.


Y “El País lo presenta así, en boca de Llamazares: “Soy republicano convencido, pero no de ocasión ni solo instrumental ni local, ni tan siquiera de mi casa. Por eso acato la Constitución y respeto a las instituciones, y también por eso pretendo obtener la mayoría necesaria para reformarla. El Rey tiene la misma legitimidad que el presidente de la Generalitat para estar en el acto de conmemoración de las víctimas de los atentados de Barcelona.


“El País” es un medio influyente en las encuestas; lo confirma “El Diario.es”: “Casado detiene la sangría del PP y Pedro Sánchez refuerza su liderazgo”: El discurso del País está vendiendo el proyecto de techo de gasto del gobierno; “El Gobierno negociará con Podemos subidas de impuestos a empresas, banca y tecnológicas”: el artículo , como en el caso anteriormente citado, sale adelante con la proclamación del “dogma” por un gobierno que tacha de dogmáticos a izquierda y derecha, y chantajea:



"Tan dogmático es pedir que España no aproveche el margen de déficit como sostienen los conservadores como condicionar el voto a presentar una propuesta que no cumpla con los compromisos europeos. Los dos caminos llevan al mismo sitio: 5.000 millones menos para educación, sanidad, dependencia y pensiones"

Noticias relacionadas

'In illo tempore', lo de dedicarse a la política estaba reservado a la elite, en interés de la comunidad, y se decía que era una vocación; término que sonaba bien para el auditorio de incautos de la época. Tras los cambios, y ya en un plano más realista, pasó a ser una profesión remunerada como cualquier otra dentro del panorama social, para no solo sobrevivir sino llevar la mejor vida posible.

Tenemos un presidente que miente hasta al médico; es de una condición y no hay quién le cambie. «No miento, es un cambio de opinión», ha llegado a decir. Ni siquiera se da cuenta de que miente en todo y a todos, como lleva años haciendo con Carles Puigdemont. Mintió al juez cuando acudió como testigo y miente a los españoles cada vez que improvisa una rueda de prensa.

Las clases dominantes de los países de la Unión Europea han dado un gravísimo paso en su entrega, económica, política y militar, a la superpotencia estadounidense y a sus inaceptables exigencias para que financiemos sus esfuerzos para tratar de retrasar su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto