Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Remitido   Estilo   Ropa urbana  

La moda urbana: un estilo cada vez más presente en la sociedad

Existen tres estilos: el deportivo, el intermedio y el de lujo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de julio de 2018, 07:37 h (CET)

La moda urbana surgió de manera inesperada. En principio creada para proporcionar comodidad a los skaters, poco a poco fue evolucionando y a día de hoy ha ascendido incluso hasta las pasarelas de moda. Un hecho que nadie hubiera podido prever, pero que ha logrado seducir a la industria de lujo.


Este estilo urbano nació en la década de los setenta en Estados Unidos con el fin de que las personas pudieran vestir un tipo de ropa más confortable que estética. Los skaters fueron los primeros en caer bajo el influjo de la moda urbana. Estos amantes del monopatín necesitaban ropa cómoda para ir sobre el mismo, es decir, un conjunto adecuado para realizar deporte.


Lamodaurbana310718


¿Quiénes visten ropa urbana?

Cuando nació esta nueva moda los deportistas llevaban prendas de dos marcas creadas en los años noventa especialmente para ellos, aunque poco a poco fueron surgiendo otras empresas que se dedicaron a la venta de ropa urbana, algunas de las cuales incluso existen en la actualidad. No obstante, todas se centraban en la creación de ropa destinada a un solo tipo de cliente: los skaters.


Con el paso de los años la moda urbana fue evolucionando, y ya no solo utilizaban este tipo de ropa los skaters, sino también los “Hypebest”, un término que hace referencia a aquellas personas que entienden bastante de moda y de estilo en general. Por este motivo, muchas empresas tuvieron que dar un importante giro para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad, pero además también surgieron otras, como es el caso de Polinesia, la cual dispone de ropa urbana tanto para hombre como para mujer.


Los “Hypebest" no tienen en cuenta los orígenes de la moda, la cultura o la historia de una marca, solo desean llevar ropa urbana sin importarles de qué va la cosa exactamente. Y es que en la actualidad muchas personas utilizan este tipo de ropa por su comodidad, ya que con ella pueden llevar a cabo todas las actividades de su día a día, pero también por su estilo.


¿Cuántos estilos de moda urbana existen?

Algunos expertos en moda señalan que en torno al mundo de la ropa urbana existen tres estilos: el deportivo, el intermedio y el de lujo. El estilo deportivo es más asequible para todos a nivel de precio, pero a pesar de ser una moda creada para la gente de la calle, se extiende incluso hasta el mundo de la alta costura.


El estilo intermedio es más refinado y cuidado que el anterior. Sin embargo, el estilo de lujo se presenta hasta en las pasarelas, y tal es su éxito que hasta los diseñadores de grandes marcas se han apuntado a esta tendencia.


Aunque el hecho de ver ropa urbana sobre las pasarelas no es precisamente una novedad, lo cierto es que este estilo está cada vez más integrado en las colecciones, de tal modo que en la actualidad las marcas de lujo disponen de decenas de zapatillas deportivas cuando años atrás solo vendían zapatos de tacón.

Comentarios
caci popi 31/jul/19    16:20 h.
Eva Franco 22/sep/18    18:12 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuevas fragancias que no debes perderte

Mientras que en Occidente el perfume representa un arma de seducción, en Japón es más una dimensión personal y espiritual

Los tatuajes son más que tendencia pero, ¿cómo se cuidan?

Hasta el día 15 es muy importante la limpieza y protección de la piel

​Complementos nutricionales

Conseguir una correcta nutrición no siempre es posible, en ocasiones nuestro cuerpo necesita un extra de vitaminas

¿Secador o plancha?

¿Tienes el pelo encrespado y no sabes cómo secarlo sin dañarlo? Por aquí te damos las claves

Descubre la “nueva milla de oro” de Madrid

En pleno centro histórico, con el hotel Four Seasons a la cabeza, destinado a convertirse en uno de los iconos del lujo de la capital
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris