Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   PALENCIA   Ropa   Compras  

Palencia, la provincia española más atrevida a la hora de vestir

Más de la mitad de las palentinas apuesta por arriesgarse al comprar moda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de julio de 2018, 11:12 h (CET)

Fotonoticia 20180716194019 640

Cuando compramos moda, lo hacemos por cubrir alguna necesidad con prendas que nos aporten soluciones, sí, pero también por seguir aquellas tendencias que más encajan con nuestros gustos. Resulta obvio comentar que hay mujeres más valientes que otras a la hora de componer su armario, ¿tiene ello relación con dónde vivimos? Lookiero ha desarrollado un mapa sobre el atrevimiento a la hora de vestir en España, con datos extraídos en base a los registros y compras de sus usuarias.


¿Quiénes aparecen como las más arriesgadas? Las residentes en Palencia. De hecho, el 56% de ellas prefiere recibir una caja más atrevida, como muestran sus puntuaciones en base a una valoración de 1 a 5. Siguiendo a la provincia castellanoleonesa, el pódium lo protagonizan Almería y Ourense, dejando ver que no es necesario pertenecer a una capital para desear aquellas novedades de moda.


España, dividida en atrevimiento

Si analizamos el panorama nacional al completo, casi la mitad de las españolas se arriesgan al comprar moda. Según los datos recogidos en base a los pedidos realizados en Lookiero, el 48% de las españolas se dejan aconsejar con los ojos cerrados por una Personal Shopper, quien les puede descubrir nuevas tendencias que, quizás, no esperaban que les fuera a resultar cómodas o sentar bien para el día a día.


Madrid y Barcelona: conservadoras

Madrid y Barcelona resultan estar por detrás en osadía cuando se quiere adquirir moda. De hecho, las madrileñas se quedan en el decimosegundo puesto, mientras que las barcelonesas ocupan el 28. ¿Por qué? María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, señala que: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dress code a la hora de trabajar pueden obligar a decantarse por opciones con las que se una se siente más segura, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.


Las granadinas, las menos valientes

Esta provincia andaluza ha resultado ser la más prudente, mientras que en otras comunidades, aquellas que más temen optar por nuevas tenencias o propuestas más alocadas están en Girona –en el caso de Cataluña- o Soria –en el de Castilla y León-. Por último, la Comunidad Autónoma con menor índice de atrevimiento es Castilla La Mancha, estando Guadalajara, Cuenca, y Ciudad Real en los puestos 2, 3 y 5 entre todas las provincias españolas con menor grado de valentía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La moda de mujer para el verano más cálido

Aunque muchas personas no lo crean, existe la posibilidad de seleccionar prendas ligeras, económicas y a la moda

Mango avanza en la digitalización del servicio de atención al cliente

La compañía introduce un chatbot como asistente virtual en su web

Reformas que puedes hacer en casa por menos de 500 euros

Uno de los impedimentos más grandes que hace que los españoles no mejoren su vivienda es el coste económico que debe realizarse

¿Por qué los españoles nos hemos lanzado a la cirugía bariátrica en forma de manga gástrica tras el confinamiento?

Con la manga gástrica conseguimos resultados duraderos e impactantes, pero el experto aclara que el papel del paciente es fundamental.

​Espadrilles, los zapatos que mejor quedan

Son la opción perfecta para el verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris