Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | PALENCIA | Ropa | Compras

Palencia, la provincia española más atrevida a la hora de vestir

Más de la mitad de las palentinas apuesta por arriesgarse al comprar moda
Redacción
miércoles, 18 de julio de 2018, 11:12 h (CET)

Fotonoticia 20180716194019 640

Cuando compramos moda, lo hacemos por cubrir alguna necesidad con prendas que nos aporten soluciones, sí, pero también por seguir aquellas tendencias que más encajan con nuestros gustos. Resulta obvio comentar que hay mujeres más valientes que otras a la hora de componer su armario, ¿tiene ello relación con dónde vivimos? Lookiero ha desarrollado un mapa sobre el atrevimiento a la hora de vestir en España, con datos extraídos en base a los registros y compras de sus usuarias.


¿Quiénes aparecen como las más arriesgadas? Las residentes en Palencia. De hecho, el 56% de ellas prefiere recibir una caja más atrevida, como muestran sus puntuaciones en base a una valoración de 1 a 5. Siguiendo a la provincia castellanoleonesa, el pódium lo protagonizan Almería y Ourense, dejando ver que no es necesario pertenecer a una capital para desear aquellas novedades de moda.


España, dividida en atrevimiento

Si analizamos el panorama nacional al completo, casi la mitad de las españolas se arriesgan al comprar moda. Según los datos recogidos en base a los pedidos realizados en Lookiero, el 48% de las españolas se dejan aconsejar con los ojos cerrados por una Personal Shopper, quien les puede descubrir nuevas tendencias que, quizás, no esperaban que les fuera a resultar cómodas o sentar bien para el día a día.


Madrid y Barcelona: conservadoras

Madrid y Barcelona resultan estar por detrás en osadía cuando se quiere adquirir moda. De hecho, las madrileñas se quedan en el decimosegundo puesto, mientras que las barcelonesas ocupan el 28. ¿Por qué? María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, señala que: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dress code a la hora de trabajar pueden obligar a decantarse por opciones con las que se una se siente más segura, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.


Las granadinas, las menos valientes

Esta provincia andaluza ha resultado ser la más prudente, mientras que en otras comunidades, aquellas que más temen optar por nuevas tenencias o propuestas más alocadas están en Girona –en el caso de Cataluña- o Soria –en el de Castilla y León-. Por último, la Comunidad Autónoma con menor índice de atrevimiento es Castilla La Mancha, estando Guadalajara, Cuenca, y Ciudad Real en los puestos 2, 3 y 5 entre todas las provincias españolas con menor grado de valentía.

Noticias relacionadas

Pase el tiempo que pase y por muchas tendencias que imperen, las novias siguen prestando una especial atención a las mangas de su vestido. Y este 2025 hemos asistido al resurgir de mangas historicistas, de ángel, acuchilladas, de aires victorianos o simplemente románticas en looks en los que esta parte goza de gran protagonismo.

El salón sigue siendo el corazón de la casa. Un refugio donde se descansa, pero también se conversa entre familiares y amigos y, además, un espacio de la casa donde en ocasiones se trabaja y se juega. En los últimos años ha crecido el interés por proyectar salones más versátiles y bien organizados, capaces de adaptarse a las necesidades reales de quienes los habitan.

Con la llegada del verano, muchas personas sienten la presión de renovar su armario. Sin embargo, este ciclo de comprar y desechar puede ser costoso, estresante y perjudicial para el medio ambiente. La buena noticia es que existe una alternativa elegante y funcional: el armario cápsula (o ‘capsule wardrobe’). La idea es sencilla. Se trata de un número limitado de prendas básicas, versátiles y de alta calidad que se pueden mezclar y combinar fácilmente entre sí. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto