Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   Djokovic   Wimbledon  

Nadal, obligado a remontar a Djokovic por la final de Wimbledon

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de julio de 2018, 08:00 h (CET)

Fotonoticia 20180712201700 770 30 30 0 0

El tenista español Rafa Nadal tendrá que remontar este sábado (14:00 horas) cuando se reanude su semifinal contra el serbio Novak Djokovic, 2-1 abajo en sets (6-4, 3-6, 7-6(9)), para optar a su tercer título en Wimbledon, después del primer capítulo de un partido abocado a no terminar el viernes por culpa de las casi siete horas que necesitó Kevin Anderson ante John Isner.

Nadal reaccionó al serio arranque de Djokovic pero ambos se enzarzaron en un duro pulso por el tercer set, el que daba medio billete a la final que se ganó antes el sudafricano. El balear, que busca reconquistar la hierba londinense que coronó en 2008 y 2010, abordó al de Belgrado, quien se defendió de tres bolas de set para terminar poniendo un 2-1 que refuerza la resurrección que busca y acaricia tras dos años complicados.

A las varias horas de retraso por la semifinal de casi siete horas entre Isner y Anderson, y la Central del All England Club techada por la falta de luz, Nadal tuvo que añadir un 'Nole' duro como el acero para entrar en juego. El balear saltó con buena inercia, ágil de piernas, pero Djokovic fue un muro, capaz también de correr para tener las dos primeras bolas de 'break' del partido en el quinto juego.

Comenzó así a incomodar al español, recordando sus mejores días hasta lograr el 'break' cuando volvió a verse en el resto. Precipitado, Nadal se revolvió sin poder evitar el primer set para Djokovic. La presentación del serbio fue inmejorable, pero despertó al español. El balear vio la necesidad de subir el nivel, para responder y plantar la resistencia que minó la solidez de 'Nole'.

El clásico del tenis moderno sirvió entonces el espectáculo esperado. El de Manacor se defendió de tres bolas de 'break' en sus primeros dos saque y sacó las dudas del nuevo Djokovic. El de Belgrado entró en el intercambio de golpes con un punto menos de acierto que le hizo tomar ventaja a Nadal en la ida y venida de 'breaks'. La renta la tradujo el balear en el 1-1.

La reacción del español le llevó al nivel del último año y medio, intratable bajo el escudo de su derecha, subiendo a la red con decisión y con un saque fiable. Mientras, el camino de Djokovic de nuevo al olimpo se empedraba en cada intercambio largo y de nivel que se quedaba Nadal. Le tocó sufrir, pero se marchó por delante. Se guardó algo de magia y fe el serbio para la suspensión anunciada por ordenanza municipal a las 23:00 locales.

Un punto y aparte que ambos trataron de apuntarse con ventaja. Así, la edición 52º del Rafa-Novak dejó dos últimos juegos y una muerte súbita de quilates, de mucha tensión e intercambio desde el fondo de la pista y ajustadas dejadas. En el desempate, Nadal reaccionó a un 5-3, pero desaprovechó tres bolas de set. Djokovic se lo quedó a la segunda, y se marchó a dormir con ventaja, para soñar con volver a ser grande ante un Nadal obligado a remontar, en las mismas condiciones de pista cubierta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris